jueves, 11 de octubre de 2018

Equipamiento para el Hospital Municipal

En el día de la fecha, en el Hospital Municipal, con la presencia del Director del Hospital Municipal Dr. Hernán Vázquez, y de los integrantes de la cooperadora: Adriana Salusso, Sandra Butvilofsky y Nicolás Tassotti; se llevó a cabo la entrega de nuevo equipamiento: cardiodesfribilador destinado para la sala general, electrocardiógrafo para la guardia externa, esterilizador para servicio de odontología, detector de latidos fetales para el servicio de toco ginecología ser utilizado en la sala de preparto. Como así también la compra de dos bombas de infusiones destinadas para el servicio de terapia intensiva.
Adriana Salusso, integrante de la cooperadora nos comentó: “el equipamiento fue adquirido con fondos de recaudaciones de años anteriores y del año actual, se trata de apoyar al hospital, poder seguís colaborando mientras podamos”.
Sandra Butvilofsky por su parte: “los ingresos llegan del geriátrico, la cuota social. Se invita a la comunidad a asociarse. Sin esos fondos no se puede ayudar con los equipos que se necesitan”.
Por su parte, Nicolás Tassotti aclara: “Es muy importante que la comunidad trate de apoyar, acercarse y empaparse en el tema ya que el hospital es para todos, que la gente esté colaborando y que se asocie ya que cada aporte es importante”.
El director del Hospital, Dr. Hernán Vázquez, para finalizar resalta: “Se trabaja en equipo con los responsables de las diferentes áreas, y se consensúa con los jefes de servicio para solicitar el equipamiento que se necesita en base a la demanda y necesidades”.
Durante el año se entregó también el siguiente equipamiento:
Una Incubadora de transporte con tubos de oxigeno, dos cardiodesfribiladores portátiles, para proveer a Caps de La Trocha y Fonavi. 
Fue adquirido un Holter, kit de ergometría y de ecostress para servicio de cardiología, un proyector para sala de residentes. Una campana de flujo laminar para el servicio de oncología.

“Fundación Estrellas Amarillas” en Gral Villegas



 En el día de ayer la Secretaria de Seguridad a cargo de Gustavo Santillán, recibió a la coordinadora de la “Fundación Estrellas Amarillas”, Silvia González, acompañada por padres y familiares de víctimas de siniestros viales de la ciudad de Santa Rosa – La Pampa, la misma es una organización no gubernamental que se creó a partir del dolor de una mamá que perdió a su hijo y que en busca de justicia en la ciudad de Santa Rosa, organizó y creó esta fundación.
La visita fue guiada por el Secretario de Seguridad Gustavo Santillán junto con los integrantes de la fundación visitaron tres escuelas en donde dieron charlas de concientización y responsabilidad vial, en la escuela primaria Nº 2 el tema fue abordado de la mano de payasos, quienes explicaban a los niños la importancia de las normas de tránsito y demás.
Por otro lado, se pintaron dos estrellas amarillas en nombre de fallecidos en nuestra ciudad a causa de accidentes de tránsito.
Silvia González nos comenta: “Estas generaciones nuevas son las que van a generar el cambio”.
“Si lloras por haber perdido el sol, observa las estrellas que ellas guiarán tu camino”

Por el Fallecimiento Jesús Pascual se Suspenden las Clases en las Escuelas que se desempeñaba como profesor

Jesús Pascual en UDEB
Falleció a los 45 años Jesús Pascual, ciudadano de Gral Villegas que se desempeñaba como profesor en la EESN°8 El Nacional y EESN°1, estos establecimientos educativos suspenden el dictado de clases por el día de hoy.