martes, 26 de julio de 2016

Comunicado del Centro Transporte Gral. Villegas

El lunes 18 del corriente a las 00hs empezó el paro de transporte a nivel nacional. Donde se reclamaba por una mesa de negociación entre el gobierno y las entidades del campo, a raíz de los distintos fracasos en ellas, donde se pedía un aumento del 31 %, y distintos puntos para mejorar la situación laboral de los transportistas. Fueron pasando los días y el conflicto se iba endureciendo, donde en nuestra zona y región no hubo ningún tipo de dificultad y todo se desarrollo en un marco del respeto.
El jueves a las 16 hs el gobierno, las entidades del campo y las confederaciones del transporte,se reúnen para encontrar la salida al conflicto.
Después de horas de negaciones, cuarto intermedio y ya de madrugada se resuelve un incremento del 23% en la Tarifa Nacional. Por el resto de los puntos se conformo una mesa de negociación para poder seguir tratando los distintos temas.
A partir de todo lo expuesto y conforme a lo conseguido las confederaciones CATAC Y FETRA anuncian el fin de todas las medidas de fuerza.
Felicitamos a todos los transportistas por dar el apoyo y también su compromiso, respeto por reclamar sus derechos sin ninguna clase de violencia.
Ahora bien después de terminado el conflicto y ya conocidas las medidas , nos encontramos con rupturas de bolsones en las localidades de Emilio de Bunge y Tres Algarrobos. Nos solidarizamos con estos dos productores y repudiamos este acto de vandalismo. Creemos en el camino del dialogo, negociación y el respeto mutuo. Nuestra entidad se destaca por competir en el marco de la lealtad,servicios,tarifa y nuevamente condenamos todo hecho que no se encuadre en estos parámetros.