jueves, 2 de marzo de 2023

Becas Progresar Está Abierta la Primera Convocatoria del Año

ANSES, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, informa que hasta el 31 de marzo permanece abierta la inscripción para la primera convocatoria del año a las Becas Progresar en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.
El valor general de la beca es de 9000 pesos, incluye un plus por conectividad, se cobra el 80 por ciento mensualmente y el 20 por ciento restante, al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular.
Quienes estén interesados en anotarse pueden hacerlo desde www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año.
Es importante tener en cuenta que los ingresos del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, un total de 208.500 pesos desde el 1º de marzo.

Apertura Selectivo Nacional de Canotaje

El Municipio de General Villegas junto al Kayak Club La Botera y la Federación Argentina de Canoas invitan al Acto de Apertura del Selectivo Nacional de Canotaje a realizarse el viernes 3 de marzo a las 12:30 hs. en la laguna del Parque Municipal.
La competencia selectiva se realizará el viernes, sábado y domingo.

Marzo en Los Puntos Digitales

Se viene un nuevo mes y los Puntos Digitales de General Villegas preparan talleres de capacitación, entretenimiento y actividades en el marco del Mes de la Mujer para compartir con la comunidad.
Algunas de las propuestas:Taller “Las mujeres de mi vida: Arte y tecnología”– Taller presencial. Para niños y niñas a partir de 7 años. En Sede Centro, martes 7 de marzo de 10.30 a 11.30 hs. Y en Sede Trocha, miércoles 8 de marzo, de 10.30 a 11.30 hs.
Taller de Seguridad Informática para jóvenes y adultos. Martes 14 de marzo en Sede Trocha, de 14 a 15 hs-. A cargo de Lucía Hortas.
Charla: “Nutrición y las dietas de moda”- encuentro abierto a la comunidad – Sede Centro – miércoles 15 de marzo a las 18 hs – a cargo de la Lic. En Nutrición Virginia Manattini.
· Relaja tu Mente y tu Cuerpo – experiencia de meditación y relajación en Playón Barrio La Trocha – para niños, jueves y adultos - sábado 18 de marzo a las 16 hs – a cargo de Cecilia Bernal
Taller de energía y conductividad para niños y niñas – Para niños y niñas de 8 a 12 años. Sede Centro: martes 21 de marzo en 10 a 11.30 hs y en Sede Trocha, mismo día de 14 a 15 hs – A cargo de Ezequiel Vincet.
Compu básica para niños y niñas. – Jueves 23 y 30 de marzo en Sede Centro, de 10.30 a 11.30 hs. Para niños y niñas de 9 a 13 años. A cargo de Lucía Hortas y Ezequiel Vincet.

Para inscripciones y más información:

PUNTO DIGITAL GENERAL VILLEGAS
Celular: 3388-527101
Mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital General Villegas
Instagram: @puntodigitalgeneralvillegas
Twitter: @PD GralVillegas

PUNTO DIGITAL LA TROCHA
Celular: 3388-516873
Mail: latrocha@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital La Trocha
Instagram: @pd_latrocha
Twitter: @Trocha-Pd

19 de Marzo inicia Torneo la Liga de Fútbol de Gral Villegas 2023

 


Entrevista a Daniel Cuello presidente Liga de Fútbol de Gral Villegas

Debuta el Fútbol Senior en la Liga de Fútbol de Gral Villegas


1ra fecha en el estadio del Club Santa Rita de Piedritas Domingo 5 de marzo
20hs Eclipse Villegas vs Sportivo Villegas
21hs F.C.Bunge vs Deportivo Blaquier
22hs Santa Rita de Piedritas vs Atlètico Villegas

 

Infovillegas TV Nº218


Se emite por SOMOS Gral Villegas miércoles 1 de marzo de 2023 y viernes 3 de marzo 15 a 16hs , domingo 3 de marzo de 2023 de 13 a 14hs por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 21 a 22

Inicio de Ciclo Lectivo en la EEPNº11 de Coronel Charlone

Carmen Alecio
Este miércoles 1 de marzo el Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo dio inicio al Ciclo Lectivo 2023 en el distrito desde la Escuela Primaria N° 11 “Fernando Martí” de Coronel Charlone. Además se inauguró una nueva área de servicios y el comienzo de la jornada completa en la institución educativa.
Estuvieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, Consejeros Escolares, Inspector de Nivel Primario y la Asesora de la Dirección Tribunales de Clasificación de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
En su discurso el Intendente señaló: “estamos orgullosos, por las obras, por el inicio en una escuela centenaria y es lo que realmente necesitamos y queremos, no solamente en el Partido de General Villegas, sino en todo el país.
Es un orgullo poder inaugurar hoy esta jornada extendida y el comedor y hay detalles que no se han mencionado y es parte de lo cotidiano. Lo importante es que los alumnos permanezcan en la escuela, aprendan y vayan de a poco descubriendo lo que van a hacer en sus profesiones en el futuro. Hay mucha demanda y es un crecimiento constante y justamente lo que necesitamos es educación para construir un país y un futuro mejor.

Felicitaciones por esta inauguración y buen inicio de clases para todas las escuelas del partido y para los alumnos. Ahora a aprender y disfrutar de la escuela, que es lo más lindo que tienen en el recorrido de sus vidas”.
Por su parte la Inspectora Jefe Distrital, Susana Garat, destacó que “este año celebramos 40 años de vida democrática y lo hacemos en la escuela, que es el lugar donde todos los días se reivindican los valores de la democracia y la escuela es un territorio de paz.
Además celebramos que en nuestro distrito se concretara alguna política pública como la extensión a la jornada completa y en esta escuela, la puesta en valor de este hermoso edificio con un comedor y servicio de sala.
La ampliación de la jornada escolar se toma porque hay evidencia de que cuando un niño está más tiempo en la escuela hay más aprendizaje, enseñanza, igualdad. La escuela es el lugar donde deben estar niñas y niños y adolescentes para que no estén en la calle, evitar la amenaza de la falta de sentido que impera en nuestra sociedad, de la desmotivación, falta de rumbo y comprensión. Para nuestras infancias lo mejor que les puede pasar es estar más tiempo en la escuela”.
La Asesora Marcela Abbá resaltó “Hoy vengo a traer el saludo del Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, de la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, y contarles que quienes formamos parte de Tribunales de Clasificación trabajamos en defensa de la escuela pública y hoy me llevo la sensación que todos acá trabajan en función de la defensa de la escuela pública.
Solo pedirles que asumamos el compromiso que todos estos niños y niñas quieran y elijan venir todos los días a la escuela con entusiasmo. Feliz comienzo de año”.
Asimismo la Directora de la Escuela, Carmen Alesio, dijo: “es un año distinto para nuestra escuela se terminaron los períodos de prueba, los arreglos que íbamos haciendo provisorios para implementar la jornada completa, finalmente este primer año pensado completamente desde febrero a diciembre.
Ha sido un trabajo arduo, comprometido del personal docente, inspector, municipio porque pensar una jornada completa implica más tiempo de aprendizaje, dentro de la escuela, aprovechado en beneficio de los alumnos, las alumnas y toda la comunidad.
Es una gran inversión y proyecto que hoy vamos a empezar con la inauguración del comedor. Un comedor en una escuela de jornada completa es garantizar posibilidades de igualdad para quienes vengan a la escuela de Charlone. Estamos muy contentos de poder ser una de las escuelas de General Villegas que tenga esta modalidad.
Quiero darles la bienvenida a las familias, niñas y niños que inician las clases. Hemos trabajado mucho para recibirlos de esta manera y estamos muy contentos. Gracias a todos por acompañarnos y feliz inicio del ciclo escolar”.
Una vez finalizado el acto escolar se inauguró el comedor y las autoridades, familias y alumnos recorrieron las nuevas instalaciones.
Autoridades inauguran comedor en EEPNº11