domingo, 18 de septiembre de 2016

Comisión por la Memoria Verdad y Justicia recordó a Jorge Julio Lopez

La Comisión de la Memoria por la Verdad y Justicia de Gral Villegas recordó en el Paseo de la Memoria de la plaza Conrado Villegas el 10ª aniversario de la desaparición de Jorge Julio Lopez, lo siguuiente es la
resolución aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria 11º del día 15 de setiembre referente a Jorge Julio Lopez. 
VISTO:
           Que el día 18 de Septiembre se cumplen diez años de la desaparición forzada de JORGE JULIO LOPEZ, y
CONSIDERANDO:
                            Que Jorge Julio López fue víctima de la última Dictadura Militar, siendo secuestrado por primera vez el día 21 de Octubre de 1976 hasta el 25 de junio de 1979, pasando por distintos centros clandestinos de detención.
Que su segunda desaparición forzada ocurrió en democracia, el día 18 de Septiembre de 2006, en el marco del juicio que se llevaba adelante contra el ex represor Miguel Osvaldo Etchecolatz y donde López era testigo clave y querellante del mismo, permitiendo su testimonio la condena perpetua de dicho represor.
Que el Tribunal Oral en lo Federal Nº 1 de La Plata que llevó adelante el juzgamiento, manifestó: “.. las alusiones que muchas veces se escuchan respecto de casos como los aquí juzgados en cuanto a la necesidad de “reconciliación”, de “mirar para adelante” y de la inutilidad de “resolver el pasado”, son exactamente el punto opuesto a aquel derecho como “productor de verdad” al que aludía Foucault, único sobre el cual puede construirse válidamente la memoria, paso inicial indispensable para algún tipo de reparación y por sobre todo para prevenir nuevos exterminios…”
Que dichas palabras resaltan la importancia de conocer la verdad para construir memoria, hacer justicia y que NUNCA MÁS vuelvan a cometerse delitos de lesa humanidad perpetrados por Terrorismo de Estados u organizaciones.
Que todos aquellos que detentamos alguna responsabilidad institucional, debemos velar por la protección de los derechos humanos de nuestro pueblo y del mundo, y parte de nuestra tarea es mantener viva la Memoria para que las nuevas generaciones entiendan el significado y la importancia del respeto por la vida y la dignidad humana.
Hoy a días de cumplirse una década de su segundo secuestro, Jorge Julio López continúa desaparecido.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS ACUERDA Y SANCIONA LA SIGUIENTE:
RESOLUCION 24/16

ARTÍCULO 1º: Repudiamos toda acción por parte de un Estado u organización que atente contra los Derechos Humanos de una población y constituyan Delitos de Lesa Humanidad.  
ARTÍCULO 2º: Reclamamos la aparición del Sr. Jorge Julio López  y exigimos JUSTICIA para el esclarecimiento definitivo del caso.
ARTÍCULO 3º: Acompañamos toda acción destinada a lograr lo peticionado en el artículo precedente.
ARTÍCULO 4º: Solicitamos que se continúe con la política activa de Derechos Humanos y con los juicios contra los represores de la última dictadura militar.
ARTÍCULO 5º: Enviar copia de la presente Resolución a la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de General Villegas.
ARTÍCULO 6º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial de resoluciones, cúmplase y archívese.-
                          DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS QUINCE  DIAS  DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DIECISEIS.   
RAFAEL GOMEZ                                                  JUAN JOSE TOMASELLI
 Secretario H.C.D.                                                         Presidente H.C.D.

Asesoramiento e inscripción para el monotributo social

El monotributo social es una categoría tributaria alternativa mediante la cual los emprendedores pueden darle formalidad a sus trabajos independientes.
Que su “trabajo independiente” no sea sinónimo de “trabajo informal”, se expresó desde el Ministerio, destacándose que todos los trámites son gratuitos.
Para consultas e informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (03388) 424020, Centro de Articulación General Villegas, en calle Rivadavia 457 de General Villegas, Buenos Aires.

El Buen Descanso Mueblería y Colchonería

20% de descuento en colchones de todas las marcas y muebles!!! Aprovechá los últimos días de promoción!!
Placares y colchones de todas las medidas, bajo mesadas, alacenas, juegos de living,mesas, sillas, modulares, camas de 1 y 2 plazas accesorios de bebé y todo para tu jardín. Lo que buscas para tu hogar lo encontrás en el local. Adheridos al Sindicato de trabajadores municipales. De jueves a domingos Plan Ahora 12! Tarjetas de débito y crédito. Acc Arquitecto Antonio Carrozzi 1417 Tel: 03388- 15419299


Se Jugó la 2da fecha del Torneo Decagonal

Santa Rita Piedritas

Sportivo Villegas
Grupo 1
Eclipse Villegas 2 Atlético Ameghino 3
F.C.Bunge 2 Sarmiento de Ameghino 1

Grupo 2
Sportivo Villegas 0 Santa Rita de Piedritas 0
Atlético Villegas 1 Círculo Italiano de Villa Sauze 0 (partido jugado sábado 17 de setiembre)
Juventud U de Banderaló 1 Ingeniero W de Banderaló 1


Posiciones
Grupo 1
juventud U de Banderaló 4
Atlético Ameghino 4
F.C.Bunge 4
Sarmiento de Ameghino 1
Eclipse Villegas 0

Grupo 2
Santa Rita de Piedritas 4
Atlético Villegas 3
Sportivo Villegas 2
Ingeniero W de Banderaló 2
Círculo Italiano de Villa Sauze 1

3ra Fecha Domingo 25 de setiembre
Grupo 1
Sarmiento de Ameghino vs Eclipse Villegas
Atlético Ameghino vs Juventud U de Banderaló
F.C.Bunge
Grupo 2
Circulo Italiano de Villa Sauze vs Sportivo Villegas
Santa Rita de Piedritas vs Ingeniero W de Banderaló
Atlético Villegas