martes, 22 de diciembre de 2009

Nueva Secundaria en Gral. Villegas.

La inspectora de Nivel Secundario Prof. Claudia Testagrossa, comunica a todos los padres interesados en inscribir a sus hijos en Escuela Secundaria de Jornada Simple (4 horas y media), que fue creado un nuevo servicio educativo, con idénticas características a los ya existentes.
El mismo funcionará en la Escuela Enseñanza Media nº 201: Castelli y Belgrano de nuestra ciudad, en el turno mañana y está destinado sólo a los alumnos que hayan egresado del nivel primario (6to. Grado). El horario de inscripción para esta nueva secundaria es de 8 a 10 hs. Y 19:30 a 22hs Asimismo, se informa que el Bachillerato para Adultos, tiene abierta la inscripción, durante el horario vespertino. Los requisitos para esta inscripción son los siguientes: Ser mayor de 16 años al 30 de junio. Certificado de 7mo. o 9no. Año EGB. Fotocopia de DNI

Muestra Anual Talleres Casa de la Cultura



En la plaza principal Lunes 21 de Diciembre la Dirección de Cultura y Educación presentó muestra dinámica con la participación de la Banda Municipal dirigida por el profesor Gustavo Tévez, Peña el Lucero y Peña costumbre Tradicionales a cargo del profesor José Luis Cruz, Teclado a cargo de Gustavo Lopez Ponce, Guitarra por Enrique Villaroel, Escuela de Salsa y Circo dirigida por Dévora Segura, Tango y Folclore por Gastón Courregues, Elida Cardoso presentó a los alumnos del taller de Danzas del C.E.C. las alumnas del taller de tejido entregarón una manta tejida al crochet para el Hogar de Ancianos.
Todos los alumnos de los Talleres mencionados brindaron un gran espectáculo.
La Dirección de Cultura dejó este mensaje: En el 2010 nuestras puertas estarán abiertas para compartir el arte en comunidad y siempre serán bienvenidos. Firmado por la Profesora Griselda Gulminelli Directora de Cultura y Educación Municipalidad de Gral.Villegas

Asueto a Personal Municipal

VISTO:
El Decreto Nº 2090/2009 del Poder Ejecutivo Nacional, disponiendo asueto, con motivo de las celebraciones tradicionales de Navidad y Año Nuevo a fin de posibilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, promoviendo el acercamiento de quienes, por diversas causas se domicilian lejos de sus seres queridos; y
CONSIDERANDO:
Que asimismo debido la proximidad de las festividades de Navidad y Año Nuevo, considera oportuno premiar el esfuerzo realizado por el personal municipal otorgando asueto para los días mencionados.
Que atento a las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, corresponde dictar el acto administrativo de adhesión.
EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS
RESUELVE
ARTÍCULO PRIMERO: Otórgase asueto a todo el Personal dependiente de la Municipalidad de General Villegas, para los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2009 y 2 de enero de 2010, por las razones expuestas en el exordio.
ARTÍCULO SEGUNDO: Las diferentes áreas municipales arbitrarán las medidas tendientes a cubrir los servicios esenciales.
ARTÍCULO TERCERO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a todas las Oficinas, Dependencias y Delegaciones Municipales; cúmplase y archívese.
General Villegas, 21 de Diciembre de 2009.

Quedó Constituido Foro Municipal de Seguridad.

El día Lunes 21 de Diciembre a las 20hs., se realizó una reunión para dejar constituído el Foro Municipal de Seguridad en el Salón Dorado de la Municipalidad con los representantes de la instituciones que fueron inscriptas con anterioridad y designados los representantes, es decir: titular y suplente.
1. Cámara de Transportistas del Partido de General Villegas: Ricardo A. Lago y Martín Gorosurreta.

2. Sociedad Rural del Partido de General Villegas. Paula Figueira Artieda y Miguel Barraco.
3.C.P.A. Francisco A Bertona y María Eva Abá.
4. Liga de Fútbol de General Villegas: Daniel A. Cuello y Gustavo Aguirre.
5. Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios públicos de E.Bunge: Daniel O Sofía y Néstor O Balbi.
6. Club Sportivo Villegas: Mario A Sosa y Fabio Morante.
7. Asociación Jubilados y Retirados Docentes Filial General Villegas: Marta García y Gladis Pinedo.
8. Centro de Acopiadores de Cereales del Noroeste Bonaerense:Julio Cortina y Carlos Capecce.
9. Cámara de Comercio e Industria del Partido de General Villegas: Mario Jaurena y Miguel Caminos.
10. Sindicato de Trabajadores Municipales de General Villegas: Rubén S Traverso y Horacio Betanzo.
11. Centro de Empleados de Comercio de General Villegas: José María Baez y Luis Gatica.
12. CEAT Nº 571 de General Villegas:María Luisa Inaebnit y Susana Cassano.
13. Asociación Bomberos Voluntarios de General Villegas: Fabián Ringa y Darío Petrelli.
14. Federación Agraria Argentina: Jorge Saadi y Gabriel Mones Ruiz.
15. Rotary Club General Villegas: Martín Mocucci y Horacio Palau.
16. Asociación Cooperadora Hospital Municipal de General Villegas: Miguel Alzamora.
17. Círculo Médico de General Villegas. Carlos j García y Gustavo Gasparini.
18. Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Público Cañada Seca Limitada. Hugo Filipuzzi.
19. Asociación Bomberos Voluntarios de Cañada Seca: Hugo N Filipuzzi.
20. Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras yServicios Públicos de Piedritas. Roberto F Iriarte y Roberto Belgamase.
21. Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos deTransporte del Partido de Gral.Villegas.Francisco Bernadó y Gustavo Nantón.
22. Club Atlético y Social Cañada Seca. Gustavo Gonzalez y Walter Marello.
23. HAPES Mirta Traversaro de Parrota y Esteban J Rossetto.
Cultos Reconocidos:
Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Iglesia Menonita Pentecostal: Daniel Oyanguren y Pablo D Martín.
Iglesia Evangélica Pentecostal.
Departmento Ejecutivo: César Leiva y Horacio Pascual.
Departamento Deliberativo: Daniel Chiessa y Laura Carelli(FplV), Gustavo Santillán y Cristina Rodriguez(UCR)Se designó al Sr. Martín Micucci como Secretario, Paula Figueredo como Presidenta del Foro, Carlos García como Vicepresidente.
La próxima reunión se llevará a cabo el Miércoles 6 de Enero a las 21hs., en la sede de Asoc. de Bomberos Voluntarios, se invitó a participar de dicho encuentro al Comisario Ricardo Dominguez.