jueves, 29 de marzo de 2012

A un mes de la ExpoRural, Villegas se prepara


 Será una jornada de tres días repletos de actividades. El cierre será con un espectáculo folclórico, a cargo del grupo Amboé.
 En el marco de la tercera ExpoRural, Josefina Piacentini, de diario y radio Actualidad y Pedro Courreges, de la Soc. Rural de Gral. Villegas, adelantaron algunos datos de este evento que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de mayo.
Según expresaron, este año la muestra agrícola, ganadera, comercial e industrial vuelve cargada de renovadas propuestas para los visitantes y expositores.
En esta nueva edición se destinará un espacio en el predio para la realización de una kermes, que estará a cargo del Centro de Estimulación Temprana (CEAT). Y, como ya se adelantó en otra oportunidad, también se confirmó la presencia de la Escuadra Albiceleste, un increíble espectáculo de acrobacia ecuestre para toda la familia.
Courreges destacó que en esta oportunidad, además, se promocionará más el tema ganadero. Y en este sentido mencionó un remante de animales reproductores, donde se destacarán las vacas y vaquillonas, con el fin de promocionar la ganadería e incentivar el comercio en ese aspecto. También se suma a la muestra de este año una exposición y remate de porcinos.
Al igual de las ediciones pasadas, habrá exposición y concurso de caballos de polo y criollos, concurso de pialadas, exposición de ovinos, pruebas funcionales y el ya clásico desfile y concurso de perros, a cargo del veterinario Marcos Castro.
Además, los organizadores confirmaron la presencia del zoológico de América y destacaron que, una vez más, se le brindará un espacio a las escuelas y distintas instituciones que quieran participar.
Courreges adelantó que, por otro lado, se llevarán a cabo charlas temáticas enfocadas en dos grandes temas que hoy preocupan en la zona: clima y economía.
Y también dijo que “se está hablando con el Instituto de Promoción de la Carne vacuna (IPCVA), que posiblemente realice una charla relacionada a la parte técnica”.
 En relación al concurso de pintura que se organiza en el marco de este evento, Josefina Piacentini afirmó que “tiene como objetivo promover y apoyar las actividades culturales y, además, tiene un fin solidario, ya que las obras ganadoras serán rematadas y el dinero recaudado será donado íntegramente a tres establecimientos rurales”. En este sentido, invitó a las instituciones rurales a participar por esta donación a través de la escritura de un cuento, bajo el título “Había una vez en el campo”.
“La ExpoRural apunta al encuentro de la ciudad con el campo y de ahí surgen las distintas actividades. La idea es que interactúen y compartan ambos ámbitos”, expresó Courreges. “Año a año intentamos doblar la apuesta; la ExpoRural es una manera de mostrar al resto del país el potencial productivo que tiene nuestra zona, por eso invitamos a la gente a formar parte”, agregó Piacentini.
El evento culminará el 6 de mayo con la presentación del grupo folclórico Amboé. El espectáculo será el broche de oro para la serie de actividades previstas para la versión 2012 de la ExpoRural.