martes, 24 de noviembre de 2009

Robo en Domicilio de Cañada Seca Dos Detenidos

En declaraciones a laradio1005 de Cañada Seca propiedad de Walter Marelo el Oficial Principal David Bernardo expreso: “Estábamos realizando el patrullaje de rutina en la zona de quintas y el casco urbano de la localidad y vimos dos vehículos estacionados frente a la casa de Carlos Vera, que no eran de la localidad y vía radio consultamos el número de patente siendo esto normal, damos la vuelta a la manzana y los autos se dan a la fuga y los perseguimos alcanzando uno de ellos previa resistencia del mismo para detenerse.”El auto detenido con dos personas a bordo es un Gol patente GRA 882 (FOTO) quedando el mismo en depósito judicial junto a otros elementos secuestrados como llaves de varios tipos, destornilladores y guantes de lana.“Esto ocurrió a las 4y20 de la mañana y en ese momento no teníamos conocimiento del robo en la vivienda de Daniel León. Cuando esta persona comparece a la comisaría pudimos comprobar que las huellas de las zapatillas eran la misma que había en la casa de León.”El hecho fue caratulado como “Desobediencia y Hurto” e interviene la Fiscalía Nº 3 a cargo del Dr. Juan Martín Garriz. Los imputados con domicilio en Córdoba Capital son Luis Alberto Allende de 39 años y Luis Ángel Tapia de 26 años.También estuvo trabajando en Cañada Seca patrullas rurales de Bunge, Charlone y Buchardo en forma conjunta.Extraoficialmente esta es parte de la banda conocida como “Los Paleteros” y estarían vinculados directamente con los robos realizados recientemente en las localidades vecinas”.Por su parte Andrea Brondino esposa de Daniel León contó a este medio “Siempre entramos a casa por la puerta del costado que da a la cocina y cuando llegamos tenia la llave puesta de adentro, lo que era imposible por que nos habíamos ido por esa puerta, Daniel fue hasta el frente y la puerta estaba sin llave. Ingresamos a la vivienda y vimos los cajones de la mesada abiertos faltando un cuchillo con un cabo lindo que tenemos. Luego encontré mi billetera de los cual se llevaron solo unos pesos y la falta de mi teléfono celular, después no tocaron mas nada.”

Apertura de Inscripción

A partir del primero de diciembre se podrán solicitar los prestamos que la asociación local HAPES entrega año a año a estudiantes locales, que finalicen el secundario y decidan continuar sus estudios
La convocatoria está abierta para todos aquellos alumnos que deseen iniciar o continuar carreras universitarias o estudios terciarios en el próximo año. Los préstamos máximos serán de $ 300 mensuales y se renovarán anualmente siempre y cuando los beneficiarios cumplan con los requisitos necesarios. El préstamo es otorgado durante el tiempo que dure la carrera. Los alumnos que aspiren a obtener el beneficio deberán contar con algunos requisitos: finalizar el secundario con un promedio no menor a 8, haber realizado algún tipo de tarea solidaria en la comunidad y tener dificultades económicas para afrontar los gastos de la carrera, entre otros. Los préstamos serán otorgados sólo para cursar carreras en instituciones públicas. Una vez finalizado los estudios, y luego de un año de gracia, los alumnos se comprometen, en virtud de su honor, a devolver en forma solidaria el mismo monto que les fue prestado, ayudando de este modo a futuros alumnos.
Más información:Todos los interesados en postularse para recibir los préstamos otorgados por HAPES deberán ponerse en contacto con los miembros de la Comisión Directiva a los TE 423201 o 15674295, o por correo electrónico a hapeshonor@hotmail.com.

Resultados de OMA

Con la participación de alrededor de 500 alumnos de todo el país se llevó a cabo la XXVI Olimpíada Nacional de Matemática en la Localidad de Huerta Grande - Córdoba -
En un ámbito de mucho compañerismo, interés y espectativa se vivieron entre el 8 y el 12 de noviembre momentos muy enriquecedores desde el punto de vista de todos los presentes.
Los alumnos representantes del Partido de Gral Villegas -Violeta Alustiza y Leonardo Lezna-, ambos alumnos del Instituto María Inmaculada aprobaron sus exámenes luego de dos días de evaluaciones.
Los resultados del Certamen fueron los siguientes: 26º Olimpíada Matemática Argentina. 2009 Campeones del Certamen Nacional.
La Comisión de la Asociación Villeguense Amigos de la Matemática presidida por el Prof. Juan Carlos Villar agradece por este Medio a la Municipalidad de Gral Villegas por el apoyo económico recibido que permitieron ir pasando las distintas instancias en las que se fueron clasificando los alumnos que participan en la OMA:
Provincial en Mar del Plata, Regional en Junín y finalmente Nacional en Córdoba, que ha posibilitado que alumnos del Partido puedan nutrirse y concretar ilusiones almacenadas en su mente que indudablemente perdurarán para siempre en este su camino hacia la adultez.

Convocatoria

La Sociedad Rural del Partido de General Villegas y Federación Agraria Argentina filial General Villegas invitan el próximo 26 de Noviembre a una reunión informativa abierta en la que se tratarán los siguientes temas:
SEGURIDAD EN LOS CAMPOS DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS.

CARTAS DE PORTE:Documentación respaldatoria para el traslado de mercaderías. Contaremos con la presencia del Comisario Domínguez y de un representante de la Patrulla Rural.
EMERGENCIA AGROPECUARIA PROVINCIAL: Instrucciones para la presentación de las solicitudes correspondientes al 2º periodo de 2009. Llenado de Formularios. Prórroga en el pago del Impuesto Inmobiliario. La presentación estará a cargo del funcionario Municipal Juan Manuel García.
Día: Jueves, 26 de Noviembre.
Hora: 20:00 hs.
Lugar: Escuela Media Fortín Gainza. PIEDRITAS.
Organizan: Sociedad Rural del Partido de General Villegas.

El Pumita Arrasó en el Bs. As. Lawn Tenis Club

Claudio “Pumita” Olmedo confirmó, una vez más, su contundencia aplanadora el sábado 21 en el Lawn Tennis Club de la ciudad de Buenos Aires ganando por KO en la tercera vuelta con un certero gancho que doblegó a Juan Abregó, el deportista oriundo de Mendoza que es dueño de un record de 7-4-1.
La jornada fue de mucha lluvia pero este fenómeno climático no le quito el brillo al evento.
La Escuela de Box del Club Sportivo Villegas agradece a los más de 50 villeguenses que se movilizaron hasta dicha ciudad para alentar al Campeón Latino.

Renovación de la Comisión de Docentes Jubiladas

La Comisión de Docentes Jubiladas del Partido de General Villegas realizó la renovación parcial de sus integrantes. Las reuniones se realizan en la sede del Club Eclipse Villegas los primeros Martes de cada mes.

Presidente: Pinedo Gladis; Vicepresidente: Monti Monica; Secretaria Rodriguez Mercedes; Prosecretaria: Pelosi Mariana; Tesorera: Traversaro Nora; Protesorera Lopez Marta; Vocales Titulares: Frassa Ana, Mendizabal Dora, Garcia Marta, Alegre Josefa, Vocales suplentes Handorf Marta, Cervetti Alma, Andreani Mabel, Fabregues Ines; Revisores de Cuentas Titular: Rojas Susana; Suplente Biglia Teresa.

Agrupación Atlética Villeguense

La Agrupación participó el día 22 de Noviembre de la Maratón que organizó "Bomberos Voluntarios" de Quemú Quemú, Pcia de la Pampa. Jorge "Nina" Licera fue el ganador de la prueba de 10km en donde también participaron: EMANUEL FARIAS, 2º EN LA CATEGORIA 18-24 AÑOS
JOSE ORMAZABAL 3º, EN LA CATEGORIA 35-39 AÑOS
MARTIN ORMAZABAL, 3º CATEGORIA INFANTIL 10-11 AÑOS 1.500MTS.