martes, 26 de julio de 2016

Hombre de 73 años se quita la vida en la plazoleta del ferrocarril

Aproximadamente a las 15:10 horas, un hombre de unos 70 años de edad se quito la vida en la plaza frente a la estación del ferrocarril, se trata de Horacio Ortiz Iglesia (73) casado padre de cinco hijos con domicilio en calle Castelli casi Belgrano, el que utilizando un arma de fuego de habría quitado la vida en la plaza ubicada entre calle Alvear y estación de ferrocarril, Policía científica realizó la labor correspondiente.
Foto: www.facebook.com/Noticias-en-El-Face

Este jueves se realiza acto homenaje al Dr. Chalhón

Será en el marco del acto oficial por los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad de General Villegas. De esta forma, se estará dando cumplimento al proyecto que impulsó el concejal del FPV Marcelo Tau que tiene como objetivo reconocer su labor y aporte a nuestra comunidad. La cita es este jueves a partir de las 11 horas en el Museo Histórico Regional.
Finalmente este jueves 28 de julio a partir de las 11 horas y en el marco de los festejos por el 130º aniversario de nuestra ciudad, el reconocido Dr. Isaac Ricardo Chalhón será declarado Personalidad Destacada de la Comunidad de General Villegas.
La condecoración tiene cita a partir de las 11 horas en dicha sede y contará con la entrega de una placa recordatoria, una estatuilla y una copia de la ordenanza que dio origen a este reconocimiento.
La iniciativa fue impulsada a principios de mayo por el concejal del FPV, Marcelo Tau, quien en el proyecto valoró la trayectoria de más de 45 años que Chalhón tiene en General Villegas.
“Además de abocarse a su profesión dándole un importante desarrollo a la pediatría y la neonatología, tuvo la sensibilidad de interesarse por la actividad cultural y política local”, señaló el edil peronista.
En la ceremonia se espera que hagan uso de la palabra compañeros y amigos que el médico profesional ha cosechado a lo largo de toda su carrera.

Torneo Mayores de 30 en el CEC se Jugó la 7ma Fecha 2da rueda

Construcciones Muñoz
Metalurgica Perry 0 Piedritas 3
Remis 420900 0 Cellphone Comunicaciones 1
Construcciones Muñoz 0 Gomería Mitre 1
Don Arsenio 0 Veterinaria Los Nietos 0

Posiciones

Construcciones Muñoz 28
Don Arsenio 27
Cellphone Comunicaciones 24
Gomería Mitre 23
Piedritas 19
Remis 420900 17
Veterianaria Los Nietos 16
Metalurgica Perry 2

Construcciones Muñoz ganador del apertura

PLAY OFF 

Sabado 30
Construcciones Muñoz Metalurgica Perry
Don Arsenio Veterinaria Veterinaria Los Nietos
Cellphone Comumicaciones Remis 420900
Gomeria Mitre Piedritas

Se viene la Cuadra del Juguete

El sábado 6 de agosto a las 14hs, en la Plaza Principal de General Villegas se llevará a cabo "La Cuadra del Juguete". Se recibirán donaciones de libros y juguetes que anualmente reúne el Grupo de Interact Club.

Hoy es el día de los Abuelos

El Día del Abuelo o Día de los Abuelos es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, que complementa al Día de la Madre y al Día del Padre. Esta jornada se celebra solo en algunos países, con diferencias en la denominación, motivación y fecha. A nivel internacional existe una celebración promovida por la ONU que recuerda a las personas mayores, en general: el Día Internacional de las Personas de Edad.
En muchos países iberoamericanos se ha elegido el 26 de julio para esta celebración, por ser el día en el que la liturgia católica conmemora a san Joaquín y a santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús.
En Argentina, además del 26 de julio, también se puede celebrar el "Día de la Abuela" el segundo domingo de noviembre, y el "Día del Abuelo" el tercer domingo de agosto

1º Concurso de Cortometrajes

Los talleres se dictarán en la Biblioteca Pública Municipal y servirán de guía para aquellos que deseen participar del concurso:
 Lunes de 19 a 20 hs.
Miércoles de 19 a 21 hs.
Jueves de 19 a 21 hs.
Sábados de 10 a 12 hs.

Importante búsqueda de trabajo

GYL se encuentra en la búsqueda de INGENIERO AGRÓNOMO para importante empresa de la localidad de Banderaló.
serán requisitos excluyentes:

  • poseer título de Ingeniero Agrónomo
  • experiencia comprobables en ventas
se ofrece:
  •  excelente clima laboral
  •  casa
  • movilidad
  • sueldo mas comisiones

Los interesadas deben enviar CV a : gylcapitalhumano@gmail.com o al teléfono 03388 15458290

Comunicado del Centro Transporte Gral. Villegas

El lunes 18 del corriente a las 00hs empezó el paro de transporte a nivel nacional. Donde se reclamaba por una mesa de negociación entre el gobierno y las entidades del campo, a raíz de los distintos fracasos en ellas, donde se pedía un aumento del 31 %, y distintos puntos para mejorar la situación laboral de los transportistas. Fueron pasando los días y el conflicto se iba endureciendo, donde en nuestra zona y región no hubo ningún tipo de dificultad y todo se desarrollo en un marco del respeto.
El jueves a las 16 hs el gobierno, las entidades del campo y las confederaciones del transporte,se reúnen para encontrar la salida al conflicto.
Después de horas de negaciones, cuarto intermedio y ya de madrugada se resuelve un incremento del 23% en la Tarifa Nacional. Por el resto de los puntos se conformo una mesa de negociación para poder seguir tratando los distintos temas.
A partir de todo lo expuesto y conforme a lo conseguido las confederaciones CATAC Y FETRA anuncian el fin de todas las medidas de fuerza.
Felicitamos a todos los transportistas por dar el apoyo y también su compromiso, respeto por reclamar sus derechos sin ninguna clase de violencia.
Ahora bien después de terminado el conflicto y ya conocidas las medidas , nos encontramos con rupturas de bolsones en las localidades de Emilio de Bunge y Tres Algarrobos. Nos solidarizamos con estos dos productores y repudiamos este acto de vandalismo. Creemos en el camino del dialogo, negociación y el respeto mutuo. Nuestra entidad se destaca por competir en el marco de la lealtad,servicios,tarifa y nuevamente condenamos todo hecho que no se encuadre en estos parámetros.

Diputado Gilberto Alegre en TV Pública

Gilberto Alegre Diputado Nacional por el Frente Renovador expone el proyecto de ley para el sector lechero en la TV Pública.

Concurso Fotográfico "Nuestra Gente y sus oficios"

Con motivo del 5º aniversario de “El Aguacero”, se pone en marcha un concurso de fotografías, del cual se seleccionarán 12 imágenes para ilustrar el “Almanaque Solidario 2018”, cuya comercialización será a total beneficio de “La Mano Tendida en Bunge”. El tema elegido para esta primera edición es: “Nuestra gente y sus oficios”.

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA
“ALMANAQUE SOLIDARIO 2018”

1. El concurso está organizado por el periódico “El Aguacero” y la Asociación Civil “La Mano Tendida en Bunge” y podrán  participar vecinos residentes en forma permanente en el área urbana y rural de Emilio V. Bunge. No podrán tomar parte el concurso, quienes se dediquen a la fotografía en forma comercial.
2.- El tema del presente concurso será: “Nuestra gente y sus oficios”. Las fotografías deberán ser tomadas en el ámbito urbano o rural de Emilio V. Bunge y deben reflejar las distintas actividades laborales que se desarrollen.
3. Podrán presentarse hasta 12 (doce)  fotografías por concursante, en  color y podrá ser captada por cualquier medio digital, siempre que las tomas reúnan las características técnicas en el punto 5º. La orientación de la fotografía deberá ser horizontal.
4. Se seleccionarán 12 (doce fotografías) que formarán parte del “Almanaque Solidario 2018” a comercializarse a beneficio de la asociación civil “La Mano Tendida en Bunge”. Es importante que los concursantes, si lo desean, abarquen en sus fotografías, las cuatro temporadas estivales ya que, el jurado deberá seleccionar tomas que puedan ser ubicadas en cada mes calendario, atendiendo a sus propias características.
5. Envío de material. Cada participante deberá enviar las fotografías con un seudónimo (no incluir apócope del nombre o apellido del concursante)  y rotuladas con el título elegido para cada toma, al correo electrónico:
 concursoalmanaquesolidario@gmail.com
En el mismo envío, adjunto a las fotografías, que puede hacerse en distintos momentos dentro del período del concurso, lo que facilitara la tarea del jurado, se enviará un texto Word brindando detalles de cada fotografía: Lugar donde fue tomada, nombre del comercio, establecimiento, etc.; personas reflejadas en la fotografía (no excluyente) y cualquier otro dato que se considere de interés (máximo 300 caracteres por fotografía)
Por correo separado deberán remitir al correo electrónico:
 elaguacerodebunge@gmail.com  los siguientes datos personales: Seudónimo elegido; Nombre y apellido, DNI, correo electrónico, Teléfono y nombres de los archivos enviados al concurso. Las imágenes deberán ser enviadas en formato digital JPG, con una resolución no menor a 300 dpi, y una medida de 20 centímetros de alto por 30 centímetros de ancho.
6. Plazo del concurso: El concurso se pondrá en marcha el 26 de julio de 2016 y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2017 inclusive.
7. Selección: La fotografías serán seleccionadas por un jurado integrado a tal efecto. Los participantes cuyas fotografías resulten seleccionadas, cederán los derechos de uso, publicación y reproducción de las mismas, con respecto al concurso y su difusión, al Organizador hasta finales del  año 2018  sin derecho a retribución alguna.
8. Premios: Los participantes de las doce fotografías seleccionadas recibirán como premio: Medalla y diploma de reconocimiento y la publicación de la/s fotografía/s seleccionada/s con los datos del autor, en el “Almanaque Solidario 2018” a comercializarse en beneficio de la asociación civil “La Mano tendida en Bunge”.
9. Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá suspender o dar por finalizado este Concurso, no teniendo los participantes, derecho a reclamo alguno.
10. El Organizador se exime de toda responsabilidad por cualquier daño que puedan sufrir los participantes con motivo o en ocasión del Concurso. El Organizador se exime de toda responsabilidad por cualquier daño o extravío que puedan sufrir sus obras con motivo del concurso, antes de dar su visto de recepción. Recepcionadas las fotografías, el organizador se hará cargo de las mismas para dar curso a su muestra en dicho evento únicamente.
11. El simple hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases.
12. Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por el Organizador.