sábado, 15 de julio de 2017

Eduardo Campana “Uno tiene que seguir trabajando y Gestionando hasta que los fondos lleguen"


 El Intendente junto al Diputado Provincial Oscar Sánchez mantuvo una reunión el jueves 13 con el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Roberto Gigante, ante la situación hídrica del Partido de General Villegas y particularmente los problemas de infraestructura en los caminos rurales. 

“Uno tiene que seguir trabajando y gestionando hasta que los fondos lleguen, si bien hemos recibido ayuda del Ministerio hoy por hoy es insuficiente, así que hablamos para ver cómo podemos financiar este tipo de obras, independientemente de las maquinarias que recibimos”, aseguró Campana.
Además le comentó que “se pudo articular lo público con lo privado, porque se aprobó por parte de los concejales la ordenanza de emergencia vial, tan esperada por mucho más de un año”.

“Hay productores que han quedado fuera de la ordenanza porque el proyecto era del 2016 y la verdad que tuvimos varias reuniones con los concejales y no pudo salir hasta hace un mes atrás”, dijo y añadió que “la tan ansiada emergencia vial ya es un hecho y ahora tenemos que ver la forma de financiarnos y articular los trabajos con ellos”.
Por su parte el Diputado Sánchez señaló que acercaron distintos temas con Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA) para Carlos Tejedor. “Hay un proyecto de 19 millones para 3 estaciones de bombeo y la conexión con la planta, más una planta de osmosis inversa de 50 metros cúbicos”, destacó Sánchez y confió que “asimismo en Vedia tenemos problemas con ABSA porque no tienen planta depuradora y está rota la bomba”.
“Hicimos hincapié por los 3 tramos que faltan de la ruta 70 y las obras que tenemos pendientes como el camino de Timote a Tejedor y luchamos para que se ponga en carpeta en el próximo presupuesto, en la ruta 70 ya se está ejecutando la parte de repavimentación de González Moreno hasta la 33 y estamos tratando que se realice el tramo hasta Colonia Seré”, completó el Diputado.
Con respecto al presupuesto 2018 el Intendente solicitó obras para el Aeroclub. “Va a tener su defensa y necesitamos transformarlo en un aeródromo operable”, sostuvo.
En cuanto a los caminos rurales reconoció la premura y de resolución casi inmediata, “porque necesitamos trabajar cuanto antes y lo que hicimos fue articular esta tarea entre el Ministerio de Infraestructura con el Ministerio de Agroindustria que dirige Leonardo Sarquís”, aseguró.
Asimismo se pudo analizar con el Ministro los fondos de infraestructuras municipales e indicó que “el 100 por ciento del 2016 está concretado y vamos avanzando mucho sobre el 2017, pero son instancias que quedan en segundo plano porque nuestra emergencia son los caminos rurales”.
Luego mantuvo otro encuentro con el Ministro de Gobierno de la Provincia Joaquín de la Torre “para seguir la línea de gestión y transmitirle la situación en la que estamos, desfinanciados económicamente y el serio problema de los caminos rurales”, finalizó.






Se Juega la 4ta Fecha del Torneo Clausura


Domingo 16 de julio
Eclipse Villlegas vs Círculo Italiano de Villa Sauze
Ingeniero W de Banderaló vs Sportivo Villegas
Santa Rita de Piedritas vs Sarmiento de Ameghino
Atllético Ameghino vs Atlético Villegas
Atlético Charlone vs Cosmopolita de Piedritas
F.C.Bunge vs Juventud U de Banderaló 

Posiciones
Sportivo Villegas 7
Atlético Ameghino 7
Atlético Villegas 7
Eclipse Villegas 6
Juventud U de Banderaló 6
Ingeniero W de Banderaló 4
Sarmiento de Ameghino 3
F.C.Bunge 3
Cosmopolita de Piedritas 3
Santa Rita de Piedritas 2
Círculo Italiano de Villa Sauze 1
Atlético Charlone 0

ZONA A
Juventud U de Banderaló 30

Eclipse Villegas 19
Sarmiento de Ameghino 17
Cosmopolita de Piedritas 14

ZONA B

Atlético Villegas 26
Atlético Ameghino 24
F.C.Bunge 17
Atlético Charlone 5

ZONA C

Sportivo Villegas 19
Ingeniero W de Banderaló 19
Santa Rita de Piedritas 19
Círculo Italiano de Villa Sauze 18

Nuevas Carreras en UNNOBA

UNNOBA VILLEGAS: INSCRIPCIONES Y COMIENZO DE CARRERAS 2018. El curso de ingreso (no obligatorio) empieza en Agosto de este año. Por consultas: 423069 o en Belgrano 229 1er piso.

Jornada de Capacitación Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil


En el Palacio Municipal se desarrolló el encuentro propuesto por la Secretaría de Relaciones Institucionales y la comunidad a través del Programa de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la Dirección de Relaciones con la comunidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del proyecto de extensión “Aprendizaje en acción” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.
En el inicio la Secretaria Zulma Sánchez se dirigió a los presentes considerando que “la propuesta surgió luego de tomar nota de la necesidad de la capacitación y comenzamos a trabajar con el Dr. Leandro Blanco, Director Provincial de Relaciones con la Comunidad del Gobierno de la Provincia, y pudimos hacerlo realidad.
El verdadero objetivo de esto es tener este espacio de encuentro, de diálogo y aprendizaje teniendo en cuenta la importante misión social que ustedes llevan a cabo a través de cada una de esas organizaciones y cada una de sus instituciones. Somos conscientes de ello y del trabajo en nuestra comunidad y queremos que sigan así, que lo fortalezcan, que cada día sea mayor y que cada objetivo que se propongan puedan lograrlo con creces. 

Les agradezco su presencia, a Leandro y todo su equipo, especialmente a Lucía Montes (directora de organizaciones de la Sociedad Civil) quien fue la interlocutora y en todo este tiempo estuvo apoyándome en esta iniciativa”.
Por su parte el Dr. Leandro Blanco señaló: “agradezco a todos los presentes por estar acá, por participar de esta importante jornada de capacitación y a Zulma y todo su equipo que nos comentaba que detrás de toda convocatoria hay un esfuerzo y este auditorio demuestra que ha realizado una gran tarea porque sin lugar a dudas esto es muy importante para ustedes y las organizaciones que representan.
Agradecer al equipo de trabajo que sin lugar a dudas jornadas de este tipo en el interior de la provincia no podían llevarse a cabo.
Con Lucía y el equipo de trabajo asumimos el desafío que el Registro que conducimos tenga un rol más activo y de mayor cercanía con los municipios de la provincia y por supuesto que con las organizaciones.
Entendíamos que una buena manera de hacerlo era a través de estas jornadas de capacitación que por supuesto de acuerdo a cada municipio uno en la jornada tiene matices y en este caso cuando tuve la posibilidad de conversar con Zulma y nos expresaba la necesidad de focalizar en esta jornada el asesoramiento jurídico y el trabajo formal.
En este caso el asesoramiento jurídico está a cargo de la abogada María Eugenia Rizzo y comunicación la licenciada Felisa Stangatti.
Esperamos que estos conocimientos y temáticas abordadas contribuyan realmente a la capacitación de ustedes como dirigentes y también a un mejor cumplimiento del objeto social al cual fueron creadas sus instituciones y la misión social que ustedes cumplen.
Quiero realmente agradecer su compromiso social, militancia y espero que tengan una excelente jornada, fructífera y sea un importante aporte para la comunidad de General Villegas”.
Los objetivos fueron capacitar sobre temáticas relacionadas con la gestión de las organizaciones y generar un espacio de intercambio y debate entre las OSC a fin de fomentar el asociativismo y el vínculo entre las organizaciones participantes.

LALCEC Gral V illegas

Lalcec General Villegas informa que los pacientes atendidos en Campaña de Prevención Cáncer de próstata, ya pueden pasar a retirar resultados por nuestra Oficina en Calle Arenales 359. Horarios: Martes, Miércoles y Jueves, de 9 a 11 hs.

Cooperativas de FEDECOBA Encuentro regional de en Cañada Seca: Agentes de desarrollo local y sujetos de transformación social

En el marco del 60ª de la Cooperativa Eléctrica, de Obras y Servicios Públicos de Cañada Seca

El día martes 11 de julio se llevó a cabo en la localidad de Cañada Seca una reunión de la Región Norte de FEDECOBA (Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires). Estuvieron presentes todas las Cooperativas del Partido, más las de Ameghino, General Pinto, Rivadavia y Carlos Tejedor, abordando temas del trabajo diario de las mismas.
Presidieron el acto de apertura el Intendente del Partido de Genreal Villegas, Eduardo Campana, el Presidente de la Cooperativa anfitriona Walter Marello, el Secretario de FEDECOBA Carlos Daniel García y el Dr. Ariel Guarco, Presidente de FEDECOBA, Presidente de COOPERAR ARGENTINA e integrante de la Asamblea Cooperativa Internacional, órgano máximo del Cooperativismo Mundial. Acompañaron al Intendente, el Secretario de Gobierno Gabriel Mones uiz, la Secretaria de eaciones Institucionales Zulma Sanchez y la Directora de Educación de la Municiaplidad, Maricel Mangas.
Campana realizó la apertura del encuentro, destacando la importancia del mismo y el rol que las Cooperativas cumplen en sus comunidades, complementando la labor municipal “Para nosotros es imposible gestionar sin la participación de las Cooperativas, por lo cual siempre estaremos dispuestos a trabajar en conjunto” expresó el Intendente al dar la bienvenida al Presidente de Fedecoba y Cooperar Argentina Cooperar, Dr. Ariel Guarco. En sus palabras el Dr. Guarco expresó también su agradecimiento al Intendente destacando su participación y buena voluntad sobre todo por haber sido parte del primer grupo de intendentes que el año pasado formaron parte de la iniciativa “Municipios Cooperativos”, impulsada por la Confederación Co

operar en el marco de un Congreso realizado en la ciudad de Mar del Plata.
La jornada continuó en el abordaje de cuestiones diarias que hacen a la vida de las cooperativas en las comunidades, al análisis de situaciones compartidads y respuestas dadas a cargo del equipo de técnico que se encontraba presente.
Posteriormente, a 19 hs. los participantes se dirigieron al SUM de las Escuelas Nº 4 y Nº 22, donde tuvo lugar una Charla abierta a la Comunidad, con la presencia de representantes de Instituciones, asociados, docentes, alumnos integrantes de Cooperativas Escolares del distrito y vecinos. Reunión a la que se sumó también el Intendente de la ciudad de Rufino (Santa Fe), Natalio Latanzzi, fortaleciendo el espíritu de regionalización de la jornada. El SUM se vio colmado de personas de todas las edades, para participar de la charla titulada: “El Cooperativimo en Argentina y en el mundo: Desafíos globales y desafíos locales” a cargo del Dr. Ariel Guarco quien con alto nivel de reflexión y empatía, presentó respuestas globales a problemas locales, desde el cooperativismo como forma de vida y como modelo económico y social diferente, que tiene como desafío ser protagonista, a escala mundial, en la construcción democrática y pacífica de un modelo de desarrollo sostenible y en equidad.

Encuentro de Consejeros Escolares y Precandidatos de Cambiemos

Consejeros escolares en actividad y precandidatos de Cambiemos de General Villegas participaron, en el marco de las elecciones 2017 que se avecinan, de un primer encuentro de ese espacio político que incluyó a los distritos que componen la Cuarta Sección Electoral.
El encuentro se desarrolló en Trenque Lauquen estuvieron presentes el Director Provincial de Consejos Escolares, Hernán Berisso; el Director Provincial de Recursos Humanos, Walter Espiñera; la directora de Cooperación Escolar, Romina Rosales; y el director de Políticas Alimentarias y de Salud, Gerónimo Boeris.
María Astigarraga y Laura Volpatti son las consejeras escolares actuales de Cambiemos en el distrito de General Villegas. En tanto, los precandidatos que representan al oficialismo local en las legislativas de este año son:
Consejeros escolares titulares:
1) Vuillermet, Lorena
2)Carignano, Sebastián
3) Iglesias, Silvia
Consejeros escolares suplentes: Bustamante, Manuel y Nonino, Ramiro