jueves, 21 de enero de 2010

Continúan las obras en las viviendas municipales

La Municipalidad de General Villegas a través de la Secretaría de Obras Públicas comenzó con la ejecución de la cubierta de las viviendas ubicadas en la quinta 50 (cercanas al Parque Muncipal) correspondientes al programa “Plan Compartir”.El acceso a la vivienda ha sido desde siempre uno de las necesidades más difíciles de resolver por las familias argentinas. Las épocas de crisis han empeorado este problema y el último golpe fue la devaluación de nuestra moneda y la posterior revaluación de las propiedades. Frente a esto el poder adquisitivo de las familias (aún las que perciben salarios con aumentos) es cada vez más insuficiente para adquirir una vivienda.¿Cómo es el Plan Compartir?Es un Plan de viviendas de la Provincia financiado con recursos del Instituto de la Vivienda que está orientado a la demanda habitacional de la gente que no ha podido incluirse en los planes que han tenido un perfil más social.El Plan Compartir (como su nombre lo indica) hace participe en el aspecto financiero a las tres partes integrantes (Provincia, Municipio y Adjudicatario) para la concreción de la vivienda. Los trabajos realizados en etapas se llevan adelante por medio de licitaciones privadas, priorizando la mano de obra calificada de cada localidad.

Taller de Comedia Musical

Durante una semana, chicos y chicas, jóvenes y adultos podrán participar de un Taller de Comedia Musical, organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad. La actividad es totalmente gratuita.
En el mes de julio del pasado año, decenas de chicos disfrutaron del Taller de Comedia Musical coordinado por Florencia Videla Dorna -oriunda de nuestra ciudad- y Sofía Serén, ambas alumnas de la Fundación Julio Bocca, en la ciudad de Buenos Aires.
En febrero llega una nueva oportunidad para los que ya participaron y una invitación a conocer de qué se trata para aquellos que deseen moverse, bailar, actuar y cantar.
“Queremos enseñarles a bailar, a mover el cuerpo y demostrar cuánto se puede expresar con el movimiento”, dice Florencia.
La actividad, orientada a chicas y chicos de entre 5 y 12 años, y también a jóvenes a partir de los 18 y a adultos, se llevará a cabo entre el lunes 1º y el sábado 6 de febrero.
La participación es totalmente gratuita y las vacantes son limitadas. Para solicitar más información e inscribirse, pueden acercarse a la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad - Casa de la Cultura “Manuel Puig”, a partir del lunes 25/01, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.