jueves, 17 de agosto de 2023

Acto Aniversario Fallecimiento General San Martín

El Municipio de General Villegas tiene el agrado de invitar a la comunidad al Acto en conmemoración por 173° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín que se llevará a cabo el 17 de agosto a las 14:30 hs. en la Plaza que lleva su nombre en la Ciudad Cabecera.

Se invita a las Instituciones a concurrir con las banderas de ceremonia.

4° Encuentro del Taller de Memoria y Estimulación Cognitiva

Los Puntos Digitales de nuestra ciudad continúan trabajando en propuestas vinculadas con la salud, las artes, la tecnología y el bienestar. En esta línea se enmarca la propuesta del Taller de “Memoria y Estimulación Cognitiva”.
El mismo, que ya va por su cuarta edición, estuvo coordinado por la tallerista Cristina Occhiuzzzi, quien es docente y coach ontológico, con estudios en neurociencias.
Del encuentro participaron treinta asistentes, quienes desarrollaron diferentes habilidades para ejercitar la memoria y la actividad cerebral. La propuesta comenzó con un repaso teórico de lo visto en encuentros anteriores del taller y luego llegó el turno de los juegos y ejercicios que permitieron estimular el cerebro de manera lúdica.
Según palabras de la propia tallerista, el “Programa de Estimulación Cognitiva” es un espacio propuesto para la prevención del deterioro cognitivo en el que se combinan conceptos teóricos básicos con ejercitación específica que permite entrenar y mejorar las distintas funciones intelectuales. El contexto de intercambio y ejercitación grupal habilita a compartir experiencias, ampliando al mismo tiempo los contactos sociales fundamentales para el proceso cognitivo.
Algunos de los objetivos de la propuesta son:

Mejorar:

➔ El funcionamiento de los procesos cognitivos básicos.

➔ La capacidad de la atención selectiva.

➔ Atención sostenida.

➔ Orientación temporal-espacial.

➔ Los procesos implicados en la lecto-escritura.

➔ Habilidad mnésica.
Además, la ejercitación propuesta contribuye con mejoramientos cotidianos desencadenados como el aumento de la atención, la disminución de los olvidos y la mejora en la comunicación.
El 5to y 6to encuentro del taller se llevarán a cabo los viernes 8 de septiembre y 6 de octubre, a las 14 hs.