martes, 30 de septiembre de 2014

Programa de Escuela Abierta en la 501

Miércoles 01/10
A partir de las 14:00 hs.
Ø Apertura.
Acto protocolar
Ø Presentación:
Power Point con foto de actividades escolares, salidas educativas realizadas recientemente.
Ø Muestra de Escuela de Circo. Actividades inclusivas con nuestros alumnos e invitados.
Ø Votación de un nombre para nuestra escuela.
Ø Recorrida por los stand de los trabajos realizados por nuestros alumnos en los diferentes talleres.
Ø Refrigerio a cargo de los alumnos.

Jueves 02/10
De 9:00 a 10:00 hs.
Ø Lectura y narración de cuentos a cargo de Las Abuelas Cuentacuentos.
De 10:30 a 11:30 hs
Ø Obra de títeres a cargo de las alumnas del Profesorado de Discapacidad Intelectual.
Podrán participar de estas actividades los jardines de infantes de nuestra ciudad. Inscribirse con anticipación.
A partir de 13:30 Hs.
Ø Expresión gráfica en la calle Sarmiento entre Rivadavia y Moreno (frente a la escuela) escribiendo y dibujando mensajes en alusión a la fecha.
Podrán participar de la misma las distintas Instituciones educativas de la ciudad. Inscribirse con anticipación.

Viernes O3/10

A partir de las 14:00 Hs.
Caminata del ¨Color y la Alegría¨ alrededor de la Plaza Conrado Villegas, invitando a participar a instituciones y comunidad en general. La consigna es llevar un globo con un mensaje en relación a la no discriminación y la inclusión, también se podrá concurrir con diferentes elementos (gorros, maracas, sonajas, etc.), pancartas y carteles alusivos a la fecha. Finalizado el recorrido se realizará la suelta de globos en el centro de la Plaza.

Atletas del Círculo en Maratón de América

Atletas del Círculo de General Villegas participaron de la Maratón en la localidad de América Partido de Rivadavia el Domingo 28 de septiembre.
Clasificación 10k.

gral/cat


20º-1º
LICERA,JORGE
CÍRCULO DE GRAL. VILLEGAS


81º-1º
ORTIZ, GRACIELA
CÍRCULO DE GRAL. VILLEGAS



88º-3º
COUFFIGNAL, MIRIAM
CIRCULO DE GRAL. VILLEGAS
89º-6º
PANADEIRO, JOSE
CÍRCULO DE GRAL. VILLEGAS
90º-10º
DE GAETANO, JOSE
CÍRCULO DE GRAL. VILLEGAS


92º-3º
FERNANDEZ, ESTELA
CÍRCULO DE GRAL.VILLEGAS



99º-6º
ACUÑA, NORMA
CÍRCULO DE GRAL. VILLEGAS



102º-8º
GONZALEZ, MARCOS
CÍRCULO DE GRAL. VILLEGAS


104º-1º
DIAZ BRITEZ, MARIA SOLEDAD
CÍRCULO DE GRAL. VILLEGAS


106º-14º
VELAZQUEZ, LUJAN
CÍRCULO DE GRAL. VILLEGAS



El Foro de Seguridad en los Barrios

A pedido de los vecinos de calle Rivadavia al 1100 y 1200 manzanas formadas por calles Moreno, Mitre, Nagore, Berutti y Castelli, este Lunes 29 de Septiembre, nos trasladamos al barrio para escuchar sus inquietudes y preocupación por la inseguridad del lugar, en una concurrida reunión en forma de debate muy constructivo comenzó la charla de la que participaron todos los presentes exponiendo sus experiencias vividas, si bien no son delitos importantes de los que fueron víctimas están muy preocupados por la situación, existen en el barrio terrenos privados con mucha maleza que generan focos de inseguridad por lo que el Foro se comprometió a intervenir antes las autoridades municipales para que obliguen a limpiar esos baldíos como así también solicitar la iluminación del predio del Círculo de Suboficiales de la Policía que se encuentra en la misma manzana, integrantes del Foro informaron sobre el sistema “Alerta Villegas” ya que los presentes no sabían de tal herramienta preventiva que brinda la Municipalidad de General Villegas, se hicieron consultas sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública como también sobre la existencia de perros mordedores en la zona. Estuvieron presentes junto a los vecinos, el Comisario jefe de la Policía Comunal, Secretaria, Vicepresidente y Presidente del Foro Municipal de Seguridad, luego de una hora y media de intercambio de opiniones se dio por finalizada la reunión con el compromiso de volver a hacerlo para que la participación ciudadana sea cada vez más fuerte, no tanto por la participación en sí misma sino que la finalidad es perseguir la mejora sostenible en la calidad de vida del vecino.

1° Jornada de Diversidad Inclusión y Educación

En la Casa de la Cultura sábado 11 de octubre 15hs.

FUVISA Informa

FU.VI.SA. comunica a los productores del partido de Gral. Villegas que la próxima  vacunación de Aftosa y Brucelosis  comienza el 15/10/14 finalizando el 15/12/14 y comprenderá todas las categorías (Vacas, Toros, Novillos, Vaquillonas, Terneras, Terneros y Toritos), que componen el rodeo del partido.
La citada Resolución involucra la participación de los veterinarios de la actividad privada del Partido, en la calidad de vacunadores sin relación de dependencia con la fundación (FUVISA).

FUVISA seguirá conservando el grupo operativo de siempre, de tal manera que en la próxima campaña de vacunación se ampliara la cantidad de vacunadores. 
El sistema de comercialización seguirá siendo mixto en casas de Veterinarias y Fundación.
Cuando la vacunación de Brucelosis es practicada por veterinarios de la actividad privada deberá acordar los costos de los honorarios profesionales por vacunación y movilidad en forma privada.
La legislación provincial en defensa y preventiva contra la enfermedad infectocontagiosa como el Carbunclo Bacteridiano, recomienda como profilaxis la vacunación obligatoria contra Carbunclo Bacterdiano a todos los bovinos mayores de ocho meses.
Cuando la vacunación es practicada por veterinarios de la actividad privada deberá acordar los costos de los honorarios profesionales por vacunación y movilidad en forma privada.
Por razones de orden técnico en relación a la preservación  de la calidad de la vacuna es necesario mantener los depósitos de frío en cada sub-centro siendo los únicos que deben almacenar la vacuna y demás recursos(Piedritas, Santa Eleodora, Emilio V. Bunge, Santa Regina, Coronel Charlone, Cañada Seca, Villa Saboya, Pichincha, Banderaló, Villa Sauze y Genral Villegas).
Recuerde que para cualquier consulta nuestra dirección en GENERAL VILLEGAS ALBERTI Nº 526 TELEFONO: 03388-421803/424111 SUBSEDE EMILIO V BUNGE 03388-493721. NUESTRO MAIL: fuvisagv@servicoopsa.com.ar

¿Cómo solicitar un turno por la nueva moratoria?

La ANSES recuerda el paso a paso que debe cumplir el futuro jubilado para acceder a la nueva moratoria previsional:
1-   Obtención del turno: se pueden pedir a través de www.anses.gob.ar/moratoria, enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES.
2-   Presentación en la ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia.  Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.
3-    Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.
4-    Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 30 de septiembre, no se realizan pagos para ningún grupo.  Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Cultura convoca



Encuentro Diocesano de Jóvenes

El "Encuentro Diocesano de Jóvenes" ‪#‎llenosdealegria‬ se llevará a cabo en General Villegas el 11 y 12 de octubre de 2014.
Podes participar con tu familia alojando un joven en tu casa.
Inscribite en la Secretaría Parroquial: Tel 421209

Cultura presenta: Guitarras en Concierto


Concurso de Recetas Saludables

La escuela N°45 "Laguna Langheló" organiza un concurso de recetas saludables para poner salud en tu vida. 
El plazo de la presentación es el día 15 de octubre y la premiación es el 18 del mismo mes.
 BASES DEL CONCURSO:
Bases del 1º Concurso de Recetas de Cocina con variedades de Frutas y Hortalizas.
Haciendo un plato saludable dulce y otro salado.
1.- Podrá participar cualquier persona, sin distinción de origen, sexo, edad, perteneciente o no a la escuela. Al tratarse de un concurso amateur, queda expresamente prohibida la participación de cocineros/as profesionales.
2.- Se considerará presentado a concurso quienes presenten un plato antes de las 17 hs. del día 17 de octubre de 2014 en la escuela Nº45.
3.- Los platos deberán tener la siguiente información: receta, los ingredientes usados (especificar procedencia, si procede de una huerta de autoconsumo o no, si son productos ecológicos, comprados o envasados, etc.), una reseña histórica sobre el plato que se presenta, así como el detalle de su preparación y los pasos a seguir.
4.- Los platos a confeccionar serán de libre elección de cada participante. Pero deberá cumplir las siguientes condiciones:
• La receta debe consignar si se presenta en la Categoria A- Receta dulce o la Categoria B: Receta salada.
• Se aceptan platos calientes o fríos.
• Deben ser originales y saludables (incorporando la mayor cantidad de frutas y/o verduras)
• En el caso de ser uno de los diez elegidos se le solicitarán los ingredientes para ser realizados el día de la jornada de cocina saludable (18 de octubre) en la Escuela.
5.- El jurado estará compuesto por cuatro personas Paula González (Cocinera), Laura Saisan (Secretaria de la Escuela), Juliana Rojas (Guardianes del planeta), Patricia Caseros (INTA)
6.- El concurso constará de una fase de valoración de los platos en la que se calificarán los platos, puntuando de 1 al 10 cada uno de estos aspectos: empleo de hortalizas o frutas de variedades locales, inclusión en su elaboración de productos de temporada; el gusto y el aroma; presentación y la originalidad del plato.
7.- El fallo del jurado será inapelable y será público.
8.- Se concederá un primer y segundo premio para el plato salado y también primer y segundo premio para el plato dulce. El premio que recibirán será sorpresa. A cada uno de los participantes se los premiará con un diploma acreditativo y la ovación del público presente.
9.- La presentación al concurso supone la aceptación de las presentes bases.

Desde el lunes 29 el IPS paga haberes de Septiembre

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán en dos jornadas los haberes correspondientes al mes de Septiembre, iniciándose el lunes 29 del corriente y concluyendo el martes 30.
Cascallares destacó que “el ordenamiento de las cuentas de la Provincia , junto con las políticas aplicadas por el gobernador Daniel Scioli orientadas a brindar más servicios y a cumplir con las prestaciones de nuestros adultos mayores, permitieron que el IPS continúe pagando siempre en tiempo y en forma los haberes a los beneficiarios”.
A continuación, el cronograma de pago de los haberes de setiembre a los jubilados y pensionados del IPS:
Lunes 29/09/14
PENSIONES SOCIALES
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0, 1, 2, 3
Martes 30/09/14
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5, 6, 7, 8, 9

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento. 
Fecha de vencimiento del pago de Septiembre es el día 23 de Octubre de 2014. 

Sergio Carciofi presenta su libro en Villegas

La presentación del libro "Si los muertos hablan..." se llevará a cabo el día lunes 6 de octubre a las 19hs., en el microcine del Teatro Español.
Esta es una profunda investigación histórica sobre los fusilamientos en Loncogüé a un grupo de entrerrianos enviados a defender la frontera en 1869, durante la presidencia de Sarmiento.
Durante la presentación habrá música y arte en vivo.
Invita: Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de General Villegas.

La Sala Infantil cumple 30 años y lo festeja junto a todos los chicos

La Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” y todos los chicos están de fiesta. Es que la Sala Infantil “Martha Salotti”, creada en 1984 durante la gestión de Susana Cañibano, cumple 30 años. 
Para celebrarlo, este jueves -2 de octubre- desde las 17.30 horas, habrá cuentos, dibujos y torta. Están todos invitados a soplar las velitas. ¡No falten, chicos!

Un poco de historia
La Sala Infantil fue nombrada “Martha Salotti” en honor a la docente y escritora argentina nacida en 1899. Discípula y heredera de la producción cultural de Rosario Vera Peñaloza, Martha fue autora de cuentos infantiles, textos de lectura y escritos pedagógicos. Además, fue fundadora y presidente de la Sección Argentina de la Organización Internacional del Libro Infantil - Juvenil "IBBY".
La Sala Infantil cuenta con material de lectura para chicos de entre 3 y 13 años: cuentos, novelas, poesías, teatro, libros informativos y más.
La Bebeteca, el espacio destinado a los más chiquitos, también forma parte de la Sala. En un rincón especialmente ambientado para ellos, los más pequeños pueden disfrutar de títeres, libros de tela, de plástico y con sonidos, para ir construyendo junto a sus papás, una relación con los libros desde recién nacidos. 

Lacteos populares hoy en Gral. Villegas

Los camiones de Lácteos Populares martes 30 en General Villegas, venden sus productos en Ithurbide 250, Barrio Ciclón.
La mercadería se vende a precios accesibles y más baratos que en el mercado.
Organizan Kolina, La Cámpora y Peronismo 26 de Julio.