lunes, 27 de octubre de 2014

Club Sportivo Villegas ganador del premio Fair Play 2014

Premio Fair Play 2013
El Club Sportivo Villegas recibirá por Rotary el premio al Juego Limpio Fair Play 2014, el mismo se otorga al finalizar el torneo clausura, cabe destacar que Sportivo Villegas lo recibió en el año 2010 y 2013.

Radicales Villeguenses participaron del Foro de concejales y consejeros escolares radicales de la región


El 5to Encuentro de Concejales y Consejeros Escolares Radicales de la Cuarta Sección Electoral se llevó a cabo este sábado 25 de octubre en el comité de General Pinto, con la presencia y participación de 16 distritos.
La actividad estuvo enfocada a la capacitación permanente de los funcionarios radicales de los pueblos, y el encuentro de militantes que comparten problemáticas. En esta oportunidad, se inició la jornada con un pormenorizado informe sobre la situación hídrica de toda la provincia de Buenos Aires, con especial interés en la cuenca del Salado, abordando también diferentes reglamentaciones referidas a cuestiones de desagües en urbanizaciones, y cascos urbanos. Varios de los presentes hicieron hincapié en las obras faltantes, la realización de canales secundarios y terciarios, las acciones del Estado con privados y viceversa, la calidad de reservorio, laguna recreativa y otros status que tienen los accidentes y las obras.
La segunda charla-debate estuvo a cargo de Gabriela Taruselli, presidenta del Concejo Deliberante de Pergamino, sobre un estudio crítico del Presupuesto Municipal, orientando a los concejales en diferentes acciones que deben llevarse adelante con el fin de hacer aportes a los proyectos de los Departamentos Ejecutivos, como también la búsqueda de elementos para transparentar la información que de él emana. Fueron muchas las consultas y muy variadas, en especial aquellos concejales que iniciaron su camino en la labor legislativa recientemente.
Si bien es un espacio para las cuestiones técnicas, se hicieron algunas consideraciones políticas en los intervalos que permitieron a los militantes y funcionarios coincidir en la convicción de que el Radicalismo de la cuarta sección tiene fortalezas propias, que lo hacen un armado político muy sólido en las bases, que garantiza coherencia política.
El foro es un ejemplo que tiene una continuidad de más de dos años, hallando en este 2014 regularidad en los encuentros, apartado de las cuestiones internas, lo que le permitió funcionar sin dependencias ni ataduras a estructuras seccional, ni provincial y nacional. En esta oportunidad además recibió el saludo de los diputados nacionales Miguel Bazze y Ricardo Alfonsín, que se hallaban en la sección comprometidos con otras actividades.
Los distritos de General Pinto, Carlos Tejedor, Junín, Bragado, Gral. Viamonte, Leandro N. Alem, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Lincoln, quienes junto a General Arenales y Pehuajó, que adhirieron a pesar de no poder concurrir, han asistido regularmente.
Fueron bienvenidos, los distritos de General Villegas, Ameghino, 9 de julio, Carlos Casares y Alberti, que por primera vez acudieron al Foro, para el fortalecimiento de un espacio con importante representatividad territorial, sustentada en las bases del partido que en definitiva son sus militantes, concejales y consejeros escolares.
La próxima reunión se llevará a cabo en Chivilcoy, siendo la fecha establecida el sábado 14 de marzo de 2015, con el compromiso de generar actividades en los distritos de Junín y Carlos Casares, en los primeros meses del año venidero.     

Hay Candidato?



















El Grupo San Martín está promocionando a sus candidatos pero aún no han confirmado quién será el candidato para las PASO. Susana Brime o Juan Carlos Marchioni?

11° Fiesta de la ilusión Gaucha en E.V.Bunge

La fiesta será el día 3 de enero  de 2015 en Emilio V. Bunge. Valor de la entreda $300.-
El sábado sorteó el primer premio de $5.000.-, y el número favorecido fue el 5.161. El pozo quedó vacante ya que nadie había adquirido este número y se sorteará como 2° premio el día de la fiesta junto a un Fiat Sienna 1.4 Naftero 0km.
El 29 de noviembre sorteará $5.000.- entre quienes tengan su entrada totalmente paga.

Entre el 30 y el 31 de Octubre el IPS paga a jubilados y pensionados

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán en dos jornadas los haberes correspondientes al mes de Octubre, iniciándose el jueves 30 del corriente y concluyendo el viernes 31.
Cascallares destacó que “el ordenamiento de las cuentas de la Provincia , junto con las políticas aplicadas por el gobernador Daniel Scioli orientadas a brindar más servicios y a cumplir con las prestaciones de nuestros adultos mayores, permitieron que el IPS continúe pagando siempre en tiempo y en forma los haberes a los beneficiarios”.

A continuación, el cronograma de pago de los haberes de octubre a los jubilados y pensionados del IPS:
Jueves 30/10/14
PENSIONES SOCIALES
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0, 1, 2, 3
Viernes 31/10/14
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5, 6, 7, 8, 9


Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.
Fecha de vencimiento del pago de Octubre es el día 25 de Noviembre de 2014.

Pago a Jubilados y Pensionados de ANSES

La ANSES informa que hoy, 27 de octubre, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma de $3670 y sus documentos terminan en 4 y 5, y aquellos de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalizan en 4 y 5. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Sorteo del mes de Octubre de la Villeguense de Bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la jugada del mes de Octubre  de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS  2014, fueron favorecidos los siguientes números.





1º Premio: Nº161 Un Smart TV 32”
Martin, Salazar M. Moreno 936

2º Premio: Nº150     Un Split 3000 F/C
Norberto, Galfre         Belgrano 352

3ºPremio: Nº 877 Un Freezer
Mónica, Lamathe Necochea 610

4º Premio Nº 287 Una Tablet + teclado
José, Panadeiro Arenales 523

5º Premio Nº 507 Una Bicicleta
Luis, Paviolo Juan J. Paso 612

6º Premio Nº 895                        Una cortadora de cesped + bordeadora
Claudia, Araya                      
Larrea 1432

La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán a partir del día miércoles 29 de Octubre  en la Institución.


Ordenación Sacerdotal

El 12 de diciembre se llevará a cabo la Ordenación Sacerdotal del Diácono José Luis Rossi, en la ciudad de Trenque Lauquen.
La ceremonia será a las 19hs., en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.