miércoles, 11 de diciembre de 2013

Escuelas Abiertas de Verano

Desde el lunes 16 de diciembre se encuentra abierta la inscripción al programa Escuelas abiertas de verano con sede en el CEF Nª52 de Gral. Villegas.
La inscripción se realiza en la institución con entrada por calle Arenales 355
De lunes a viernes de 9:30 A 11:30 y de 17:00 A 19:00
Llevar fotocopia con datos y ficha de salud que deben retirar de librería El Principito, se inscriben niños y niñas de 5 años cumplidos en adelante.
La inscripción previa al inicio a las actividades hace  a la organización y buen desarrollo del programa, debido a que si sabemos la matrícula que debemos atender solicitamos el personal suficiente.

Honrar la democracia exige que todos los responsables paguen por estos hechos vandálicos y disociadores

Hace 30 años, Alfonsín expresó un concepto muy lírico, pero la realidad ha demostrado que es incompleto. Está muy claro que únicamente con la democracia, no se cura, no se educa y no se come si no está acompañada por una buena gestión que las contenga.
Tenemos que reivindicar la democracia como el único camino para resolver nuestros problemas individuales y colectivos, pero sin justicia social habrá siempre tensiones, que cuando se desatan pueden resultar incontrolables.
La falta de seguridad, de justicia y de trabajo sumadas a la ausencia de expectativas, siempre acumulará tensiones.
Los recientes acontecimientos demuestran que cuando el estado pierde autoridad, afloran fuerzas oscuras que subyacen en nuestra sociedad, que no deben quedar impunes.
Honrar la democracia exige que todos los responsables paguen por estos hechos vandálicos y disociadores.
En cada provincia del país deben investigarse con profundidad todos estos acontecimientos. Todos los ciudadanos necesitamos tener la certeza que quienes cuidan nuestra seguridad son personas de probada honestidad.
El mejor festejo a 30 años día sería escuchar otro grito esperanzador: ¡Van a ser juzgados! Van a ir presos los responsables, tal como ocurrió con el juicio a las Juntas de comandantes que alejaron los temores de nuevos golpes en la Argentina con un terminante ¡Nunca Más!!!



Dip. Gilberto Alegre

Asumen Nuevas Autoridades Municipales

Miércoles 11 de diciembre asumirán las nuevas autoridades municipales a las 20hs., inaugurando el período 2013 / 2015.
Además se realizará la despedida al Intendente Municipal y Diputado Electo, Gilberto Alegre.
Intendente Municipal: Horacio Pascual
Concejales: Ernesto Segretín
Valeria Iglesias
Laura Carelli
Edgardo Bonetto
Pedro Satragno
María Cristina Rodriguez
Diego Tellechea
Eduardo Campana
Consejero Escolares: Claudia Gorositto
Griselda Gonzalez
Luis Gustavo Francucci.

Día del Tango en el Hogar de Ancianos


Taller de tango terapia del hogar invita a conmemorar el Día Nacional del Tango con los abuelos del Hogar de Ancianos "Dr. José Rogelio Lamas" de la ciudad de General Villegas, el día miércoles 11 de diciembre entre las 18 y las 20hs.

Homenaje a Policías Fallecidos

El Viernes 13 de diciembre se celebra el Día del Policía y en Gral. Villegas se hará un homenaje con descubrimiento de placas en el Cementerio local, a las 11hs.
A las 20hs., se oficiará misa en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen para familiares, efectivos en actividad y toda la comunidad.
 

Clasificados


  • Vendo rejas para frente, 16mts. de largo x 1.50mts. de largo, incluye 2 portones y un portillo. Vendo 1 portón de 2 hojas de 3mts. x 1.40mts cada una, con guías. Vendo puerta de hierro de 2mts x 1.20.-, completa. Vendo estantería metálica de 4 estantes. Vendo tanque de fibrocemento de 500lts. Tel: 15501285 
  • Vendo Ropero de 3 puertas con 2 cajones, un cochesito paragüitas, silla de viaje de Bebé. Tel: 15415458
  • Ofrezco en alquiler departamento en Mar del Plata, a una cuadra del Mar, para 4 o 6 personas, con cochera. Muy buena ubicación. Alquilo por día, semana o mes. Tel: 15674454 /423573.
  • Ofrezco en Alquiler Casa para 6 personas en Barrio Cerrado a Orillas del Río Atuel a 17km., de San Rafael. Alquilo por día, semana o mes. Tel: 15674454 / 422573
  • Vendo 150 botellas de vidrio blanco ideal para salsa de tomate o miel. Tel: 15437058 / 15456530
  • Vendo fondo de comercio "Menta". Tel: 15677850
  • Vendo Caddy 2006- Diessel, Dirección Hidráulica. Aire Acondicionado. Impecable. Tel: 422580 / 15464785
  • Distribuidora seleccionará vendedor/a para General Villegas y zona. Se valorará experiencia en el rubro, preferentemente con movilidad. Horario Full Time. Enviar CV a: ventazonal@hotmail.com  
  • Compro Metegol de Bar para restaurar. Tel: 15461356
  • Ofrezco en alquiler Dpto. en zona céntrica. Tel: 15459494
  • Vendo 2 Motoguadañas Still 160 Oleomac de 38. Tel: 15459544
  • Se Vende Quinta de David Labarta en Acceso Ruta 33, 11.000 mts2. Tel: 420127
  • Vendo Cuadro de moto y una bicicleta de niña en $250.- Tel: 15439476
  • Vendo rejas de camión Te. 15438431
  • Pelotero Bug's Bunny. Alquiler para fiestas y cumpleaños. Llamanos al 15503599
  • Compro disfraces y accesorios, Azcuénaga 630 Te. 42-0550
  • Evelio Moreno: Servicio de Enfermería a domicilio para adultos mayores, curaciones, baño. Tel: 15670759. Castelli 855
  • Vendo terreno en barrio El Cruce 10 x 30 Tel:15438431.

  • 30 Años de Democracia

    30 años atrás el pueblo argentino lograba el retorno a la democracia, después de la dictadura más temible que sufriera el país y una guerra inaudita que llevó a la muerte a centenares de jóvenes.
    Tuvimos graves vaivenes a nivel económico, conocimos conceptos como hiperinflación, deflación y riesgo país, sentimos en carne propia cuánto puede hacer el neoliberalismo descarnado y la ausencia del Estado en defensa de los ciudadanos.
    Pero más allá de las tensiones y los conflictos, de las marchas y contramarchas, aprendimos que nada debe movilizarnos más que la defensa de las instituciones, que sólo es posible la democracia con la ampliación de derechos, que no hay mejor bienestar que el compartido, que sólo habrá paz verdadera cuando se logre la inclusión de los sectores más postergados.

    La agrupación Unidos y Organizados de General Villegas, liderada por Pedro Satragno, Marcelo Tau y Sol Fernández, saluda a todos en esta fecha que solo se fortalecerá con el trabajo constante y conjunto, e invita a la asunción de Pedro Satragno como concejal por el Frente para la Victoria, que tendrá lugar este miércoles a las 20 horas en el Concejo Deliberante.

    4° Edición de Interligas

    Se llevó a cabo la 4º edición del Inter-Ligas de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Cnel. Suarez entre los días 7 y 8 de diciembre. General Villegas llevo los mejores 11 tableros clasificados del Prix Inter-provincial de Ajedrez, entre ellos Catalina García Murua que se ubicó en el 4º lugar de la provincia, Juan Chilote y Ariana Tomasin se ubicaron 6º en sus respectivas categorías, sub-14 y sub-16, Sabrina Tomasin se ubicó como mejor Dama en su respectiva categoría. En la final participaron 100 jugadores de 33 ciudades clasificadas, de las cuales en todo el año hubo casi 70 ciudades participando del mismo, 1500 jugadores en seis ligas de la provincia de Bs. As. La Escuela Municipal de Ajedrez no solo empieza a nombrarse y a escribir su historia a nivel regional sino lo está haciendo a nivel provincial.

    Decreto por la Retribución Especial para Municipales

    El Departamento Ejecutivo Municipal COMUNICA al Personal Municipal de Planta Permanente encuadrado en la Ley 11.757 que por Decreto Nº 1624/13, se les concederá una Retribución Especial No Remunerativa de $ 400 por única vez,
    Asimismo al Personal Municipal Jornalizado y agentes de Planta Temporaria, se les otorgará un incremento por única vez de $ 400 en la Bonificación por Presentismo, según Decreto Nº 1621/13.
    Ambos beneficios se abonarán conjuntamente con el Sueldo anual Complementario, antes de las Fiestas.

    Gilberto Alegre - 30 Años de Democracia

    Hace 30 años, muchos de nosotros creíamos que en la política existía una especie de “cursus onorun” que nos permitía a los políticos acceder a cargos de mayor jerarquía si lográbamos ser reconocidos como dirigentes. Esa idea aún continúa vigente en muchos militantes, especialmente en los que seguimos entendiendo la política como la herramienta más poderosa para resolver los problemas de la gente.
    Con el tiempo empezamos a olvidar las soluciones que nos reclamaba la sociedad y la gente comenzó a alejarse de la política y lo que es peor, a repudiar a sus dirigentes. Para modificar esto hace falta retomar la senda de la capacitación, del estudio y fundamentalmente de los sueños.
    Nosotros somos los vehículos que tiene la sociedad para llevar adelante la transformación que el país necesita. Este es el desafío que tenemos que afrontar y asumir como propio.
    Ya lo dijo el General Perón, la Patria no es el tiempo limitado de nuestras vidas, sino la prolongación de nuestras obras, por eso estos años de democracia nos deben impulsar a seguir creyendo que siempre hay un futuro mejor para construir y que todos juntos debemos echar manos a la obra.