lunes, 2 de julio de 2012

Juegos BA2012: se define la Etapa Municipal de Cultura

La Secretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad a participar de la definición de la Etapa Municipal de los Juegos Buenos Aires 2012.

Luego de una importante convocatoria y con un total de 409 inscriptos -269 juveniles y 140 abuelos-, el miércoles 4 de julio se realizará, desde las 14 horas, en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”, la muestra estática de los trabajos que participan en las disciplinas Artes Plásticas y Fotografía.
En tanto, ese mismo día a las 14.30 horas, en el C.E.C., se elegirán los ganadores de la disciplina Cocina.
Asimismo, el miércoles 11 a partir de las 9.30 horas se darán a conocer, en el Cine Teatro Español, los nombres de los que pasan a la Etapa Regional en las disciplinas Teatro y Circo, y dos días después, en Emilio V. Bunge, desde las 14, los seleccionados en Música y Danzas.

Docentes afiliados a UdocBA para 48hs.


El día viernes 29 de junio, se celebró en la ciudad de La Plata, una reunión con los 65 delegados provinciales de UdocBa, en la cual se decidió realizar un paro de 48 horas, los días jueves 5 y viernes 6 de julio, porque no se va a pagar en tiempo y forma el aguinaldo, y, como es de público conocimiento, no se derogan los impuestos al trabajo, ni se pagan salarios familiares.

Desde la delegación Gral. Villegas, queremos informar a toda la comunidad, el por qué de las medidas de fuerza que se han decidido y se decidirán, antes y después del receso invernal.
Para desmitificar, el imaginario popular, que afirma que los maestros ganan bien, trabajan 4 horas y tienen 3 meses de vacaciones, adjuntamos este cuadro, con los sueldos reales de un maestro de grado que atiende a 60 niños por día (casi todos trabajan dos turnos) y a los emergentes familiares de los mismos, más las obligaciones administrativas que debe cumplimentar acerca de esos alumnos: planificación diferenciada de acuerdo a los saberes previos del alumno para atender su individualidad, informes mensuales del avance pedagógico de cada uno de ellos, control y acciones para bajar el ausentismo de sus alumnos, cubrir falencias afectivas y atender personalmente las contingencias que aparecen debido a los problemas familiares (que cada vez son más frecuentes), ocuparse de controlar su estado alimenticio y suplir las carencias del hogar, enseñar a convivir de manera pacífica dentro de la escuela, con aquellos que provienen de sectores sociales vulnerables o no, pero no tienen límites en sus hogares y por lo tanto no reconocen la autoridad del docente en el aula, y realizar seguimientos (junto a los directivos y equipos, en las escuelas que los tienen), de sus trayectorias familiares y pedagógicas.
En el caso de los profesores de secundaria, quienes, para llegar a un sueldo que les permita vivir dignamente, trabajan en 3 o 4 escuelas, atendiendo, por semana, un promedio de 200 a 300 alumnos y con la misma carga de trabajo administrativo que un maestro de grado., más una carga horaria de 8 a 10 horas por dìa.
En el cuadro siguiente, se puede observar, cuál es el sueldo que cobran los maestros por su trabajo en las diferentes provincias argentinas, para entender cuáles son los reclamos que desde este gremio venimos haciendo desde hace ya tres años.






Ganadores de la Villeguense de Bomberos


La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la última jugada del mes de junio  de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2012, fueron favorecidos los siguientes números.

1º Premio: Nº 832          Una motocicleta DAX M-90
Oscar Romero                B. Bco. Pcia.
2º Premio: Nº 496          Una heladera c/ Frezzer
David, San Felipe           Mitre 34
3º Premio: Nº 326          Una Filmadora
Edgardo Bonetto            Piedritas
4º Premio: Nº 631          Un lavarropa carga Frontal
Walter Sequeira       Larrea 1217
5º Premio: Nº 146          Un televisor 21”
Néstor Osvaldo Antón     Vieytes 457


SORTEO DE SOCIOS

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que  el sorteo del día  30 de junio realizado por Quiniela Nacional   fue favorecido Zona Franca con el número 0558 en la ubicación 19 por un total de $ 500,00.-
La entrega de los premios se llevará a cabo el 05 de julio. 

2 de julio - Día del Asistente Social

Día del Trabajador y Asistente Social: Esta fecha fue instituída en 1961 durante las Segundas Jornadas Nacionales de Servicio Social, eligiéndose el día en que entonces se celebraba la Visitación de la Santísima Virgen. Constituye un homenaje a los profesionales del trabajo social, quienes prestan servicios de orientación y resolución de diversos problemas de la comunidad, tanto en instituciones públicas como privadas.



Círculo de Atletas nueva Comisión


Nueva Comisión Directiva del Círculo de Atletas de General Villegas; Reconocida por Decreto Municipal Nº 568

PRESIDENTE: SARALEGUI EDUARDO HUGO       
VICEPRESIDENTE: LICERA, JORGE OSCAR                      
SECRETARIA: CASAS, ROSANA NOEMI                 
PROSECRETARIO: SÁNCHEZ, RUBÉN DARÍO      
TESORERO: FRANCISCO, VALENTÍN                                  
PROTESORERO: LODDI, DANIEL                              
VOCALES TITULARES:
  1. MENDIZÁBAL, ROBERTO JULIÁN                 
  2. CAÑIBANO, CARLOS                                         
  3. JULIÁN, ANTONIO JESÚS                                 
  4. PANADEIRO, JOSÉ                                                          
  5. GONZÁLEZ, GRISELDA                                     
  6. FERNANDEZ ESTELA NORMA                        

VOCALES SUPLENTES:
  1. TURNELLI YOLANDA                                        
  2. BUTVILOFSKY  SANDRA                                              
  3. URDAMPILLETA, JUAN CARLOS                    
  4. ACUÑA, NORMA                                                 
  5. LÓPEZ, JUAN CARLOS                                       
  6. PINARDI, MARCELA                                          
REVISORES DE CUENTAS TITULARES:
PEREYRA, MARCELA                                                    
MENGHINI, PATRICIA                                                   
REVISORES DE CUENTAS SUPLENTES:
SANTILLÁN, GUSTAVO MARCELO                            
TOLEDO, MARCELA