miércoles, 6 de mayo de 2015

Se completa el encuentro A. Ameghino - I.W. de Banderaló

FM Infovillegas transmite en dúplex con FM Ciudad de Ameghino el jueves 7 de mayo a las 14hs., los 24 minutos restantes del encuentro que se suspendió correspondiente a la 8va fecha del Torneo Apertura entre A. Ameghino 1 e I.W. de Banderaló.

Taller de Ritmos Latinos se traslada al Prado Español

A partir del Miércoles 6 de Mayo, el Taller de Ritmos Latinos dictado por Gisela Larramendy se pasará al Prado Español:
13:30 HS A 14:30 HS CLASES AVANZADAS
14:30 HS A 15:30 CLASE LIVIANA
Las clases son libres y gratuitas.

F.C.Bunge cumple 94 años

El próximo lunes 11 de Mayo, Fútbol Club Bunge estará festejando el Nonagésimo Cuarto Aniversario de su fundación.
Para celebrar dicho acontecimiento los Directivos están organizando una cena para Socios e Hinchas.
La reunión se realizará esa misma noche del Lunes 11, en el Reservado de la Sede Social a partir de la hora 21.
Habrá un excelente menú, y el servicio estará a cargo de los miembros de la Comisión.
Debido a cuestiones de espacio, sólo saldrán a la venta 60 tarjetas, a un valor de 200 pesos para mayores y de 120 pesos para los menores de 12 años.
Una muy buena oportunidad para juntarse con amigos que llevan los colores blanco y azul en el corazón a brindar por estos 94 y por los años que vendrán.
Recuerden que sólo habrá 60 lugares, no demoren en conseguir sus tarjetas, las mismas están siendo vendidas por gente de la Comisión Directiva.

Fuente: Deportes Bunge

Convocatoria de la A.S.T.M


Encuesta en Villegas posiciona al candidato de Gilberto Alegre

Encuesta local en General Villegas posiciona al candidato de Gilberto Alegre al frente, por encima del resto de la oposición. Pascual, actual intendente, alcanza el 36%
IMÁGENES
  •  
Una encuesta presencial en el distrito de General Villegas y localidades del partido realizada durante el mes de abril sobre 400 casos revela que el actual intendente Horacio Pascual lidera la intención de votos por sobre el dirigente radical Eduardo Campana.
Al actual jefe comunal massista, que ya confirmó que irá por la reelección, cosecha un caudal de 36,9 por ciento de intención de voto, seguido por el candidato radical Eduardo Campana. El hombre referenciado en Kolina, Pedro Satragno alcanza el 7 por ciento, y detrás el edil dominguista Segretín con 5,1. Luego viene un pelotón Horacio Lorenzo (Pro) 4,1; Tellechea (UCR) 2,2; Zamperetti (FR) 1 y Sol Fernández de La Cámpora con 0,5.
Un dato llamativo es la cantidad de indecisos y de otros nombres que no figuraban en la encuesta y que aparecen en “otros”. Los NS/NC llega al 11,8 y otros 15,6. El sondeo fue puesto en escena por el portal Infonoroeste.
Fuente: Infocielo

Las Cuentacuenteros participaron de La Feria del Libro

Cuentacuentero, acércate al fuego participó del 20º Encuentro Internacional de Narración Oral
20 vueltas alrededor del cuento, del 1 al 3 de mayo en la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Las cuentacuenteras realizaron talleres de formación y capacitación a cargo de narradores reconocidos mundialmente
como Pacho Centeno de Colombia, Beatriz Falero de México, Ana Sofía Paiva de Portugal, Niré Collazo de Uruguay,
Benita Prieto de Brasil entre otros. Participaron de mesas redondas que abordaron las temáticas de la
narración en espacios de vulnerabilidad, la narración de relatos de pueblos indígenas, la lengua madre, Ilustradores
escritores "Otras maneras de contar".
Las integrantes que asistieron comentaron: "

participamos de una fiesta de la palabra", "los talleres nos permitieron enriquecer nuestra tarea" , "después de escuchar a tantos maestros de la narración, está bueno saber que uno está en el camino correcto".
Asistieron: Susana Búsico, Martha Fábreguez, Miriam Santiago, Graciela Capellino, Zulma Rodriguez, Pochi Arrieta, Gloria Scolari, Paula Giménez, Cecilia Jaurena, Sandra Moreno.
Cuentacuentero agradece el apoyo permanente de Udeb y su comisión directiva.

Los talleres de La Colectiva, organizados por Kolina Villegas

Días atrás se llevó a cabo una jornada de trabajo muy productiva y conmovedora, coordinada por Analía Prieto y Noelia Boratovich, miembros de la Corriente La Colectiva, dependiente de la Coordinación Estratégica de la Jefatura de Gabinete de Ministerios de Nación, organizada por Kolina General Villegas.

La temática de los mismos fue: Conceptos básicos de la Trata de Personas y Mujeres sin Violencia. El primero contó con un amplio público juvenil, proveniente de las Escuelas Secundarias Nº 8, Nº 1 y Plan FINES, junto a sus directivos y docentes. El de la noche estuvo compuesto por adultos, militantes y profesionales que trabajan en la temática, que llegaron movidos por sus inquietudes de justicia, de una verdadera seguridad social y de respeto por las personas en su diversidad e integralidad.

Kolina, liderada a nivel local por Pedro Satragno y Marcelo Tau, pre-candidatos a Intendente y Primer Concejal 2015 por el FpV, y a nivel provincial por Carlos Castagneto, inicia de esta manera una serie de acciones tendientes a organizar equipos de trabajo preparados para abordar territorialmente la problemática.