miércoles, 24 de abril de 2019

Campana: “aprender nos motiva a vivir cada día mejor y pensar diferente”

Este martes en el Salón Dorado del Palacio Municipal se llevó a cabo Ceremonia en la que los alumnos participantes de las Actividades y Cursos desarrollados durante el verano en Punto Digital recibieron su reconocimiento. Presidieron el acto el Intendente Eduardo Campana, la Secretaria de Cultura y Educación, Sandra Heredia, la Directora de Educación, Maricel Mangas, y la Coordinadora de Punto Digital, Áurea Gorosurreta.
Entre los meses de diciembre y marzo, más de 150 personas de todas las edades pasaron por nuestro espacio para capacitarse, aprender y divertirse.
Asimismo, esta ceremonia celebra un año de Punto Digital en nuestra ciudad. Desde entonces, se han dictado más de 50 cursos y capacitaciones: Computación, Uso de celulares, Programación, Robótica, Impresión 3D, Cajeros automáticos, Juegos electrónicos, Herramientas de office, Armado de CV, Diseño para emprendedores, Marketing digital, Ilustración digital y muchos más.

En su discurso Eduardo Campana señaló: “Si queremos podemos y eso es lo más importante. En lo personal cuando vi por primera vez Punto Digital no sabía ni de qué se trataba. Estaba en una esquina donde viven mis hijos en Devoto y una casa que la habían transformado decía Punto Digital. Fue cuando estuve invitado por el Ministerio de Modernización con charlas de ciudades abiertas en Buenos Aires donde tomé en contacto por primera vez con Punto Digital y realmente lo incorporamos en el momento.
Nos parecía que la modernización y la tecnología forma parte de nuestras vidas y eso fue el comienzo y desde allí fue un largo trayecto porque era ponernos en contacto para concretarlo, porque no todos los Municipios y ciudades tienen lo que nosotros tenemos. Es más creo que tenemos mucho más y es porque lo queremos tener. Vamos por un segundo Punto Digital para instalarlo en otro lugar.
Realmente se que ustedes son los pioneros y nunca pensamos que iban a ser tantos, calculamos unos 50, 60, 100, pero toda la comunidad está interesada en conocer más la tecnología.
Modernizar el Municipio, General Villegas y hasta el país es una necesidad porque hoy los trámites se hacen on-line o por el celular como aprenden en Punto Digital, y nos preguntamos por qué no incorporar robótica y eso fue una tarea extraordinaria.
La verdad que le tengo que agradecer especialmente a Maricel, Auri y todo su equipo porque le ponen muchísimas ganas y ver la cantidad de chicos y adultos y adultos mayores que van con muchísimas ganas y con el empeño que le ponen, la verdad que quiere decir que fue un acierto cuando decidimos tener Punto Digital y lo que significan las nuevas tecnologías.
Les puedo asegurar que no ha sido un costo tremendo para la comunidad, sino un trabajo de buscar los fondos por distintos lados y conseguimos que tengan estos cursos.
Nos cambia nuestra forma de pensar, conocer el futuro y conectarnos porque a partir de ahora va a ser todo así, porque desde un teléfono o computadora vamos a tener que hacer absolutamente todos los trámites.
Cada vez avanzamos más en eso y es realmente necesario. Invito a quienes todavía no interpretan o tienen temor de acceder a las nuevas tecnologías que no es difícil y ustedes mismos lo pueden comprobar y así sumemos más gente, vecinos, familiares, personas mayores que no tienen que quedar afuera porque el mismo sistema nos está llevando a que en esta sociedad se viva de esta manera. Algo impensado para nosotros hace 15 o 20 años atrás, pero hoy es una realidad y si queremos estar al día y poder sobrellevarla pensando en un futuro mejor.
Esto es parte del desarrollo, capacitándonos en las nuevas tecnologías, porque el 50 % de la masa laboral hoy son jóvenes que ya tienen la tecnología incorporada, pero nosotros tenemos que incorporarla para poder comunicarnos mejor con ellos y es básico y fundamental.
Estoy muy contento en lo personal y por ustedes porque sé que cada día que van a su casa lo hacen con algo que aprendieron y el aprender nos motiva a vivir cada día mejor y pensar diferente.
Creo que si lo hacemos así de esta manera nuestro General Villegas va a ser distinto".
Seguidamente la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas dijo: “Cuántos motivos tenemos hoy para celebrar, cuánto para agradecer y cuantas razones para seguir. Voy a intentar conectarlos a todos, porque si de algo sabe y logra Punto Digital, es conectar.
En cuanto a los motivos para celebrar: hoy nos encontramos, después de haber compartido el primer verano en Punto Digital, para homenajear a los alumnos y docentes que acompañaron los Cursos durante el verano y, a la vez, para celebrar el primer año de vida de Punto Digital, que nació el 17 de abril de 2018, también un día martes como hoy.
Celebramos que hemos instalado en la comunidad un nuevo lugar, un lugar en el que todos tienen lugar.
Un lugar al que se llega, se entra y al volver a nuestra casa, ya no somos los mismos. Nos hemos propuesto que cada uno se sienta habilitado, nombrado, reconocido y, al llegar a su hogar pueda decir: En Punto Digital, tengo mi propio lugar, me esperan, me llaman por mi nombre, me escuchan, me cuidan, aprendo, me emociono, me divierto, me esfuerzo, me autorizan. ¡A ese lugar, quiero volver!.
Un espacio de inclusión tecnológica, lo que significal la tecnología al servicio de la vida, con respaldo ético, habilitando lugares saludables. Un nuevo lugar para los villeguenses. Un nuevo lugar para los vecinos del partido de General Villegas.
En cuanto a los agradecimientos, gracias a todos y a cada uno por su huella: la verdadera educación, esa que va de corazón a corazón, deja huella. Huella que transforma vidas. Huella dadora de identidad y de pertenencia. Donde los talentos se reconocen, se comparten y se ponen al servicio de la vida, resolviendo problemas, buscando soluciones nuevas y creativas.
Gracias queridos niños, jóvenes, adultos, familias, por su huella. Gracias a los docentes tutores por su huella. Porque aprender y enseñar como nos lo hemos propuesto hacer, deja huellas.
Gracias al equipo de CEAM por acompañar el nacimiento de Punto Digital y cada paso en su crecimiento.
Y en cuanto a las razones para seguir, queremos seguir siendo un puente, un puente genuino y verdadero. Un puente entre los niños, los jóvenes y los adultos; entre las diferentes instituciones de la comunidad y entre las comunidades; un puente que reduzca la brecha digital. Un puente entre el presente y el futuro.
Nos hemos propuesto que en Punto Digital se aprendan las habilidades cognitivas y tecnológicas, necesarias para abordar y comprender el mundo de hoy, pero fundamentalmente, donde se empiece a diseñar y crear activamente el futuro.
Que las personas de todas las edades desarrollen las habilidades socioemocionales como la empatía, la creatividad, la autonomía, el registro de las emociones y su regulación, la tolerancia ante las frustraciones, la toma de decisiones, el trabajo en equipo; para poder hacer de sí mismos, la mejor versión.
Que aprendan a aprender, que aprendan a ser, que aprendan a convivir, que aprendan a emprender…
FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO PUNTO DIGITAL!
Felicitaciones a los egresados de las Actividades de verano, los esperamos ahora durante todo el año. Felicitaciones Auri por tu amor y por tu profesionalidad. Felicitaciones a los docentes tutores por el compromiso y por su huella.
Gracias a la comunidad por la confianza, los necesitamos para seguir construyendo juntos este lugar, seguir dejando huella y seguir tendiendo puentes.
Porque para esto llegó Punto Digital, con su misión: ser un nuevo lugar, un lugar distinto; una huella de amor en la comunidad y en la vida de cada uno; un puente que derribe muros. Para trascender y que nos trascienda. Para ello trabajamos todos los días, trabajamos para la trascendencia".

Jornada de prevención contra el maltrato infantil

Desde el área Área de la mujer, Dirección de niñez y adolescencia y Comisaria de la Mujer y la Familia y en el marco del "25 de abril Día Internacional de la lucha contra el maltrato infantil" se realizará el viernes 26 a las 12 hs. una jornada de prevención de maltrato infantil en las instalaciones de la Unidad de Desarrollo Infantil (U.D.I.) de Barrio La Trocha dirigida a cuidadores y personal de dicha institución.
Los temas a abordar son:
el/la niño/niña como sujeto de derechos
indicadores de posibles situaciones de maltrato
cómo actuar ante una situación de maltrato infantil
Organiza Área de la Mujer, Dirección de Niñez y Adolescencia y Comisaria de la Mujer y la Familia.

Recuperan elementos sustraidos a Omar Rossi

CCA COMANDO DE PREVENCION RURAL GRAL VILLEGAS.
CPR
En el marco de IPP causa penal de fecha 06-03-19, caratulado ROBO AUTOMOTOR, del que resultara denunciante ROSSI OMAR
con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción nro 6 Dr. FABIO ARCOMANO, T. Lauquen, fecha y en la prosecución de la Investigación realizada por personal este CPR,
En el día de hoy, tras la actitud destacable de un vecino del Barrio Ciclón está ciudad, quien hiciera publico el hallazgo de elementos en sección quintas, conforme a lo cual en forma inmediata personal de este comando de Prevención Rural, logra determinar que dichos elementos, Dos Motosierras en buen estado de conservación y uso, una Sthill y la restante Homelite, correspondían a ilicito denunciado oportunamente por ROSSI, quien reconociera mismos. Asimismo se realizó rastrillaje dicho sector quintas, hallando caja de llaves tuvo, tamaño grande, también reconocida por Rossi como su propiedad; siendo estos parte de los elementos sustraidos en hecho que se investiga, además de los oportunamente secuestrados por esta instrucción. Se prosigue con investigación. Elementos incautados a disposición De Agente Fiscal. Fdo. Comisario Aragundi Gustavo Jefe CPR Villegas.

Clasificados Abril 2019

Se vende casa en Gral villegas - (Barrio Municipal) esq. Matheu y Berrondo (afaltada) - 260 metros de parcela. Casa 60 metros - dos dormitorios , baño, comedor, cocina y lavadero - Reformada y pintada - 55.000 US$ Particular Te: 03388-15488388 (FOTO).
Vendo camiòn Mercedes Benz 1114 turbo modelo 1977 completo cerealero Te. 2314-610644.
Vendo Ford 100 modelo 1965 con motor diesel perkins 6 papeles al dìa. Te. 3388-526654
Vendo horno pizzero para 12 bandejas, heladera vertical, balanza 25kg. Te-3388-526654
Vendo Televisor Sony modelo Klv-32 32 pulgadas sin Smart impecable y procesador para convertir el televisor Smart modelo Kltvo1 dispositivo kelyx sin uso $7200 el equipo.
Exelente Oportunidad!!! Vendo casa en la esquina de Sarmiento y Castelli de Gral Villegas dos dormitorios, dos baños, lavaderos, cocina, comedor, living mas local comercial y departamento sobre calle castelli que cuenta con un dormitorio, baño y cocina con patio te. 15488536/415230
Alquilo o vendo casa con patio cerrado para pareja o persona sola Te. 15503671 422238

Vendo màquina de tejer S9 con funda, suplemento con funda, mesa, libros, agujas, todo en exelente estado Te. 3388400492
Vendo heladera antigua marca Siam funcionando Te. 3388-400492.-
Vendo casa en Gral Villegas en terreno 15 x 70mts 3 dormitorios, living comedor, cocina, baño, lavadero, quincho, gas por red, cuenta con un galpòn de 10 x 20mts en Robledo 250 Te. 42-4492
- Vendo Heladera Eslabon de lujo con frezzer en perfecto estado Te. 15436148.

.Vendo maquina desmalezadora Still 120 viene con tanza y la estrella para cortar cardo con poco uso Te. 15433712
. Vendo heladera con frezzer funcionando muy buen estado Te. 42-2089
. Vendo casa 2 habitaciones, cocina, living, comedor, parrilla en Los Arrayanes 350 Te. 15671171.
. Alquilo departamento en Capital federal, tres dormitorios, dos balos, balcòn, todo externo, bajas expensas, propietario de Gral Villegas Te. 15-415504
Conserjería del Cub Eclipse Villegas toma personal para delibery requisito mayor de 18 años y tener licencia de conducir, presentarse en la conserjería del club.
Se ofrece señora con experiencia para cuidado de persona mayor con título de enfermera, horarios disponibles con experiencia de trabajo en el hospital municipal, geriátrico y casas de familia Te. 15512299.
Vendo Astivia modelo 2007 con destapa facil cerealero,Ombù 2008 baranda volcable, batea cerealera plus carga con destapafacil 2012, semitanque danès 6 sistemas 2006, ford cargo 1722 modelo 2011con batea 2012 Te. 15488528/422881.
Alquilo casa en ciudad de Còrdoba, barrio Alto Alberdi (Juan XXII) 1 dormitorio, baño, living comedor, patio amplio, cuenta con dos calefactores "Emege" uno en el living - comedor y otro en el pasillo al dormitorio, entrada para dos autos, telèfono, amplio terreno 12mt de frente por 25mt de fondo, se encuentra a 30 cuadras del centro en el que en auto llegas en 7 minutos a 10 minutos de ciudad universitaria, paradas de colectivo cerca 67,44,63, Te 351-5335627. Popietario de Gral Villegas.
Vendo arena por pedido Te.15455987.
Alquilo y vendo Departamento en barrio progreso dos habitaciones, baño, living comedor, lavadero, patio en Los Alamos 130 Te. 15671171.
Vendo Bora 1,9 diesel doy facilidades y permutas Te. 15457414.
.Arreglo de ropa, cuidado de personas Te. 15516602.
.Vendo juego de loza antiguedad 50 años 40 unidades Te 42-3721.
Señora se ofrece para trabajar como:Secretaria administrativa legal y/o ventas Atención al público. Recepción. Cobranzas.
.Vendo balanza 25kg y 2 exhibidoras de 25 cajones Te. 15514117.
-Vendo Ipad Biz 32gb 15678574
. Colocación y reparación de aires acondicionados y lavarropas automáticos Te. 15510744 Juan Carlos Costa.
. Necesito propiedades para la venta por pedidos concretos Ter. 42-1450 - 15671116.
.Ofrezco en alquiler depósito de 3,50 x 7mts. Tratar en Moreno 873..
Vendo 2 terrenos en barrio el cruce 275m2 excelente ubicación Te. 15488388
.Vendo casa en zona céntrica a media cuadra de clínica Modelo de Gral Villegas, Cocina, comedor diario, living comedor,baño, 2 dormitorios con placar,garague, patio, parrilla, pileta de natación,depósito,Te. 42-2104-15-418426.
.Vendo Motosierra Shizen MS45, Motosierra McCullo MAC335; Máquina de cortar césped 3,5HP a nafta; Bordeadora eléctrica, Motor Villa 2 1/2 Especial para máquina hormigonera. Tel: 42-2203.
.Ofrezco en alquiler departamentos amoblados para empresas Te. 42-0128
.-Dueño ALQUILA: Departamento en Mar del Plata a una cuadra del mar, para 4/6 personas con cochera, muy buena ubicación, por día, semana o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573
.-Dueño ALQUILA: Casa para 6 personas en barrio cerrado, a orillas del río Atuel, a 17 kilómetros de San Rafael, Mendoza, por día, semana, quincena o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573.
. -Vendo 3 hectáreas sobre Ruta 188 con electricidad, a 5.000 mts de Gral. Villegas , acepto permutas, Te: 42-1450 y 15-671116
.-Adrián Ottaviano GESTORÍA DEL AUTOMOTOR. Patentado, transferencias, tramites para autos, camiones y motos. Alberti 840 Tel: 42-0557 / 15506192
.-Vendo motosierra Steel, Grupo electrógeno 25HP Tel: 421161 / 15419865

Vendo Ford Fairlane V8 modelo 1972 80.000km fúnebre porta féretro motor original Te.3388-457414