martes, 5 de diciembre de 2017

Velada de Box en General Villegas

Yamila “La Maquinita Reynoso” enfrentará a la experimentada Gladys Seguí en un combate a 8 rounds en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Bomberos Voluntarios. El evento será el próximo sábado a partir de las 21:30 horas y está organizado por la Comisión de Boxeo Municipal y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de General Villegas.
En Conferencia de Prensa la Secretaria de Deportes, Sandra Heredia, destacó que “el boxeo es una disciplina que está en agenda desde el principio de la gestión, luego de la comisión municipal de box fuimos generando diferentes espacios y la posibilidad que diferentes boxeadores hoy puedan participar”.
“Si bien en el boxeo hay una parte competitiva, también hay una función integradora” comentó Heredia. Justamente Cristian Toledo, Kaíto Valdebenito y Bruno Hong cumplen esa función convocando a los chicos de los barrios como así también a quienes asisten al Centro de Día Municipal en el Barrio El Ciclón.
Por su parte Toledo comentó que “la apertura del festival de box profesional quedó a cargo de Román Cano, continúa Ezequiel Vargas, de semifondo Lalo Gorosito y la pelea principal de la noche es Yamila Reynoso”.
“Agradezco a la Comisión de Boxeo Municipal, que me han ayudado mucho, como así también a la Secretaria de Deportes por creer que el boxeo podía tener una mirada diferente”, dijo Toledo y añadió “tuvimos el apoyo importante del Municipio y agradezco esa oportunidad de volver al SUM de Bomberos Voluntarios, a los profesionales, a Yamila que puso su predisposición y a los chicos amateur”.
Luego de sus experiencias internacionales en Uruguay y Canadá dijo que “


tengo muchas ganas de aprovechar esta oportunidad en Villegas y espero que toda la gente nos acompañe en una hermosa velada”.
“No conozco personalmente a la retadora, sé que tiene experiencia, que es nockeadora y muy buena”, destacó Yamila.
Con respecto al roce internacional señaló que “uno aprende a estar bien plantada, posicionada arriba del ring y eso me da confianza”.

Cierre de los Talleres Culturales de Gral Villegas

El lunes 4 de diciembre se llevó a cabo en el anfiteatro de la Casa de Cultura “Manuel Puig”, el cierre de los talleres culturales realizados a lo largo de este año en sus diferentes disciplinas.
Presidió el evento, la Secretaria de Cultura Graciela Favier y la Directora de Educación Lic. Maricel Mangas.
Celebrar los logros y disfrute de cada uno de los que participaron en los diferentes talleres, alumnos, profesores, como así también junto a las familias y amigos esta alegría de compartir lo realizado.
Dentro de las disciplinas estáticas, se pudo apreciar los trabajos de:
Analía Bergia ( cerámica)
Edgardo Matiila ( objetos decorativo)
Gaby Navas ( dibujo y pintura)
Susana Alfageme ( bordado mexicano)
Nora Villagra ( tejido a dos agujas y crochet)
Fabián Mura e Ignacio Barrios ( ajedrez)
Alicia Ortiz ( amigorumi)
Carlos Soria ( luthier)
Respecto a las disciplinas dinámicas destacamos la actividad de:
Escuela de Tango y Folklore ( dirigido por Gastón Courreges)
La Escuela de Música ( con la participación de Gustavo López Ponce, Matías Farias, Sebastián López Ponce y Ezequiel Justet)
La Escuela de Circo ( a cargo de Franco Prioglio)
Taller de Ritmos Latinos ( bajo la dirección de Gisela Larramendy)
Taller de Tango ( a cargo de Ever Ledesma)
Coro Municipal ( dirigido por Luis Giagante)

Dos Jornadas de Diagnóstico y Capacitación en Violencia de Género

En el marco del proyecto de Hábitat – Nación, que se está desarrollando en nuestra ciudad, se va a estar trabajando durante dos días en un diagnóstico y capacitación en Violencia de Genero.
El componente de Desarrollo Humano de Hábitat contempla actividades vinculadas a la mujer, en torno a sus posibilidades de empleabilidad y desarrollo personal y familiar. Es así que desarrollamos actividades de emprendedurismo para mujeres, y en esta oportunidad es que decidimos iniciar un diagnostico para la elaboración de protocolos y planes de trabajo para prevenir y atender la violencia contra la mujer.
A lo largo de años, no se diseño ninguna política pública, desde el Municipio, propuesta a largo plazo que trabaje la prevención y atención de la violencia contra la mujer, y que sea articulada entre los diversos agentes del gobierno y de la comunidad que deben tomar intervención.
Por esa razón, continuamos trabajando con la organización Madre Emprendedora, cuya área de trabajo sobre violencia de genero se compone de dos profesionales especializadas en la temática y con experiencia de trabajo en organismo como INADI, para que a partir de un diagnóstico de la situación nos acompañen y capaciten para la elaboración de protocolos de trabajo que se transformen en una política pública de esta gestión y permita desarrollar y fortalecer una red de trabajo en la que todos los actores del gobierno y de la comunidad trabajen en conjunto para prevenir y atender la violencia hacia la mujer.
El objetivo de estas actividades es comenzar a trabajar sobre el sector de la ciudad donde estamos interviniendo desde Hábitat – Nación, luego extenderlo al resto de la ciudad cabecera y a las localidades del Partido.
Este lunes de 9 a 13 se está trabajando con la Mesa de Violencia de Genero interinstitucional. Por la tarde de 15 a 18 se va a trabajar en una capacitación abierta a distintos agentes que fueron convocados y que se vinculan con la detección y atención de las problemáticas de violencia.
El martes, de 9 a 13 se desarrollará una capacitación para los agentes de las fuerzas de seguridad, y de tarde de 15 a 19 continuará la capacitación para loa agentes convocados que toman intervención frente a las problemáticas de violencia.
Las actividades se están desarrollando en el Talú, un espacio facilitado por ADERID con quien estamos trabajando de manera permanente en el desarrollo del proyecto de Hábitat- Nación.