jueves, 5 de diciembre de 2013

Muestra Anual de Talleres de la Casa de la Cultura “Manuel Puig”

Música, canto, danzas, teatro, artesanías: todas propuestas artísticas que formarán parte de la Muestra Anual de Talleres de la Casa de la Cultura “Manuel Puig”, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.
Tres días para ver, escuchar y disfrutar del trabajo que a lo largo de todo el año desarrollan cientos de chicos, jóvenes y adultos en los distintos espacios de aprendizaje que ofrece la Casa de la Cultura local.
            La Muestra Anual de Talleres quedará inaugurada el viernes 6 a las 20 horas y se desarrollará con el siguiente programa, siempre con entrada libre y gratuita:

Viernes 6 - 20 hs. - Casa de la Cultura “Manuel Puig”
Muestra Estática: Exposición de objetos de cerámica, marroquinería, tejidos (dos agujas y crochet), dibujos, pinturas, prendas confeccionadas a mano y más.
Muestra Dinámica: Presentación en vivo de la Banda Municipal, la Escuela Municipal de Folklore y Tango, y los alumnos de los talleres de Coro y Teclado.

Sábado 7
18 a 20 hs. - Casa de la Cultura “Manuel Puig”
Muestra Estática
20 hs. - Cine Teatro Español
Teatro: Suben a escena los alumnos del Taller de Teatro con “El velorio de la azafata” de Eduardo Benavente, “Papá querido” de Aída Bortnik, “El último brindis”, de autor anónimo y “La gota que horada la piedra” de Cristina Merelli.

Jueves 19 - 20 hs.
Taller de Expresión vocal y Taller de guitarra - Alumnos en concierto -  Microcine “Manuel Puig”.
Taller de Objetos artísticos y decorativos en papel - Exposición - Hall Cine Teatro Español (Abierta hasta el domingo 22).


Encuentro de Bandas a beneficio de “Envión Villegas”

El pasado sábado 30 de noviembre se llevo a cabo el primer evento a beneficio del Programa Envión.
El encuentro de bandas locales, “Dale un Envión al verano”, tuvo lugar en el playón del Parque Municipal. En el mismo participaron artistas locales y de la zona: Cuidado con el oso, HDP, Condorito López, Laura Faundes, Laureano Carazzone, Las azúcar Moreira, Loro Salvaje, entre otras.
Dicho evento contó con la organización de la Comisión de apoyo de ENVION, que por primera vez acompaña en una actividad con salida a la comunidad. La entrada era libre y gratuita. El servicio de cantina estuvo a cargo de la comisión. Con lo recaudado se realizara la compra de materiales para los talleres.
Los resultados superaron las expectativas. A pesar del clima amenazante, los jóvenes de la comunidad acompañaron y pudieron disfrutar de una hermosa noche de música.
“Quienes hacemos ENVION agradecemos profundamente la colaboración de la Municipalidad de General Villegas  a través de las diferentes áreas; a los comercios y familias que confiaron en nosotros, acompañando y apostando a la inclusión de los jóvenes en los diversos espacios sociales”.-


Misa por los Difuntos

Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Grupo Pastoral de la Salud invita a la Misa del Viernes 6 de Diciembre a la Misa de las 20hs., donde rezaremos por los difuntos del mes de Noviembre.
Mario Rubén Favorito
Omar Roberto Canciani
Juan Carlos Becerra
Héctor Oscar García
Carlos Barreira
Ofelia García de Castellano

Villegas tiene diputado por primera vez

Por primera vez en su historia, General Villegas tiene a uno de los suyos ocupando una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
Se trata de Gilberto Alegre, que renunció a la intendencia para asumir su lugar. Su dimisión será efectiva a partir del 10 de diciembre. 
Alegre, que fue en el décimo lugar de la lista de candidatos a diputado nacional por el Frente Renovador, elevó el pedido de renuncia al Concejo Deliberante el 14 de noviembre, el cual fue aceptado rápidamente. 
El concejal Horacio Pascual será su reemplazante.
Fuente: www.latecla.info

Peregrinación por las Calles de la Ciudad


El Domingo 8 de Diciembre se llevará a cabo la Peregrinación por las calles de la ciudad organizado por "Peregrinos a Pie" y Capilla San Cayetano.

a las 2:30hs., de la madrugada parten desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen
3:30hs., Capilla de la Virgen de Luján en Barrio Trocha
4:00hs., Ermita de la Virgen Barrio Parque.
5:00hs., Ermita San José Barrio El Cruce
5:30hs., Capilla San Cayetano Barrio El Cruce
6:30hs., Ermita de la Virgen del Rosario Barrio Feria.
6:45hs., Capilla de la Virgen Milagrosa Barrio Ciclón.
7:15hs., Capilla del Hospital. 
7:30hs., Ermita Ceferino Namuncurá.
8:00hs., Llegada a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Santa Misa. 

Memoria Técnica Anual del Inta


04
DIC
2013
 

NUEVO LIBRO

El INTA publica una nueva Memoria Técnica

Ya está disponible el nuevo libro que congrega parte de la tarea realizada por la Estación Experimental del INTA General Villegas en el Noroeste de la provincia de Buenos Aires durante el período 2012 - 2013.

 
 
La nueva edición de la Memoria Técnica del INTA General Villegas es una publicación en formato de libro que reúne los trabajos realizados por los profesionales de esta unidad del INTA cuyo territorio de acción comprende a 13 partidos de todo el Noroeste de la provincia de Buenos Aires.
La publicación cuenta con 170 páginas que compilan 38 trabajos publicados divididos en 7 grandes capítulos: Producción Agrícola, Producción Animal, Economía, Gestión Ambiental, Teledetección y SIG, Desarrollo y Capacitaciones.
 
   
 
 Ver galerías
 
 
Una nueva publicación del INTA, disponible en papel y en versión digital.
 
   
 


Más info:
INTA General Villegas
San Martín nº 26
03388 - 421284 - 422515 - 422833
 
    
 
YouTubeGoogle+
 
Estación Experimental Agropecuaria General Villegas 
San Martín 26 (6230), General Villegas, Buenos Aires
Tel: (03388) 421 284, (03388) 422 515, (03388) 422 833
comunicavillegas@correo.inta.gov.ar