viernes, 6 de agosto de 2021

Comienza a funcionar la constitución gratuita de Asociaciones Civiles en oficinas de Anses y Pami

Las asociaciones civiles que quieran constituirse como club de barrio, centro de jubilados, cultural, sociedad de fomento, jardín comunitario u organización de comunidades migrantes, podrán a partir de lunes próximo solicitarlo en forma digital y luego firmar su constitución en oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) o la obra social de los jubilados PAMI.
Así lo indicó hoy un comunicado de la Dirección de Asociaciones Civiles y Mutuales al recordar que a partir de las firmas de convenios entre el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, y las funcionarias nacionales, Fernanda Raverta (Anses) y Luana Volnovich (Pami), comenzará a funcionar la constitución gratuita de asociaciones civiles establecido en el artículo 14 de la Ley provincial 15.192.
"Estos convenios reflejan el compromiso de este gobierno con las asociaciones civiles, que trabajan para resolverle los problemas a la gente y, especialmente, a las asociaciones civiles que estaban esperando este remedio", dijo en un comunicado difundido hoy, la directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado.
Según el organismo, los interesados deberán presentar su asociación a través del Manual de Solicitud de Estatuto de Adhesión (PDF) y para cualquier duda se puede enviar un mail a asesoramiento.dppj@mjus.gba.gob.ar
Tras el trámite digital los interesados deberán luego concurrir a oficinas de Anses y Pami en los distintos distritos bonaerenses, a fin de firmar ante funcionarios públicos su constitución.
En la oficina de Anses de Gral Villegas se podrá tramitar la constitución por instrumento público.



ABSA lanza Plan de Pago a Instituciones Civiles y Mutuales

El Plan de Financiación Social Institucional (PFIN) llega con quita de recargos, financiación en cuotas, y tasa de interés preferencial para permitir regularizar deuda, entendiendo el rol social que ocupan estas instituciones, en el marco de políticas para la recuperación económica.
El PFIN permitirá regularizar a más de 10 mil asociaciones golpeadas por la pandemia y pagar, hasta en 48 cuotas sin recargo, en agosto, septiembre y octubre, eliminando recargos de interés.
El Plan incluye a escuelas privadas, entidades de bien público (no oficiales), clubes, complejos deportivos, asociaciones civiles, mutuales, bomberos, defensa civil, cruz roja, campings, entidades de culto, religioso, organizaciones políticas o sindicales, hospitales y clínicas, geriátricos, neuropsiquiátricos, entidades públicas de gobiernos municipales y otras similares.
Los representantes de las instituciones interesadas en acceder al beneficio deben acercarse a uno de los 63 Centros de Atención de ABSA en el área de concesión de la provincia, y/o consultar telefónicamente al 0810-999-2272 de lunes a viernes de 8 a 18 hs. o informarse vía redes sociales en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT.

Edición Aniversario Gran Reunión Familiar

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Viernes 6 de Agosto



INTA Ciclo Sobre Agua

En Agosto desde el INTA de Gral. Villegas le dedicamos tres jueves al AGUA💧Arrancamos con un ciclo destinado a sumar conocimiento para aprovechar de la mejor manera un recurso indispensable y limitado! INSCRIBITE AHORA y antes de cada encuentro te enviamos POR MAIL el link al zoom.

12 de agosto
Cosecha de agua para el hogar, la huerta domiciliaria y otros usos 🌧️
Disertante: Geólogo Ruben Tosolini (EEA Rafaela)
Sistemas de cosecha y aprovechamiento del agua de lluvia.
Cálculo de las necesidades de agua para uso hogareño y huerta.
Manejo del agua almacenada
Inscribite ahora en este link👇
https://forms.gle/okFAcwjocuxYtVoRA

19 de agosto

Agua en ganadería de carne🚰🐂
Disertante: Geólogo Ruben Tosolini (EEA Rafaela)
Diagnóstico de la situación
Planes hídricos
Nuevas fuentes de agua
Alternativas de almacenamiento
Distribución en potreros o parcelas
Inscribite ahora en este link👇
https://forms.gle/q3SZXeTduTfZS4zv8

26 de agosto
Agua en el tambo🌊🐄
Organizado junto al Club de Buenas Prácticas Tamberas
Disertantes: Geólogo Ruben Tosolini (EEA Rafaela), Ing. Agr. Alicia Otero e Ing. Agr. Emilia López Seco (INTA Gral. Villegas)
Seguridad hídrica en el tambo.
Diagnóstico de la situación hídrica.
Oferta. Demanda. Almacenamiento.
Plan hídrico.
Consumo de agua en las instalaciones de tambos. Prácticas ahorradoras: rabasto.
Inscribite ahora en este link 👇
https://docs.google.com/forms/d/1zcKNveV6fa2YQf2Dg6Yxzljh10hieRylOEt6qSNrBJs/edit?usp=drivesdk

Cata Necesita Ayuda

Cooperadora de la EEPN°17 Renovó Cargos y Laura Saisan la Preside

El Equipo Directivo de la Escuela Primaria Nº17 “General José de San Martín” informa que el día 5 de agosto se realizó la Asamblea Anual de la Asociación Cooperadora con motivo de la renovación de cargos, por finalización de los mandatos, conforme a las normas que reglamentan su funcionamiento. Los miembros que conforman la nueva comisión son los siguientes; 
Presidenta: Sra. Laura Mónica Saisan  
Vice. Presidenta: Sra. Macarena Bravo
Secretaria: Sra. Rosana Casas
Tesorera: Sra. Cecilia Lobato
Protesorera: Sra. Rosana Pinto
Vocal Titular: Sra. Melina Urbina
Vocal Suplente: Sra. Laura Volpatti.
Vocal Suplente: Sra. Marcela Bazán
Vocal Suplente: Sr. Graciano Corica
Vocal Suplente: Sra. Ivana Fascia
Revisora de Cuentas Titular. Sra. Paula Cardone.
Revisora de Cuenta Docente Sra Vanina Medina
Asesora: Directora Prof. María Florencia Sánchez. Por expresa comunicación escrita las siguientes personas manifestaron su aceptación de participar como Colaboradores: Sr. Ernesto Segretìn Sra. Zenelia M. Pinedo Sra. Noldys Elizondo Sr. Hernán Mendoza Sra. Silvia Castaño Srta. María Teresa Pedraza Sra. Norma Córdoba