lunes, 4 de junio de 2012

Pobreza Cero

Colecta Anual de Cáritas 9 y 10 de junio.

Queremos compartirles nuestro mensaje de esperanza y solidaridad, queremos tocar nuestros corazones y sumar sus manos para juntos revertir la situación de pobreza y exclusión que padecen miles de hermanos. 
Así la colecta anual es una expresión del amor de Dios hacia todos y una invitación a la solidaridad activa y concreta.

Deysi Salega ganó en Santa Rosa



El sábado 2 de Junio se realizó un torneo de atletismo en la pista sintética de la ciudad de Santa Rosa, organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Pampeana, donde estuvo presente Deysi Salega representando a la Escuela de Atletismo La Gacela que ganó  la prueba de 1500 metros, aventajado a Micaela Dutra Rocha y Micaela Barreira ambas de General Villegas.

Asociación ex-Alumnos de la Escuela N°17

La promoción 1961 de ex alumnos del establecimiento educativo llevó a cabo la reunión que para conformar la Asociación ex-alumnos de la escuela. 
En la misma se designó a Ernesto Segretín como presidente (temporario) y se decidió llevar a cabo una nueva reunión el día 29 de junio para terminar de conformar la Asociación convocando a más ex-alumnos que quieran participar de la misma.
La intención es formar un grupo de auxilio y apoyo para la cooperadora de la escuela, que funciona presidida por la Sra. Rosana Pinto.

Resultados Etapa Local de Adultos Mayores Juegos BA2012

El fin de semana próximo pasado, comenzó la Etapa Local de LOS JUEGOS BA2012: ADULTOS MAYORES
El Sábado 2 de Junio, en Coronel Charlone y el Domingo 3 en Cañada Seca.

Declaran en Emergencia Hídrica a Gral. Villegas y 18 distritos


El ministerio de Infraestructura provincial declararía esta semana la emergencia hídrica para 19 distritos, una medida por la que quedará habilitado a avanzar con obras de contención de las aguas en cascos de ciudades afectadas por la inundación con un procedimiento administrativo abreviado, para lo cual reservó fondos por 30 millones de pesos.

La declaración de Emergencia, que el gobernador Daniel Scioli firmará por estas horas, beneficiará a los distritos de General Villegas, Azul, Bolívar, Carlos Casares, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Pinto, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, 9 de Julio, Olavarría, Pehuajó, Rivadavia, Tapalqué, Trenque Lauquen y 25 de Mayo. 

La declaración de emergencia le permite acelerar las obras de contención de las inundaciones en los cascos urbanos, a través de un procedimiento por el cual se avanza sin pasar por los organismos de control de la Constitución, que después realizan los controles ex post facto, por supuesto. 

No son trabajos estructurales, sino obras para mejorar la capacidad de contención de diques y para fortalecer construcciones de contención que quedaron debilitadas por la masa de agua que se desplazó, consecuencia de lluvias que acumularon unos mil milímetros y anegaron aproximadamente un millón de hectáreas en el noroeste de la superficie de la Provincia de Buenos Aires.
Fuente: ANINOTICIAS