domingo, 14 de julio de 2013

Se Jugó la 4ta Fecha del Torneo Clausura

En la tarde del domingo 14 de julio se jugó la 4ta fecha del Torneo Clausura con estos encuentros:
Santa Rita de Piedritas 2 Sportivo Villegas 0
Sarmiento de Ameghino 1 Juventud u. de Banderaló 2
Atlético Charlone 0 Atlético Ameghino 0
Eclipse Villegas 2 Atlético Villegas 1
Círculo Italiano de Villa Sauze 1 F.C.Bunge 3
Ingeniero W. de Banderaló 3 Cosmopolita de Piedritas 0

Posiciones:
Atlético Ameghino 10

F.C.Bunge 9
Eclipse Villegas 8
Atlético Villegas 7
Ingeniero W. de Banderaló 7
Círculo Italiano de Villa Sauze 6
Sarmiento de Ameghino 4
Cosmopolita de Piedritas 4
Sportivo Villegas 4
Juventud U. de Banderaló 4
Santa Rita de Piedritas 3
Atlético Charlone 1
Zona A:
Atlético Villegas 29 
Santa Rita de Piedritas 28
Juventud U.de Banderaló 23
Ingeniero W.de Banderaló 22
Zona B: 
Sportivo Villegas 25
Eclipse Villegas 19
Sarmiento de Ameghino 17

Círculo Italiano de Villa Sauze 8
Zona C: 

Atlético Ameghino 33
Atlético Charlone 21
F.C.Bunge 15
Cosmopolita de Piedritas 10

Próxima Fecha Domingo 21 de Julio
 
Cosmopolita de Piedritas vs Sarmiento de Ameghino
F.C.Bunge vs Ingeniero W. de Banderaló
Atlético Villegas vs Círculo Italiano de Villa Sauze
Atlético Ameghino vs Eclipse Villegas
Sportivo Villegas vs Atlético Charlone
Juventud U. de Banderaló vs Santa Rita de Piedritas
 
 
 

Gilberto Alegre: “Vamos a ganar, porque en la sociedad está la necesidad de renovar, la necesidad del cambio, la necesidad de no confrontar”

Ante una multitud de vecinos y militantes en el local de la Unidad Básica de la Agrupación Victoria Peronista, el intendente de General Villegas Gilberto Alegre, presentó su lista de concejales y consejeros escolares locales, encabezada por el presidente del Concejo Deliberante Ernesto Segretín, de cara a las próximas elecciones. “Sumémonos todos los que queremos una Argentina mejor, sumémonos todos los que estamos dispuestos a transitar un camino distinto para conseguirlo”, sostuvo Alegre al tiempo que aseguró que “vamos a ganar, porque en la sociedad está la necesidad de renovar, en la sociedad está la necesidad del cambio, en la sociedad está la necesidad de no confrontar inútilmente”.
La presentación tuvo lugar en la Unidad Básica de la Agrupación Victoria Peronista de General Villegas, en la tarde del viernes, donde vecinos y militantes se reunieron para dar la bienvenida a la lista de concejales y consejeros escolares del Frente Renovador del distrito de General Villegas, de cara a las próximas elecciones legislativas.
Estuvieron presentes la senadora juninense Malena Baro, el candidato a senador provincial Hernán Albisu, además de candidatos y dirigentes de las localidades de Lincoln, Rivadavia, Ameghino y Trenque Lauquen.
La apertura estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante y quien ocupa el primer lugar en la lista, quien hizo un análisis de la gestión del gobierno de Gilberto Alegre en el distrito.
Ernesto Segretín expresó su profunda gratitud por haberle confiado la candidatura una vez más y destacó “a los jóvenes que hoy se acercan a la política que ojalá sean los futuros dirigentes de este proyecto y de la comunidad” e hizo referencia al espacio de Sergio Massa como “un proyecto que hacía falta para equilibrar el escenario político porque no se pueden resolver los problemas si la crispación es la norma” porque “sin calma no hay alegría, sin calma no hay consenso ni diálogo”.
“Recuerden que en nuestro medio, este proyecto y este liderazgo fueron innovadores cuando en 1993 encabecé una lista incorporando a independientes porque sosteníamos que había que abrir el juego y llenar la política de gente”, añadió.
Asimismo dejó en claro sobre la idea del Frente Renovador que “nosotros no ejercemos el diálogo en el discurso, nosotros ejercemos el diálogo en la práctica y lo llevamos a la acción de gobierno y a la propuesta política”.
Sobre la gestión del intendente Alegre opinó que “venimos de una transformación fenomenal de la comunidad, porque no hay un pueblo del interior de nuestro distrito que acuse los males del centralismo, esta gestión los ha reconocido, hoy son distintas barriadas con la misma identidad. Este es un logro muy fuerte en un distrito como Villegas, sumamente complejo”.
El concejal y candidato manifestó que “estoy aquí porque sigo buscando lo mejor para la gente de mi pueblo y porque creo que este proyecto es lo mejor para mi pueblo”. Hizo mención a la candidatura de Gilberto Alegre a diputado nacional asegurando que “la cosas que exceden la capacidad del municipio hay que pelearlas adonde las va a pelear Gilberto Alegre” y agregó que “tenemos las convicciones, tenemos la fuerza y tenemos el liderazgo que hacen falta, yo me juego, juguémonos todos para que no nos gane el fracaso de los otros”.
Tras un fuerte abrazo, Gilberto Alegre manifestó su profunda convicción de que “la política es resolver los problemas a la gente y hablarle en el idioma que la gente quiere oír” y que “cuando se habla de lealtad, pareciera que se habla de lealtad hacia arriba, se es leal diciendo que sí al que manda, pero la lealtad es con la gente, con quien nos vota, con quien nos elige para que los dirijamos, por eso somos dirigentes, porque la gente confía en los vamos a llevar por el camino que ellos necesitan para resolver sus problemas.“
“Para ganar las elecciones no alcanza con ser los mejores, sino que hay que juntar voluntades y a veces, las voluntades de unos pocos no alcanzan y hay que sentarse con los que piensan igual o que tengan el mismo objetivo. Nosotros fuimos oficialistas en el Frente para la Victoria, tuvimos una visión crítica y destacamos las políticas que se llevaron adelante. No hay mejor política redistribuidora de la riqueza que la asignación universal por hijo, que no puede ser una política permanente, sino una política para la coyuntura cuando la situación se encuentra difícil, cuando hay mucha desocupación y pobreza, pero la Argentina debe avanzar para que haya trabajo para todos. Estamos totalmente de acuerdo con la política de los derechos humanos, porque no se puede ser indiferente ante tanta locura, porque si somos indiferentes, podemos caer en lo mismo. Estamos de acuerdo con muchas cosas, pero también tenemos observaciones y puntos de vista críticos fuertes respecto de algunas cosas que pasan en el país. Estamos tratando de lograr la renovación dentro del gobierno. El peronismo ya vivió una etapa de renovación muy fuerte fuera del gobierno, ahora estamos intentándolo desde adentro, lo que es mucho más difícil, porque enfrentamos al poder”, dijo Alegre.
El intendente y candidato a diputado nacional por el massismo remarcó que “estamos convencidos de que no hay otro camino que el de hablarle a la gente y decirle que queremos que la política resuelva sus problemas, no queremos la confrontación, no queremos una Argentina crispada, no queremos una Argentina en la que se resuelva que vamos por todos, nosotros queremos ir con todos los sectores. Y en este proceso de búsqueda nos hemos encontrado muchos, han llegado a nuestro espacio compañeros decepcionados con el kirchnerismo, gente del radicalismo que también está en un proceso de búsqueda. No hemos hecho ninguna alianza, simplemente buscamos toda la gente que tengan el mismo objetivo: el futuro, compartir una agenda de futuro, ver cómo resolvemos los problemas y eso se logra con el diálogo, con concordia, somos la diversidad, tal como lo es la sociedad argentina. El pensamiento único no existe. No queremos tener aplaudidores, queremos gente que opine y que haga sentir lo que necesita”.
“No va a haber milagros, hay mucho compromiso y mucho trabajo de gente que conoce de gestión, por eso es que nuestro espacio se fortalece en los municipios, porque somos los que constantemente enfrentamos a la gente. Vivimos en una provincia que tiene un sistema administrativo de la época de la colonia. Esto tiene que cambiar, esto es lo que proponemos y por lo cual trabajamos, poner por delante de toda ley, el interés de la gente”.
“¿Cómo puede ser que con la década ganada, con tantos recursos que ha tenido este país, no se haya podido mejorar el sistema de infraestructura vial o de ferrocarril?, ¿Cómo puede ser que la Argentina, que éramos una Nación exportadora de energía, hoy tenemos que gastar sumas multimillonarias para abastecernos de combustible?, ¿Cómo puede ser que en el país del trigo y las vacas no haya ni trigo ni vacas? Nosotros vivimos en un partido donde había 700 mil cabezas de ganado y hoy tenemos 350 mil. Esto indica pérdida de trabajo, de mano de obra, sin contar lo que significa en pérdida de ingresos en exportaciones”, insistió Alegre.
El intendente de Villegas destacó además que: “En nuestro Frente queremos defender muy fuerte las conquistas y queremos mejorar aquello que no se hizo bien. Nosotros no somos opositores, estamos planteando una alternativa superadora, no venimos a confrontar, con los que podemos tener coincidencias, vengan de donde vengan, nosotros venimos del peronismo y nos sentimos orgullosos, pero también hay gente que viene de otros espacios y tienen las mismas inquietudes y necesidades que nosotros, porque también entienden lo que es la política: la herramienta para resolver los problemas que tenemos. Si la política no sirve para resolver los problemas de la gente, la política no sirve. Lo que tenemos que tener es una agenda de problemas a resolver que podemos compartir. Basta de dogmatismos y de ideologismos que le han hecho muy mal al país, resolvamos los problemas, que es lo que quiere la gente, apostando a las mejores soluciones”.
“La gente está demandando seguridad y son los barrios más pobres los que más sufren los problemas de inseguridad, la gente que vive donde la policía no entra ni llega. Tenemos que poner plata para que el juez que los deja en libertad viva en el barrio, no que viva lejos y no sepa los problemas que sufrimos cotidianamente. Tenemos que tener fiscales en cada uno de nuestros distritos. “
El dirigente massista remarcó que los graves problemas de inseguridad suceden “porque no les estamos prestando atención y la política se está dedicando a otra cosa. La política abandonó los intereses de la gente. Nosotros queremos volver a ser lo que debe ser la política, desde la renovación de ideas y personas, pero esto no significa que tenemos que dejar afuera a todos y creer que porque vienen todos jóvenes van a hacer las cosas mejor, porque hoy hay muchos jóvenes en la política que están cobrando excelentes sueldos y no están haciendo las cosas bien en beneficio de la gente. Esto no es un problema de edad, es un problema de ideas, compromiso, de trabajo, de esfuerzo, y este es el desafío.”.
“Sumémonos todos los que queremos una Argentina mejor, sumémonos todos los que estamos dispuestos a transitar un camino distinto para conseguirlo, porque seguramente el discurso de todos los políticos que van a escuchar van a decir que quieren una Argentina mejor, pero deben decir qué están haciendo para conseguirla”, sentenció el candidato a diputado del Frente Renovador.
“Estamos proponiendo un camino nuevo, basta de confrontación, queremos hacerlo todos juntos, con todos los que tengamos la misma decisión y la misma voluntad, vengan de donde vengan, la diversidad es lo natural en una sociedad y se resuelve con diálogo, con concordia, y a esto apostamos. Basta de tratar de construir destruyendo al adversario. Los que quieran construir que hagan propuestas, que digan cuál es la camino a recorrer. Nosotros tenemos un proyecto basado en las necesidades de la gente. Somos candidatos que vamos a seguir reivindicando la solución de los problemas de todos. Y vamos a ganar, porque en la sociedad está la necesidad de renovar, la necesidad del cambio, la necesidad de no confrontar inútilmente, por eso los invito a todos a trabajar en este proyecto, en esta idea vieja pero olvidada de la política, la idea de que primero está la gente. Y si no somos capaces de resolver los problemas de la gente, retirémonos de la política”, concluyó Alegre.

Capacitación Teórica sobre Agricultura de Precisión

El encuentro se desarrollará el martes 23 de julio durante la mañana y estará a cargo de la Ing. Agr. Cecilia Justo de INTA Gral. Villegas y Pedro Alcorta de HERALCO S.R.L. La propuesta contempla disertaciones para el desarrollo de los aspectos teóricos en la sede de INTA de Gral. Villegas.
9.00 hs. Inscripción
9.30 hs. ¿Cómo utilizamos las herramientas de agricultura de precisión en el INTA? Análisis de un caso real.
Ing. Agr. Cecilia Justo (INTA Gral. Villegas)
10.00 hs. Herramientas de Agricultura de Precisión
Pedro Alcorta (HERALCO S.R.L)
Monitores de siembra, de siembra Variable,
Pilotos Automáticos con las distintas señales de corrección,
Cortes x secciones tanto en sembradoras como en Pulverizadoras.
11.30 hs. Taller de intercambio y conclusiones
12 hs. Finalización del encuentro
Fecha: Miércoles 23 de Julio
Lugar: Sede de INTA Gral. Villegas (San Martín 26)
Informes e inscripción: INTA Gral Villegas. San Martín Nro 26 / avillegas@correo.inta.gov.ar / Tel (03388) 422 515 - 421 284

Campaña Prevención de Cáncer de Próstata

Realizada desde el miércoles 10 hasta el viernes 12 de Julio, a través de LALCEC  filial Gral. Villegas, en el Hospital Municipal.
Se atendió a hombres de 50 años en adelante, en forma totalmente gratuita.
LALCEC, el área de Urología, y todo el plantel del hospital, trabajaron en conjunto, con una campaña con resultados muy positivos.

Julio Mes Aniversario del CEC

Julio mes del cumpleaños del CEC, colecta de libros para tener una linda biblioteca y trabajar con los chicos.
El CEC sigue juntando sobres vacíos de jugo de CUALQUIER MARCA.