miércoles, 16 de diciembre de 2020

Accesibilidad e Inclusión

El Secretario de Planificación Arq. Daniel Cepa junto al Presidente del Club Atlético Ado Irazola y al Director de Servicios Urbanos Carlos Ullúa, recorrieron las obras que desarrolla la institución, algunas de ellas, con intervención del Municipio.
Las intervenciones que se realizan en las inmediaciones del Club, están basadas en un Programa de Accesibilidad e Inclusión Urbana, que tiene por objetivo incrementar la accesibilidad en la ciudad desarrollando:
Ejecución de veredas públicas.
Ejecución de rampasEn esta oportunidad, el Municipio trabajó para transformar el ingreso al estadio mediante una “esquina accesible”, confirmó el Secretario de Planificación Arq. Daniel Cepa.
Por su parte, Club Atlético esta realizando una serie de reformas en su predio, con la finalidad de mejorar la accesibilidad y el uso de las instalaciones deportivas, mediante la ejecución de rampas que permiten el acceso a la cancha y al natatorio.
“El Club, en el marco del Proyecto de Inclusión Social, en el que se está trabajando con personas que no puedan movilizarse por sus propios medios, está ejecutando obras con la finalidad de facilitar el acceso al natatorio y al estadio para disfrutar de algún espectáculo”, indicó Ado Irazola.

Parte Diario COVID-19 Miércoles 16 de Diciembre Distrito de Gral Villegas

Torneo de Baby Fútbol


 

Banco Provincia Otorgó mas de $ 536 Millones con Tasas Especiales a Empresas de Gral Villegas

Juan Cuatromano Presidente Banco Provincia
Banco Provincia otorgó en el partido de General Villegas más de 536 millones de pesos en créditos con tasas del orden del 24% anual durante 2020. El financiamiento forma parte del programa Reactivación Pyme, lanzado a comienzos del año para recomponer el entramado productivo bonaerense.
170 empresas de General Villegas recibieron asistencia a través de alguna de las líneas del programa. El mayor  volumen de colocaciones corresponde a los créditos para capital de trabajo, que registraron 149 operaciones por un total de 317.7 millones de pesos. A partir de la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus, dentro de esta línea se habilitó un destino especial para el pago de sueldos que fue utilizado para financiar 7.3 millones de pesos entre sus nóminas salariales.
Por otra parte, se registraron 981 operaciones de descuento de cheques por un total de 211 millones de pesos. El 40% de estas transacciones fue a través de la modalidad eCheq, que es íntegramente digital y está vigente desde el mes de agosto.
En la distribución por segmentos de las empresas asistidas, el 65% pertenece al sector agroindustrial, el 18% al comercio, el 12% al rubro servicios, el 2% a la industria y el 3% a otras actividades.
Según Juan Cuattromo, presidente de la entidad, “RePyME se pensó para recomponer el entramado productivo bonaerense, pero luego se transformó en una herramienta vital para que miles de pymes pudieran atravesar el peor momento de la pandemia”. Y añadió: “en línea con lo que nos encomendó el gobernador Axel Kicillof, durante 2021 seguiremos apoyando la producción con financiamiento accesible para fomentar el desarrollo económico y generar más trabajo para los y las bonaerenses”.
El programa RePyme alcanzó en diciembre un fondeo total de $93.500 millones, del que ya se otorgó el 71%. Hasta el 30 de noviembre más de 10.300 PyMEs de toda la provincia accedieron a financiamiento por $66.285 millones. Alrededor del 20% de estas empresas fueron nuevos clientes de Banco Provincia.
A través de Repyme las empresas también tienen a su disposición una línea para refinanciar deudas con el Banco anteriores a 2020, con una tasa de 20% anual. Además, aquellas que comercializan sus productos en el exterior tienen disponibles préstamos en dólares para prefinanciar y financiar sus exportaciones, con una tasa de 4% anual.
Compuesto inicialmente por cuatro líneas de crédito con tasas especiales, el programa de financiamiento productivo se lanzó como parte de arriBA Pymes, un plan integral del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para reactivar la economía, que incluyó medidas de diversas áreas del Estado.

Curso de Vacunadores Eventuales de COVID-19 de Gral Villegas y Rivadavia



Convocatoria Musical MuMu Segunda Edición

La Dirección de Cultura invita a los músicos de todo el Partido de General Villegas a participar de “MuMu - Museo y Música Villeguense” un evento que difunde y apoya la circulación y promoción de creaciones musicales propias y alienta la experimentación, producción, formación teórica y práctica de los músicos, dando prioridad a los artistas locales.
Nos preparamos para los encuentros de la Segunda Edición de “MuMu”, pero esta vez con formato presencial limitado. Dadas las circunstancias del aislamiento social preventivo y obligatorio, el Museo de Bellas Artes Carlos Alonso de General Villegas, busca apoyar la circulación de las creaciones de músicos para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de nuestra cultura musical villeguense con una presentación pública.
Podrán participar bandas y/o solistas de rock, pop, reggae, tango, jazz, folclore y tropical cumbia y cuarteto, alternativo y fusión, entre otros, de todo el Partido de General Villegas. En esta oportunidad el espacio privilegiará a quienes deseen compartir creaciones originales y propias, con el beneficio de obtener material fotográfico y audiovisual.
El participante y/o miembros de las bandas deberán inscribirse en el Museo de Bellas Artes “Carlos Alonso” Dirección Moreno y Pringles de lunes a viernes de 8 a 12 hs. O comunicarse telefónicamente al 03388 – 421204 / cel: 03388 - 15 – 411034.

Infovillegas TV N° 103


Se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles 16 de diciembre de 2020 de 13 a 14 y viernes 18 de diciembre de 13,30 a 14,30hs, por CableCoop Charlone de 12 a 13 y viernes de 20 a 21h

Choque en Calle Alvear y Necochea

7,15hs de la mañana del miércoles 16 de diciembre accidente en calle Alvear y Necochea, una camioneta Chevrolet conducida por Eduardo "Pelado" Alvarez quién transitaba por calle Alvear al doblar hacia calle Necochea se produce el choque con una moto conducida por un señor mayor que producto del impacto presentaba serios golpes, fue trasladado por el servicio de SAME al hospital Municipal.