sábado, 15 de julio de 2017

Jornada de Capacitación Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil


En el Palacio Municipal se desarrolló el encuentro propuesto por la Secretaría de Relaciones Institucionales y la comunidad a través del Programa de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la Dirección de Relaciones con la comunidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del proyecto de extensión “Aprendizaje en acción” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.
En el inicio la Secretaria Zulma Sánchez se dirigió a los presentes considerando que “la propuesta surgió luego de tomar nota de la necesidad de la capacitación y comenzamos a trabajar con el Dr. Leandro Blanco, Director Provincial de Relaciones con la Comunidad del Gobierno de la Provincia, y pudimos hacerlo realidad.
El verdadero objetivo de esto es tener este espacio de encuentro, de diálogo y aprendizaje teniendo en cuenta la importante misión social que ustedes llevan a cabo a través de cada una de esas organizaciones y cada una de sus instituciones. Somos conscientes de ello y del trabajo en nuestra comunidad y queremos que sigan así, que lo fortalezcan, que cada día sea mayor y que cada objetivo que se propongan puedan lograrlo con creces. 

Les agradezco su presencia, a Leandro y todo su equipo, especialmente a Lucía Montes (directora de organizaciones de la Sociedad Civil) quien fue la interlocutora y en todo este tiempo estuvo apoyándome en esta iniciativa”.
Por su parte el Dr. Leandro Blanco señaló: “agradezco a todos los presentes por estar acá, por participar de esta importante jornada de capacitación y a Zulma y todo su equipo que nos comentaba que detrás de toda convocatoria hay un esfuerzo y este auditorio demuestra que ha realizado una gran tarea porque sin lugar a dudas esto es muy importante para ustedes y las organizaciones que representan.
Agradecer al equipo de trabajo que sin lugar a dudas jornadas de este tipo en el interior de la provincia no podían llevarse a cabo.
Con Lucía y el equipo de trabajo asumimos el desafío que el Registro que conducimos tenga un rol más activo y de mayor cercanía con los municipios de la provincia y por supuesto que con las organizaciones.
Entendíamos que una buena manera de hacerlo era a través de estas jornadas de capacitación que por supuesto de acuerdo a cada municipio uno en la jornada tiene matices y en este caso cuando tuve la posibilidad de conversar con Zulma y nos expresaba la necesidad de focalizar en esta jornada el asesoramiento jurídico y el trabajo formal.
En este caso el asesoramiento jurídico está a cargo de la abogada María Eugenia Rizzo y comunicación la licenciada Felisa Stangatti.
Esperamos que estos conocimientos y temáticas abordadas contribuyan realmente a la capacitación de ustedes como dirigentes y también a un mejor cumplimiento del objeto social al cual fueron creadas sus instituciones y la misión social que ustedes cumplen.
Quiero realmente agradecer su compromiso social, militancia y espero que tengan una excelente jornada, fructífera y sea un importante aporte para la comunidad de General Villegas”.
Los objetivos fueron capacitar sobre temáticas relacionadas con la gestión de las organizaciones y generar un espacio de intercambio y debate entre las OSC a fin de fomentar el asociativismo y el vínculo entre las organizaciones participantes.