sábado, 13 de junio de 2020

Mensaje del Intendente Municipal Dr Eduardo Campana

Buenas tardes a todos los vecinos del partido de General Villegas hoy 13 de junio del 2020 quiero comentarles que estamos con ansiedad esperando las noticias de los resultados de las pruebas bioquímicas que se realizaron a los pacientes que habían estado involucrados con la paciente que dio positivo por Covid-19 y afortunadamente el personal auxiliar que acompañara a esta paciente al conurbano bonaerense al hospital El Cruce su prueba dio negativa. Esto nos da tranquilidad a todo el equipo de salud y eso prueba una vez más que la prueba que se realizó en los días anteriores es sólo un screening y pueden tener falsos positivos y lo que importa es esta prueba de PCR.
En el caso del paciente de Covid positivo que está internado en el hospital tiene una primera prueba que es positiva y una segunda prueba que es negativa. Es importante destacar que necesita dos pruebas negativas para que el paciente pueda ser dado de alta. Así que se va a tomar una nueva muestra.

Por otro lado es muy lamentable y la verdad que nos acongoja el fallecimiento de la paciente por una hemorragia cerebral en el hospital del Cruce. Se han seguido todos los protocolos para poder darle tierra aquí en nuestro distrito. Su pareja que la ha acompañado en todo este tiempo y que ha estado en contacto en una zona caliente como Florencio Varela tiene un test negativo y va a permanecer en cuarentena.
Quiero llevarle tranquilidad a todos ustedes, que en todos los casos se siguen los protocolos como así lo establece Nación y Provincia y que somos muy cuidadosos hasta no tener los resultados definitivos de cada una de las pruebas. Esta es la única manera en que podemos cuidarnos entre nosotros y al mismo tiempo el equipo de salud y de gobierno para evitar que entre otra vez el virus a nuestra ciudad.
Por eso le pido a todos que seamos muy responsables con nuestras acciones, con nuestros actos, que tengan paciencia, porque hasta no estar seguros o libres estamos en fase 4, habiendo estado en fase 5 justamente por estos casos positivos.
Si nosotros nos liberamos de la enfermedad y pasan los días que son necesarios, quiero destacar también que van a salir de la cuarentena los pacientes que estuvieron en contacto estrecho con el paciente positivo, pero el paciente positivo va a quedar todavía internado en el hospital hasta que sus dos pruebas sean negativas como corresponde.
Y por otra parte también les tengo que pedir que seamos muy cuidadosos de no juntarnos de evitar las aglomeraciones en los eventos o en las distintas actividades que desarrollemos. Que usemos barbijo, que nos lavemos las manos y que seamos muy respetuosos del distanciamiento social. Muchísimas gracias a todos por vuestra atención y vamos a estar comunicados a la brevedad, gracias”.