sábado, 1 de diciembre de 2012

Homenaje a Manuel Puig a 80 años de su nacimiento

A pocos días de cumplirse los 80 años del nacimiento de Manuel Puig, todo está dispuesto para celebrar el acontecimiento. Organizado por la Municipalidad de General Villegas, el homenaje incluirá charlas, una muestra fotográfica sobre el escritor, espectáculos musicales y el estreno nacional de la obra de teatro “Bajo un manto de estrellas”.
El 28 de diciembre se cumplirán 80 años del nacimiento, en nuestra ciudad, de quien se convirtió en uno de los más grandes escritores argentinos. El periódico La Idea lo reflejaba de esta manera en su edición del 1/1/1933: “Nacimientos - El hogar de los esposos Delledonne-Puig se encuentra de parabienes desde el 28 del pasado con la llegada de un precioso bebé que constituirá las delicias de sus jóvenes papás, y que responderá a los nombres de Juan Manuel. Nuestros plácemes.”
80 años después, la ciudad -entonces pueblo- que lo vio nacer le dedica un homenaje, en el que se lo recordará a través de su obra, sus escritos personales, sus fotografías y todas aquellas expresiones de las que se nutrió para crear sus propios mundos: el cine, el melodrama, la música.
El homenaje tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre y contará con invitados estrechamente ligados a la vida y a la producción literaria de Manuel Puig. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.
Jueves 6   Salón de Actos de la Municipalidad
19hs. Apertura
Viernes 7   Cine Teatro Español
19hs. Inauguración de una MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE MANUEL PUIG.
19.45hs. LAS PELÍCULAS QUE PUIG AMÓ. Charla a cargo de Patricia Bargero.
21 Hs. ESTRENO NACIONAL DE LA OBRA DE TEATROBAJO UN MANTO DE ESTRELLAS”, de Manuel Puig, dirigida por Manuel Iedvabni. (Retirar la entrada de manera gratuita en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”)
Sábado 8   Cine Teatro Español
13hs. RADIOTEATRO “BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS”, en transmisión simultánea a través de todas las radios de la ciudad.
19 hs. LAS PELÍCULAS QUE PUIG INSPIRÓ. Fragmentos de “Boquitas pintadas” comentados por la actriz Martha González junto a la periodista Sandra Votta.
20.30hs. MANUEL PUIG Y EL TEATRO. Dialogan el productor teatral José Miguel Onaindia, la directora Mariana Percovich y la actriz Verónica Piaggio.
21.45hs. LOS AFECTOS DE PUIG. Momentos de su vida en la voz de su hermano Carlos Puig y sus amigos Marcela López Rey y Jorge Álvarez.
Domingo 9   Cine Teatro Español
19 Hs. MANUEL PUIG Y EL MELODRAMA. Las escritoras Josefina Delgado y Sandra Lorenzano en una charla coordinada por la periodista Susana Reinoso.
20.15 Hs. FRAGMENTOS DE UNA VIDA. Presentación de Graciela Goldchluk. Lectura a cargo de la actriz Verónica Piaggio.
21.45 Hs. Show de LAS AMARO.
Manuel Puig, escritor de varios mundos
Nacido Juan Manuel Puig Delledonne, cuando en 1968 publicó su primera novela, La traición de Rita Hayworth, decidió hacerlo con el nombre de Manuel Puig. Amante del cine desde pequeño -vio la primera película cuando tenía apenas 3 años- fue un concurrente asiduo de las tardes del Cine Teatro Español, donde en compañía de su madre disfrutaban de los films protagonizados por las divas hollywoodenses de la época.
Ya joven, viajó a Roma a estudiar cine pero fracasó en dos de sus rubros: como asistente de dirección sintió que no podía lidiar con las estrellas italianas y como guionista, descubrió que se la pasaba escribiendo historias similares a las que había visto en el cine de su pueblo.
 Además de ocho novelas (a las que se suma una inconclusa), Puig escribió obras de teatro, musicales y guiones de cine que se convirtieron en films y recibieron destacados premios internacionales.

Sorteo Socios Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que el sorteo del día 30 de noviembre realizado por Quiniela Nacional fue favorecido el Sr. Rolando Besso con el número 0098 en la ubicación 9 por un total de $ 500