viernes, 12 de junio de 2009

12 de Junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil

El día Mundial contra el trabajo infantil se centra cada año en una de las peores formas de trabajo infantil citadas en la convención No.182. Comenzando por las incuestionables peores formas, tales como la trata de niños; seguidas por el trabajo doméstico y el trabajo infantil.El acontecimiento tiene por objeto la movilización de gente alrededor del mundo contra el trabajo infantil en general y en sus peores formas, reflejando las culturas y las costumbres locales, animando la participación de autoridades, los medios, la sociedad civil y al público en general.

A nivel mundial, la agricultura es el sector en donde se encuentra el mayor índice de trabajo infantil aproximadamente un 70 por ciento. Más de 132 millones de niños y niñas de 5 a 14 años de edad trabajan frecuentemente de sol a sol en fincas y plantaciones, cosechando y plantando, pulverizando pesticidas y cuidando el ganado.

Gilberto Alegre en La Plata

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, dialogó jueves 12 de Junio al mediodía con el intendente municipal de General Villegas, Dr. Gilberto Alegre, sobre las cuestiones relacionadas con la marcha del Partido.
También se sumaron al encuentro el Jefe de Gabinete del Senado de la provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Martínez, quien fue compañero de bancada de Alegre, cuando éste se desempeñó como Senador Provincial.

Volvió el Tren!!

Por la tarde del jueves 11 de Junio se realizó el primer viaje de prueba del ramal Lincoln-Rancul, a las 16hs arribó a Gral. Villegas causando alegría y esperanza que vuelva a la brevedad brindando el servicio perdido a Capital federal. Cuatro coches muy modernos importados de España arribaron a Villegas que en su interior viajaban Alejandro Orlando Gerente General de Unión Pacífico y Pablo Martorelli Coordinador de la explotación Ferroviaria