martes, 26 de junio de 2012

Incendio en una vivienda


El incendio se produjo al rededor de las 19:39 en una vivienda ubicada en calle Chassaing Sur Nº 457, propiedad del Sr. Eduardo García quien le alquila a Valentín Luna. El siniestro se produjo por un Eskabe que estaba encendido y el caño del mismo provocó el fuego en el techo de machimbre de la vivienda debido a las altas temperaturas. Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y lograron controlar el fuego.

Claudia Gonzalez participará de un Certamen de Canto

Claudia Gonzalez, oriunda de General Villegas fue seleccionada en un casting de la productora Ideas del Sur para participar en el certamen "Soñando por Cantar" que se emite en Canal 13 todos los días de 21 a 22:30hs., con la conducción de Mariano Iudica.
Claudia actualmente está radicada en Capital Federal desde hace 9 meses. Su presencia será el jueves o viernes de esta semana.
Suerte!!!

Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas


26 DE JUNIO de 2012
DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA
CONTRA EL USO INDEBIDO
Y TRAFICO ILICITO DE DROGAS

En 1987 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió establecer el 26 de Junio como el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
Se suele afrontar la problemática del uso indebido de drogas como algo que es ajeno, alejado de la realidad cotidiana de las personas. Sin embargo los comportamientos adictivos se presentan a cualquier edad, en cualquier cultura y nivel socioeconómico.
Las drogas dañan la salud física y mental de quienes las usan; deterioran sus relaciones familiares y comunitarias e irrumpen sus proyectos de vida. La dependencia o adicción a las drogas, se presenta como una consecuencia probable y frecuente del uso indebido de aquellas.
Es fundamental considerar las circunstancias que actúan estimulando o facilitando el uso de drogas  (factores de riesgo) y  aquellos otros factores como la información, la educación, las competencias personales o sociales o determinados valores que actúan impidiendo o disminuyendo los mismos (Factores de protección) haciendo a los individuos menos vulnerables al consumo de drogas.
Cuando se trata del uso indebido de drogas las instituciones no se encuentran ajenas a este problema, por lo que es primordial proponer y consolidar estrategias intersectoriales e inter-institucionales que recorran desde el fortalecimiento del marco legal hasta la consolidación de una infraestructura que permita ofrecer servicios de calidad a los diversos grupos de la población en materia de prevención y tratamiento.
La prevención no está reservada solamente a los expertos, todos podemos contribuir en la tarea preventiva desde los distintos ámbitos en los que nos desempeñamos. Por esta razón hay muchas maneras de prevenir las adicciones pero sólo a partir de la participación y el compromiso es posible dar inicio a la discusión y reflexión sobre ellas y en contra del tráfico ilícito de drogas.
Una discusión que posibilite nuestra palabra y la palabra del otro.

Si tu amigo, tu hermano, tu hijo o alguien que conocés, tiene problemas podés ayudarlo:
Acercate al CPA.                                               

CPA GENERAL VILLEGAS
SAN MARTIN Nº 472
Tel/Fax 03388 423628

Proyecto de Circulación de calles

Proyecto presentado por el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical.

VISTO:

La Ordenanza Nº 4636, estableciendo el sentido de circulación vehicular en las calles que componen la planta urbana de esta localidad, y
CONSIDERANDO:
Que desde este H.C.D., se fijo el sentido de circulación de calles de la ciudad cabecera, en uso de las atribuciones conferidas por ley Orgánica Municipal (Ley6769/58), Art.27 inciso 18, que textualmente dice “Corresponde a la función deliberativa municipal reglamentar: El tránsito de personas y de vehículos públicos y privados en las calles y caminos de jurisdicción municipal, atendiendo, en especial a los conceptos de educación, prevención, ordenamiento y seguridad, así como en particular, lo relativo a la circulación, estacionamiento, operaciones de cargas y descargas, señalización, remoción de obstáculos y condiciones de funcionamiento de los vehículos, por medio de normas concordantes con las establecidas por el Código de Tránsito de la Provincia.”
Que se han detectado modificaciones en la señalización del sentido de circulación de calles en contraposición con lo determinado por la Ordenanza vigente, en las calles: Panacea, entre Acceso Carrozi y Saavedra, cuyo sentido es doble mano; A. Brown, entre Mitre y Panacea, sentido actual doble mano; Castelli, entre Parra y Chassaing, sentido actual doble mano, Rivadavia, entre Chassaing y L. Cardin, doble mano, sin aprobación de la Ordenanza respectiva,
Que se han generado accidentes producto de la incongruencia planteada entre la señalización y la normativa vigente, lo que redunda en diferencias de interpretación del sentido de transito por los automovilistas,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y SANCIONA EL SIGUIENTE PROYECTO DE COMUNICACIÓN:
ARTÍCULO PRIMERO: Solicitase al Dpto. Ejecutivo ordene con carácter de urgente a la Secretaria de Obras Publicas la corrección de la cartelería de señalización de sentido de circulación de calles en un todo de acuerdo con lo normado en la Ordenanza N° 4636 sancionada por este H. C. Deliberante.