miércoles, 3 de julio de 2013

Sesiona el H.C.D.

Jueves 4 de julio 20hs

3º Sesión Especial (Asamblea de Mayores Contribuyentes):
EXPTE.HCD 114/12- D.E. 6409/12: Ordenanza preparatoria para concertar un prestamo con Pcia de Bs As. Programa provincial de desendeudamiento.
6º Sesión  Ordinaria.(Asuntos Entrados y Despachos de Comisiones) 
4º Sesión Especial (Expte.  36/13 D.E.2822/13 Ref. Nómina de Mayores Contribuyente

Gilberto Alegre cuestiona las descalificaciones de Stolbizer y Alfonsín a Massa

De esta forma, el jefe comunal de General Villegas criticó a los referentes del Frente Progresista Cívico y Social. Dijo que la gestión de Sergio Massa lo tiene que evaluar la gente de Tigre. Gilberto Alegre destacó al Frente Renovador como una “propuesta nueva de la política”

El intendente de General Villegas y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre, sostuvo que “los objetivos de la política no son descalificar al adversario”, en respuesta a los dichos de Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer, quienes cuestionaron la gestión de Sergio Massa. Hoy, lo que se debería discutir son las diferencias con el gobierno nacional, no tratar de criticar a otros candidatos para tratar de mejorar nuestra posición. Eso pertenece a un esquema político muy viejo, del cual la Argentina está cansada”, dijo el jefe comunal, contestándoles a los dirigentes del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).
Del presupuesto en Salud, habrá que ver cuál es el destinado. Eso debería evaluarlo la gente de Tigre. Me parece que eso también es desprestigiar la opinión de la gente. Si Tigre lo votó a Massa es porque está conforme con esa gestión.
En este sentido, Alegre agregó que “esas cuestiones no son las que nos interesan para hacer política. Los objetivos de la política no son descalificar al adversario. Es proponer qué cosas vamos a hacer”.
Acerca las cuestiones que decepcionó, a “algunos dirigentes”, del kirchnerismo, el intendente indicó que, desde su partido, “estamos en una etapa que compartimos y otras que creemos que hay que mejorar. Estamos de acuerdo con la Asignación Universal por Hijo y con el desendeudamiento. No lo estamos con la política de manejo de la inversión pública, como el tema de ferrocarriles y la educación”.
En cuanto a lo que significa el Frente Renovador como armado político, el candidato a diputado comentó que “es una propuesta nueva de la política, en el cual nos hemos juntado un grupo de dirigentes. Nos hemos propuesto trabajar en pos de un futuro mejor. El hombre que logró sintetizar esta idea fue Sergio Massa”.
Fuente: www.infocielo.com

Oscar Barreto Distinguido por el Senado Provincial

Deportistas de distintas disciplinas, representando a más de 70 localidades de la Provincia, se encontrarán miércoles 3 de julio en el Anexo del Senado, ubicado en 7 y 49, a las 14 para compartir el Premio Anual al Deportista.
"Es nuestra intención reconocer los valores del deporte, reconocer el esfuerzo, el compañerismo, la responsabilidad y el empeño que toda disciplina deportiva requiere, y al mismo tiempo recordar y homenajear  a los deportistas desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar", expresó el senador provincial Gustavo Oliva, presidente de la Comisión  de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Técnica de la Cámara de Senadores, organizadora del encuentro que reconocerá a dos deportistas por ciudad.
En la “Distinción Deportiva” se propone distinguir a aquellos deportistas que se hayan destacado en su disciplina durante el último año, mientras en la categoría “Trayectoria Deportiva” se hará lo propio con aquellos deportistas que fueron y son reconocidos por su comportamiento, esfuerzo y constancia en alguna disciplina del deporte.
Ana Paula García recibirá una distinción por su labor en Tae Kwon Do.

Actos simultáneos en Emilio V. Bunge y Gral. Villegas por el 9 de julio


El Intendente Municipal invita a los actos programados de manera simultánea para celebrar el Día de la Independencia de la Patria, en la localidad de Emilio V. Bunge y Gral. Villegas.

Bunge:
9:00hs. Concentración de autoridades, escuelas, instituciones y vecinos en el Instituto San Juan Nepomuceno.
  • Chocolate
  • Tedeum
  • Acto Formal

Gral. Villegas:
9:00hs. Concentración de autoridades, escuelas, instituciones y vecinos en el Hall del Palacio Municipal.
  • Chocolate
  • Tedeum
  • Acto Formal

Misa por Difuntos del mes de Junio

Viernes 5 de julio 19hs misa por los difuntos del mes de junio 19hs en el templo parroquial.
María Luz Luyden
Luis Roberto Berón
Alfonso Mateo
Isabel Coronel
José Moreyra
Orfelina Rosalía Vargas
Hugo Horacio Suarez
Hugo Vicente Tanoni
Isabel Catalina García
Carlos Alberto Cortaberría.

Sorteo de Viviendas Plan Compartir

El viernes 5 de julio a las 13hs se sortearán 30 viviendas del plan Compartir en el salón de actos de la Municipalidad de Gral. Villegas.

CEAM Curso Periodismo Digital


Designaciones de Porteros

El Consejo Escolar de Gral. Villegas recuerda a todos los aspirantes a cubrir cargos como Personal Auxiliar (porteros y cocineros) incluidos en el listado oficial 2013, que las designaciones continúan realizándose de a las 8 y 12,15hs de lunes a viernes en Rivadavia 850.

Visita de Daniel Tarnopolsky

Las búsquedas de Daniel Tarnopolsky
Militante de DDHH, en su búsqueda sin fin, consultó a médiums para conocer el paradero de su familia secuestrada en 1976.
Daniel Tarnopolsky visitará nuestra ciudad el viernes 5 de julio, invitado por la Comisión de la Memoria, para desarrollar diferentes actividades entre las que se incluyen un encuentro con los alumnos de la Escuela Media 8, y la presentación del libro “Betina sin aparecer”, abierta al público, en el Club Sportivo a las 20 horas.
Tarnopolsky, que forma parte del comité del Espacio para la Memoria y Derechos Humanos, que funciona en la ex ESMA, es el único sobreviviente de una familia secuestrada en 1976: padre y madre, hermano que hacía el servicio militar en la ESMA, cuñada y hermana de 15 años. Daniel tenía 18 años y desde entonces inició un largo recorrido, que incluye: exilio, búsqueda de información entre los sobrevivientes de la ESMA, regreso al país durante el gobierno de Alfonsín, participación en el juicio a las Juntas Militares, nuevo exilio durante el gobierno de Menem, juicio civil a Massera tras el indulto, cuyo dinero donó a Abuelas de Plaza de Mayo, regreso definitivo al país en 2002, consulta a médiums para conocer el paradero de su familia, intensa búsqueda espiritual, refugio en la música, y escritura del libro que presentará en Villegas.
Daniel sostiene que militancia y búsqueda espiritual pueden convivir sin conflicto, su vida es un claro ejemplo de eso: “Después del golpe, en el exilio en Francia, empecé a conocer a cristianos de izquierda que me mostraban un camino. Entonces entendí que la política, la militancia y la religiosidad y la espiritualidad podían ir juntos. Para mí eso no es una contradicción”.
La voz de los médiums
En su libro, Daniel Tarnopolsky detalla un camino frecuentado por muchos familiares de desaparecidos, pero pocas veces confesado: la consulta a médiums ante la falta de información acerca del destino sufrido por los seres queridos. Es una prima de Daniel quien desde El Bolsón inicia este camino, que él continúa en Francia, y después en Argentina. Lo curioso es que cada vez que decide poner punto final a la historia, alguien entra en su vida con nuevos datos: todos los relatos coinciden y confirman que mientras el resto de la familia fue destinada a un vuelo de la muerte, Betina fue separada del grupo y los sobrevive.
Daniel continúa buscándola. La religión y la música han ayudado a sanar su dolor y enojo. La información que le sigue llegando sostiene que Betina aún vive, pero no cuenta con más pruebas que la voz de los médiums, mientras Betina sigue sin aparecer: “Quizá si está viva lo está en un estado cataléptico de psicosis gravísima. Aún al día de hoy hay muchísimos NN en hospicios públicos y privados y la Argentina no ha hecho un conteo para ver quiénes son y de dónde salen. Sería un proyecto interesante para que encare el Ministerio de Salud con el Ministerio del Interior y lo encabecen los antropólogos forenses”.

Desde que inició estas búsquedas Tarnopolsky se pregunta qué sentido tienen estos datos que llegan a él cada vez que ha querido cerrar la historia, y por qué no lo dejan detener su marcha. El viernes, en el Club Sportivo, compartirá estas búsquedas con nosotros, y cerrará cantando, acompañado por los músicos locales.