jueves, 27 de noviembre de 2014

109º Aniversario de Piedritas

El 30 de Noviembre se llevará a cabo la Celebración del Aniversario de la localidad de Santa Regina a las 10hs., en la Casa Gómez sobre Avda. San Martín.

La Casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba es la historia de nueve mujeres que viven encerradas en la misma casa. La comanda Bernarda, que al comienzo de la obra acaba de enviudar por segunda vez y que pretende arrastrar a sus hijas a un luto absurdo que no hace más que verlas envejecer solteras e infelices.
Las entradas están en venta la Casa de la Cultura.

5º Final Interligas de Ajedrez de la Provincia


Festividad de la Medalla Milagrosa

El 27 de Noviembre es el día de la Medalla Milagrosa y la Capilla de Barrio Ciclón invita a al rezo del Rosario en Honor a la Virgen  a partir de las 18hs.
El Sábado 29 de noviembre se celebrará la misa en la capilla a las 18hs.

Premiación Anual de Rotary

 Rotary Club de General Villegas realizó la ceremonia de premiación anual en el Salón Dorado de La Municipalidad el Miércoles 26 de Noviembre,  donde se premió a los mejores compañeros de E.E.M de todo el partido elegidos por sus propios compañeros y el Premio Mérito a la Trayectoria a Hebe Uriarte de Gómez (Chiquita) y el Mérito al Servicio Distinguido a Ema Elena Esquivel.
Durante la ceremonia se expuso el trabajo de las alumnas del Taller de Arte de Marianela Piñas, y el Taller de guitarra y vocalización de la Casa de la Cultura hizo cuatro interpretaciones de canciones de Luis Alberto Spinetta.




Tiempo de Navidad

Candelaria Vilar llevará a cabo un Taller Pre Navidad que comenzará el Lunes 1º de Diciembre y está dirigido a niños y adolescentes.
La inscripción está abierta en la Casa de la Cultura.

Cuatro proyectos del Bloque UCR-FAP serán tratados en la 15º sesión HCD

 Son tres proyectos de comunicación referidos a localidad de Banderaló: solicitando la reparación de la zanja de calle Alsina, de la calle Cacique Yanquetruz  y sobre residuos urbanos, y otro proyecto por la adjudicación o readjudicación de viviendas sociales.

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Villegas sesionará mañana, jueves 27 de noviembre, a las 21 horas en el Salón de Actos de la Municipalidad.
La 15º Sesión Ordinaria cuenta hasta el momento con 7 Asuntos Entrados Legislativos y dos notas de particulares.
Entre ellos se encuentran cuatro Proyectos de Comunicación presentados por el Bloque de Concejales de UCR-FAP, integrado por Maricel Coronel, Cristina Rodríguez, Diego Tellechea, Eduardo Campana, Guillermo Belloso y Guillermo Lahitte.
Tres propuestas son de mejoras en beneficio de los vecinos de la localidad de Banderaló. El primero de ellos referido a la reparación de la zanja de la calle Alsina, el segundo para la reparación de la calle Cacique Yanquetruz y el tercero sobre residuos urbanos.
Por otro lado, fue presentado un proyecto de comunicación referido a la adjudicación o readjudicación de viviendas sociales.
Los demás proyectos a tratar son:
- Proyecto de Ordenanza del Departamento Educativo referido a eximición de Tasa Vial a la Empresa Granor Piedritas S.A.
- Proyecto de Ordenanza del Bloque Frente para la Victoria (Pedro Satragno), referido a información sobre el sector Industrial Planificado y Área de Servicios y Logística.
- Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para destinar Cadetes de la Policía a nuestro Distrito.
Entre los Asuntos No Legislativos, se encuentran las notas dirigidas a Presidencia y notas de Particulares. Nota del Foro de Seguridad solicitando apoyo y adhesión a la nota enviada al Ministro de Seguridad, y nota de Horacio Lorenzo referida a afectación del Fondo Educativo.