lunes, 20 de enero de 2020

Fogón 114 aniversario de Santa Eleodora

Fogón 114 aniversario de Santa Eleodora sábado 25 de enero en Sociedad Cosmopolita con el show de Alpamanta y artistas locales.

Carnaval en Gral Villegas


Accidente en Ruta 33 y 188

Lunes 20 de enero 10,15hs Accidente en cruce de rutas 33 y 188 Un camión de caudales de Banco Provincia de BS As quien provenía de Trenque Lauquen conducido por Jorge Sastre de esa ciudad, colisiona con un Ford K en la intersección de rutas, no hubo herido solo daños materiales en los vehículos, actuaron en lo inmediato Bomberos Voluntarios, SAME y Policía.

Febrero en Punto Digital General Villegas

Punto Digital General Villegas ofrece Cursos Intensivos destinados a niños, jóvenes y adultos para el mes de febrero 2020.
Para los niños:

Se trata de actividades que permiten desarrollar la creatividad, el aprendizaje y la diversión, haciendo ciencia, programando, aprendiendo robótica, imprimiendo en 3D, resolviendo desafíos en equipos y creando, siempre creando!
El curso intensivo Mini Asteroide verano, dictado por Ezequiel Vincet y destinado a niños a partir de los 8 años. Permite el desarrollo de la programación, robótica, juegos y apps.
Recordamos que en Punto Digital contamos con el Club Asteroide, inspirados en Mateo Salvatto, el joven de 21 años, campeón mundial de Robótica fundador de la empresa Asteroid Technologies y creador de la App “Háblalo” que le permite comunicarse en tiempo real a personas con discapacidad visual y auditiva.
Mini Asteroide verano se desarrollará los días: Viernes 21 y 28 de febrero de 9 a 11 hs.
El curso Eureka ¡especial verano!, dictado por Natalia Taraborelli y Micaela Cizarello. Destinado a niños de 6 a 8 años, quienes harán ciencia mientras se divierten y experimentos mientras aprenden. Días: Jueves 20 y 27 de febrero de 17:30 a 18:30 hs.
El curso intensivo Impresión 3D kids, dictado también por Ezequiel Vincet, le permitirá a niños de 10 años en adelante, aprender a programar y a imprimir en 3D, trabajando en equipo y de manera innovadora. Días: Viernes 21 y 28 de febrero de 11 a 13 hs.

La propuesta de Juegos Electrónicos, a través del uso de notebooks, tablets y consolas Xbox, es una oportunidad para realizar juegos de estrategia, aventura y deportes electrónicos. Para niños de 9 años en adelante. Días: Miércoles 19 y 26 de febrero – Jueves 20 y 27 de febrero de 9:30 a 11 hs.
El curso Dibujos y Texturas ¡especial verano!, dictado por Natalia Taraborelli y Micaela Cizarello, será un espacio de arte para dibujar y crear, desarrollando la curiosidad, la imaginación, el pensamiento lateral y mucha diversión. Destinado a niños de 7 a años. Días: Miércoles 19 y 26 de febrero de 9:30 a 11 hs.
Para los jóvenes y adultos:
En Punto Digital General Villegas, encontrarán: Marketing Digital II a cargo de la Lic. Débora Romero. Donde profundizarán el desarrollo de las herramientas para potenciar la comunicación de un emprendimiento a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. REQUISITO: Nivel 1 Marketing Digital. Días: Miércoles 19 y 26 de febrero de 13 a 15 hs.
Para conocer más podés contactarte con Punto Digital General Villegas:
Fijo: 03388- 423069 / 423171
Dirección: Belgrano 229, 1º piso.

Inicia la atención de Desarrollo Social en los Pueblos

La Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene, informó el cronograma de atención en los Pueblos del Partido durante todo el año en cada delegación y visita a los hogares desde el lunes 20 de enero.
“El objetivo es que todos los pueblos estén recibiendo las necesidades de la gente, tomando contacto personal con cada vecino, realizando un seguimiento a las familias que están siendo asistidas por el Municipio”, aseguró la Secretaria.
A partir del próximo lunes y todas las semanas las Trabajadores Sociales, el técnico en Soluciones Habitacionales cuando sea necesario y la propia Fabiana Martirene en algunas ocasiones van a recorrer todos los pueblos.
“La gente se puede acercar a la delegación para informarse en el horario en el que van a estar, anotarse con su necesidad y el personal que pueda hará la visita en su domicilio”, añadió.
Además informó que “el cronograma se puede modificar por emergencias que surjan en la Secretaría de Desarrollo Social y en General Villegas próximamente se va a informar los puntos de encuentro para realizar las consultas con las profesionales”.
Cronograma de Atención de la Secretaría de Desarrollo Social
Lunes: Cañada Seca y Santa Regina.
Martes: Villa Saboya y Santa Eleodora.
Miércoles: Piedritas.
Jueves: Charlone y Emilio V. Bunge.
Viernes: Banderaló y Villa Sauze.

26º Festival del Pueblo en Ameghino