lunes, 24 de agosto de 2020

Vuelven los Talleres de Cultura

Con todos los protocolos, se retoma hoy plena actividad de los talleres de Cultura en la ciudad cabecera y la semana próxima en todos los pueblos del Partido.
“Hicimos una prueba piloto con la Escuela Municipal de Folklore y Tango, que arrancó el 3 de agosto. Luego abrimos el taller de pintura el 10 de agosto y al ver que todo fluía hoy se suman otros talleres que teníamos planificados desde principio de año”, manifestó la Directora de Cultura Catriona Kirkwood.
La oferta es variada y los cupos están casi completos con los inscriptos a principio de año. En diferentes espacios se dicta dibujo para niños y adultos, mosaiquismo, mandalas para niños, guitarra, ukelele y teclado. La Escuela Taller de Niños pintores “La Fragua” también inicia hoy su actividad con niños de 5 a 12 años. En la Estación Cultural “La Trocha” se dicta guitarra para adultos y niños, diseño de indumentaria, ritmos latinos, taekwondo para niños y adultos y taebo.
En las localidades los talleres en los pueblos inician el 1 de septiembre con una oferta que incluye apoyo escolar, idioma, pintura, expresión artística, danzas folclóricas, porcelana fría y manualidades, mosaiquismo, inglés, guitarra, costura y yoga para niños entre otros.

Controles Ingreso a Banderaló

A raíz de que los controles en nuestra localidad continúan, nos parece apropiado informar a la población en general, las acciones que se realizan día a día en los mismos, a fin de concientizar y revalorizar la importancia de los mismos y de tener un detalle de la gente que ingresa a nuestra localidad, además de lo que se ha evitado


que ingrese, por diferentes razones.
En la semana que pasó llegó hasta el puesto de control un flete proveniente de La Matanza, que dejó a cargo del control un artículo para alguien del pueblo, también se detectó la llegada de un comerciante de ropa de Tigre, en este caso se informó al propietario de la mercadería y se acercó Hasta allí a retirarla, también arribó un viajante proveniente de Pilar, que igual que en el caso anterior dejó su encomienda a los encargados del control y posteriormente fue retirada, llegando al fin de semana se detectó una persona proveniente de Rosario, que se dirigía a una casa particular, se informó a tal persona, la misma fue Hasta el control y también se evitó el ingreso, y también dos viajantes provenientes de la localidad de Venado Tuerto, en ambos casos se informó a los dueños de la mercadería que fue retirada del puesto de control, evitando el ingreso de sendos viajantes.
También queremos destacar que en casi todos los casos la predisposición de quienes llegan de zonas donde hay circulación viral es la mejor, cuando se les informa que no deberían ingresar a la localidad, los voluntarios NO PROHÍBEN el ingreso a nadie, sólo sugieren que no sería lo adecuado y así es entendido y comprendido por la mayoría.

Tareas de mantenimiento en la planta de ósmosis inversa de ABSA

ABSA informa que entre hoy y mañana se han programado tareas de mantenimiento en la planta de ósmosis inversa de General Villegas.
Las tareas incluyen el control y repaso de todas las instalaciones y el lavado habitual que requieren las membranas filtrantes de los equipos para que realicen correctamente el proceso.
Los trabajos estarán a cargo del personal de la sucursal como del área de control de procesos de la empresa.

Biblioteca Municipal Informa

La biblioteca recibirá el día lunes 31 de agosto devoluciones de libros y entregará en préstamo los libros solicitados al momento de pedir el turno. La atención será por turno previo que se sacará por whatsapp al teléfono 3388 423611, por mensaje en facebook, instagram o correo electrónico. Los turnos serán de diez minutos, podrá ingresar solamente UNA persona a entregar o retirar libros. Los usuarios deberán concurrir con barbijo correctamente colocado y respetar las medidas de cuidado y distanciamiento.
Pueden acceder al catálogo de la biblioteca a través de nuestra página web https://www.bibliotecavillegas.org/ y buscar el libro de su interés por tema, autor o título. Se dispondrán de paquetes previamente armados por los bibliotecarios con temáticas variadas para retiro inmediato en la modalidad Cita a ciegas con un libro.
Se prestarán hasta 6 libros por 30 días y no se cobrarán multas.

:: RETIRO DE LOS LIBROS DE LA PREVENTA DE "AQUELLO ERA EL CIELO" DE VIVIANA BERNADÓ
Quienes participaron de la preventa del libro de cuentos "Aquello era el cielo" de la escritora villeguense Viviana Bernadó podrán solicitar turno por mensaje de whatsapp al teléfono 3388 423611, en facebook, instagram o correo electrónico. Los turnos serán solamente para quienes ya adquirieron el libro. No se venderán en biblioteca.
Se solicita concurrir con barbijo correctamente colocado y respetar las medidas de cuidado y distanciamiento.