domingo, 2 de diciembre de 2012

Declaran en emergencia campos de la región

Representantes de los ministerios de Asuntos Agrarios y Economía de la provincia de Buenos Aires, Banco Provincia, dirección provincial de Hidráulica y de las cuatro entidades agropecuarias, participaron de una nueva reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA).
 “Este encuentro refleja la voluntad del gobierno de la provincia de Buenos Aires de seguir bien de cerca la problemática de sus productores y las entidades. Por indicación del gobernador Daniel Scioli se han profundizado todas las instancias de encuentro y diálogo”, expresó el titular de la cartera agraria, Gustavo Arrieta.
 “Cada vez que se otorga la emergencia o desastre, la Provincia posterga el ingreso o deja de percibir recursos. Es una decisión importante y exige responsabilidad”, remarcó.
 En la reunión, analizaron el informe agroclimático, estudiaron los antecedentes, datos y evaluaron las afectaciones por inundaciones de los partidos que acercaron su situación.
 En este marco, la CEDABA declara el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las explotaciones rurales afectadas por inundación de los partidos de Alberti, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lobos, Navarro, General Villegas y Daireux; la Emergencia Agropecuaria para las explotaciones rurales afectadas del partido de Pellegrini y Pila.
 Además, recomienda declarar el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario Individual, según listado de productores, para las explotaciones rurales afectadas por inundación del partido de Rauch, San Pedro y Trenque Lauquen y Desastre Agropecuario Individual para el partido de 25 de Mayo.