viernes, 13 de julio de 2018

Torneo Mayores de 30 Años en el CEC se Juega la 6ta Fecha

Partidos y horarios para este Sabado 14 de Julio
- Segunda Etapa del Torneo Apertura 2018

- 6 Fecha -
--------------------------
13:30 hs Los Amigos Vs Giro Didáctico
--------------------------
14:50 hs Julio Orden e Hijos Vs Remis La 420900
-------------------------
16:10 hs Transporte El Tio Vs Don Arsenio
-------------------------
17:30 hs Fumigaciones Piedritas Vs Don Venancio
-------------------------
18:50 hs MV Muebleria Vs La Casa Del Freno
-------------------------
LIBRE : No End

El Diputado Nacional Agustin Rossi visita Gral Villegas

El Diputado Nacional Agustin Rossi visita Gral Villegas el sabado 14 de julio 20,30hs en esquina Mitre y Castelli.

Homenaje a la Mesa de Enlace hoy en Gral Villegas


Pueblos Auténticos en las Localidades del Partido de Gral Villegas


Juegos Bonaerenses Clasificados a la Final

Juegos Bonaerenses 2018 Josefina Griguoli de General Villegas en Tenis Single Sub 16 y en Fútbol reducido para personas con discapacidad que representan al Taller Protegido "Un sol para todos" clasificaron a Mar del Plata


Vacaciones de Invierno en el Museo


Vacunación Antirrábica en la Plaza Principal


Sesionó el HCD

ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
ACTAS DE SESIONES: 4º ORDINARIA (17/05/18) y 5º ORDINARIA (31/05/18)
APROBACION: UNANIME.

1. EXPTE HCD 206/16 A:29 : D.E. REMITE EXPTES 974/17 y 9635/17 REF. RED VIAL MUNICIPAL. (29/06/18)
SE TOMA CONOCIMIENTO.

2. EXPTE HCD 81/18 – D.E. 8106/18: REMITE MEMORIA Y BALANCE COOPERATIVA ELECTRICA PIEDRITAS. (05/07/18)
SE TOMA CONOCIMIENTO.

3. EXPTE HCD 82/18 – D.E. 3658/18: PROYECTO ORDENANZA CONVENIO ADHESION PROGRAMA D.R.T.D. (DISPOSICION Y REUTILIZACION TECNOLOGIAS EN DESUSO). (05/07/18)

APROBACION: UNANIME –

4. EXPTE HCD 83/18 – D.E. 7844/18: PROYECTO ORDENANZA CONTRATO CON I.M.I. REF CUBRIR COSTO LABORAL DE HORAS DE CATEDRAS EN NIVEL TERCIARIO. (05/07/18)
APROBACION: UNANIME –

5.
6. EXPTE HCD 85/18 – D.E. 6899/18: PROYECTO ORDENANZA LICITACION PRIVADA Nº 17/18 – ADQUISICIÓN COLUMNAS ALUMBRDO PUBLICO. (06/07/18)
APROBACION: UNANIME –

7. EXPTE HCD 86/18 – D.E. 7079/18: PROYECTO ORDENANZA LICITACION PRIVADA Nº 19/18 – ADQUISICIÓN PISO PORCELANATO NUEVO EDIFICIO ESCUELA ESPECIAL 502 E.V.BUNGE. (06/07/18)
APROBACION: UNANIME –

8. EXPTE HCD 87/18 – BLOQUE UCR-CAMBIEMOS: PROYECTO RESOLUCION SOLICITUD INFORME A LA JUNTA ELECTORAL DE PCIA.BS.AS.(10/07/18)
PASA A COMISIÓN.

ASUNTOS ENTRADOS NO LEGISLATIVOS
NOTAS DIRIGIDAS A PRESIDENCIA
NOTAS DE PARTICULARES

A. NOTA TELECOM: REF. COMUNICACIÓN HCD Nº 11/12 , 06/13 y 95/16. (03/07/18)

DESPACHO DE COMISIONES
DC.24: HCD 64/18 D.E.5936/18: PROYECTO DE ORDENANZA REF. CONVENIO CON LAS OFICINAS DE ANTICORRUPCION DEL MINISTERIO DE JUSTICIA. (14/05/18).

APROBACION POR MAYORIA.
DC. 29: HCD 75/18 BLOQUES M.SM.,AXV y UCR: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. SITUACION SALUD PÚBLICA EN C.CHARLONE.
APROBACION POR MAYORIA.

DC. 30: HCD 76/18 BLOQUE F.R.: PROYECTO DE ORDENANZA REF. ACCESO A LA EDUCACION A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES. (26/06/18)
APROBACION POR MAYORIA.

DC. 31: HCD 77/18 – D.E. 8189/18: PROYECTO DE ORDENANZA REF. CONVALIDAR CONTRATO LOCACION – FUNCIONAMIENTO DIRECCION PCIAL PATRONATO LIBERADOS. (26/06/18)
APROBACION POR MAYORIA.

Diplomatura en Gestión Pública Municipal

La Dirección de Educación junto al Instituto Provincial de la Administración Pública (INAP) presentan la Diplomatura en Gestión Pública Municipal, una propuesta de formación gratuita y virtual.
Ya se encuentra abierta la inscripción para dar inicio a el 6 de agosto en el Campus INAP ipap.gba.gob.ar.
REGISTRATE AQUÍ:
http://www.ipap.gba.gov.ar/contenido/diplomatura_en_gesti%C3%B3n_p%C3%BAblica_municipal_virtual

María Eugenia Vidal: “estoy muy contenta de decirle a la gente de Villegas que cumplimos con nuestra palabra”

Este jueves por la mañana la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires arribó a la localidad de Piedritas, mantuvo una reunión con el Intendente Eduardo Campana y luego en la intersección de la defensa y camino a Santa Eleodora recorrió la obra hídrica y habló con los vecinos.
“La obra es la única manera real de prevenir estas situaciones y es lo único que hace creíble que vamos a estar mejor, ha sido un trabajo en equipo”, dijo Vidal y destacó “estoy muy contenta de decirle a la gente de Villegas que cumplimos con nuestra palabra”.
Por su parte Campana agradeció la visita y destacó “las obras siguen su marcha, así que los vecinos y yo como Intendente estamos muy felices por esto”. 
La Gobernadora arribó al Aero Club y se dirigió a una reunión en el Salón de Bomberos Voluntarios de la localidad con el Intendente, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, el Secretario de Jefatura de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa, en la que se puso al tanto de las últimas novedades de las obras hídricas y la realidad del Partido.
Seguidamente se dirigieron a la obra donde mantuvo un encuentro con el ingeniero responsable de las tareas, los delegados José María García y Pedro Rattalino y vecinos de Piedritas y Santa Eleodora quienes le revelaron lo padecido durante la inundación.
En conferencia de prensa María Eugenia Vidal señaló respecto a la obra que “esto es un trabajo de equipo, le decía a Eduardo que le ha tocado una gestión muy castigada, primero por la lluvia y después por la sequía, pero aún así hemos podido trabajar en conjunto, dando la cara y empezando a mejorar esta situación histórica que ha tenido el distrito”.


“Estamos haciendo 58 obras, hay 31 que terminaron como esta, otras que están en ejecución y cada obra que se termina le da tranquilidad y alivio a la gente porque siente que en la próxima lluvia no va a volver a pasar la misma situación”, destacó.
Asimismo se mostró agradecida a “la empresa que trabajó, al equipo de infraestructura, a toda la gente de hidráulica y vialidad de la Provincia y a los Bomberos que están siempre cuando la gente la pasa mal y a Eduardo que puso siempre la cara y puso a todo su equipo a trabajar en cada inundación y poder venir hoy cuando no llueve, no hay un metro de agua y la gente hace su vida normalmente ver obras que avanzan”. 
Respecto a la reunión interprovincial con Córdoba por el avance en los canales consideró que hay un muy buen vínculo con la vecina provincia, con las áreas técnicas y subrayó que “hay dialogo y nos hemos puesto de acuerdo sobre qué caudal de agua van a dejar pasar a la provincia y cual no, cómo lo regulamos y coordinamos nuestras obras con las que ellos han hecho”. 
“Somos todos argentinos más allá de la provincia en que vivimos y tenemos que cuidarnos entre todos y esta tarea en equipo también con ellos la venimos haciendo y hay diálogo, cosa que antes no había”, añadió.
Ante la consulta por la Ruta Nacional N°33 como Ruta Segura comentó que “está licitada y entiendo que estamos revisando las obras que no se iniciaron con financiamiento del gobierno nacional por la actual situación de restricción que todos conocemos”. 
“Lo importante es que las obras que están en marcha sí se van a cumplir y estamos con el Intendente firmando un convenio en las próximas semanas para traer al distrito, creo que en estos 3 años le demostramos a la gente de Villegas que hacemos y la obra es una prioridad para nosotros”.
Igualmente confió: “no me gusta prometer, me gusta venir cuando las obras están terminadas o en ejecución y no a prometer sin que hayan empezado, me parece que recuperar el valor de la palabra después de tantas décadas es la prioridad”.
Sobre la situación de aportantes de la campaña electoral 2015 explicó que “nosotros nos presentamos en la justicia a hacer la rendición de fondos y no hay nada que ocultar en las denuncias que se hicieron.
“Hemos pedido una auditoría sobre esa rendición de fondos dentro del propio frente electoral y nos presentamos a la justicia”, reveló y agregó que “es una denuncia del kirchnerismo, pero no importa de dónde venga, nos presentaremos y todos los papeles”.
Además despuntó que “es más importante la ley de financiamientos de partidos políticos tiene lagunas, deficiencias, por eso creemos que hace falta una nueva ley que contemple que los aportes sean bancarizados así no queda ninguna duda sobre quién aportó y quién no, si firmó o no un recibo”.
“A partir de la bancarización de los aportes queda muy claro quién aporta y quién no así tenemos las cuentas claras”, finalizó.

Curso Atención al Ciudadano

A través del Programa Organismos Municipales, el cual pertenece al IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública), el Municipio de General Villegas propone la siguiente capacitación con el propósito fundamental de potenciar los equipos de trabajo mediante la educación.
En pos de jerarquizar el empleo público y favorecer el vínculo con el ciudadano mediante la mejora de la atención vecinal, proponemos un espacio de formación reconociendo a la educación como vía fundamental para el desarrollo de las personas, los equipos y la gestión municipal
Destinado a agentes municipales con tareas de contacto directo o indirecto con los vecinos se realizará en el Salón Dorado del Palacio Municipal los días 22 de agosto de 8 a 16 horas y el 23 de agosto de 7 a 11 horas.
Objetivo general:
Propiciar un ámbito de reflexión acerca del vínculo entre la organización municipal y la atención al ciudadano.
Fortalecer la gestión de los agentes de contacto a partir del conocimiento y la aplicación técnicas que favorezcan el vínculo con el ciudadano.
Contenidos:
Módulo I: El Municipio como organización orientada al servicio
Módulo II: Relación entre el Municipio y el ciudadano.
Módulo III: Los ciudadanos, sus necesidades y demandas.
Módulo IV: Tratamiento de la queja.

Informes e inscripción:
Lic. Maricel Mangas

Actividades en la Biblioteca Municipal


Feria de la Tierra a la Mesa