lunes, 6 de septiembre de 2010

Actos del Día del Maestro

La Unión de Educadores Bonaerenses junto a la Asociación de Docentes Jubilados de General Villegas organizan los actos conmemorativos del Día del Maestro.

Programa:
11 de Septiembre de 2010
11hs: Homenaje en el Cementerio Local a los maestros fallecidos en el período septiembre 2009-2010 (Organizado por UDEB)
Esther Búsico
Elena Beltramino
Adriana Bitti
Nestor Gasparini
Marta Baños
Maria Esther Ferreyra
12:30hs: Almuerzo en el Restaurant "La Esquina"(Valor de la tarjeta $60.)
Sorteos con el número de la tarjeta.
17hs.: Misa en la Capilla de la Medalla Milagrosa.

Las divas de Puig vuelven al cine

Desde este jueves y durante todos los jueves de septiembre y octubre, la Biblioteca Pública, Municipal y Popular “Domingo F. Sarmiento” presenta el ciclo de cine “Las divas de Puig”, un reencuentro con las películas y las grandes estrellas de los años ’40, ’50 y ’60 que inspiraron y marcaron para siempre al escritor villeguense.
El vínculo de Manuel Puig con el cine es bien conocido: desde aquel domingo de junio de 1936 cuando entró por primera vez al Cine Español, ya no dejó de ver películas por el resto de su vida. Ante su fracaso en Cinecittá (Roma) como guionista y asistente de dirección, encontró un espacio en la literatura, narrando la historia de aquel niño que iba todas las tardes al cine de su pueblo.
Puig admiraba aquellas realizaciones que no perdían vigencia, aquellas películas siempre metafóricas que tenían algo que decir, una y otra vez.
Moría de amor por las divas hollywoodenses que había visto en el cine de Villegas, pero también por aquellas que conoció más adelante y que, por su ingenuidad, belleza u osadía, le quitaban el aliento.
Las divas vuelven ahora en el ciclo que será inaugurado por “Gilda”, el film de 1946 que tuvo a Rita Hayworth y a Glenn Ford como protagonistas.
La cita es este jueves a las 20 horas en la Casa de la Cultura. Con entrada libre y gratuita.
Perdonando a Rita
La historia cuenta que cuando Puig era niño se identificaba con las buenas de las películas y despreciaba a las traidoras. Rita Hayworth no le gustaba por ese motivo, la había visto traicionar al torero de “Sangre y arena” (1941) y la detestaba, pero pronto olvidó su rencor y se reconcilió con ella al encontrarla en “Gilda”. Ahí había alguien que disfrutaba de su cuerpo y contagiaba el gozo por la vida.

Etapa Inter Regional Juegos BA

El Jueves 02 de Setiembre, en Trenque Launquen se realizó la etapa INTER-REGIONAL de Abuelos, donde, clasificaron para la final provincial en Mar del Plata: Francisco Bernadó (Damas)José Piolucci- José Moreyra (Bochas masculino), Edelma Caporaletti- Piedritas-(Dominó), Carlos Halatino- Elsa Muñiz (Tejo mixto), Rubén Funes- Mario Silva (Tejo masculino). Marta Prenol- Olga Meliendre (Tejo femenino). Inés Ocampo- Laura Herrera- Banderaló- (Escoba "A"), Lírica Olmos- Roberto Bainotti- Piedritas- (Escoba "B").

Juveniles: Hoy, en Gral. Lamadrid se está llevando a cabo la competencia de Fútbol selección. Mañana, en Trenque Lauquen: HÓCKEY. Miércoles 8 de septiembre en Pigüé, juegan la final de FÚTBOL ONCE, los equipos de menores y cadetes del Club Atlético