sábado, 21 de marzo de 2020

General Villegas cumple 132 Años

21 de marzo se celebra un nuevo aniversario de la creación de la ciudad cabecera del Partido. Feliz Cumpleaños querida ciudad!!

Coronavirus aislamiento social preventivo y obligatorio

Se Detienen a 10 Personas por Incumplimiento al Aislamiento Social

En el marco del Decreto N° 260 del día 12 de marzo de 2020 y su modificatorio N° 287 del 17 de marzo de 2020, mediante el cual Sr. Presidente de la Nación Argentina decreta que: a fin de proteger la salud pública, se establece para todas las personas que habiten el país, la medida de “AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO” (salvo excepciones establecidas), en el transcurso de la vigencia de dicha norma, en la ciudad de General Villegas personal policial procedió a la DETENCIÓN de 10 (DIEZ) personas quienes incumplían la medida detallada, a pesar del publico conocimiento de la situación, iniciando las actuaciones de rigor por INFRACCIÓN A LOS ARTICULOS 205 Y 239 DEL CODIGO PENAL, con intervención del Sr. JUEZ FEDERAL DE LA CIUDAD DE JUNIN. A tal cuestión, dos de los detenidos resultan masculinos menores de edad y los ocho restantes son dos femeninas y seis masculinos todos ellos mayores de edad. Desde la Estación de Policía Comunal local y a través de la Secretaría Federal de turno, se Interiorizó al Juzgado actuante sobre la actuación y detenciones realizadas y en horas de la mañana los OCHO DETENIDOS MAYORES serán trasladados por la Policía a Sede del Juzgado Federal en la ciudad de Junín a los fines de ser indagados respecto los delitos que se les endilga, determinando la autoridad judicial la situación procesal de cada uno de ellos y si otorga o no la libertad.

Prórroga para los Certificados de Discapacidad

La Junta de Discapacidad del Municipio de General Villegas informa que para aquellas personas que tienen su Certificado único de Discapacidad (CUD) vencido tendrán una prórroga de 90 días, según lo dispuesto por la Agencia Nacional de Discapacidad.
Para aquellos que deban tramitar la obtención del certificado único por primera vez, la Junta evaluadora continuará su funcionamiento con un sistema de guardias de emergencia.
Para mayor información contactarse telefónicamente al Hospital Municipal al 423928 o vía correo electrónico a los profesionales:


Julieta Bordachar: julietabordachar@hotmail.com
Sebastián Nuñez: nsebastian@hotmail.com

Sonia Echegaray: soniaechegaray8@gmail.com


Protocolo para garantizar el funcionamiento de las actividades productivas

La Secretaría de Promoción y Producción del municipio de General Villegas comunica que según el DECNU – 2020 – 297 – APN – PTE. y teniendo en cuenta lo expresado en el Artículo 6º “Quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”:
Inc.2 – trabajadores del sector municipal, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por la respectiva autoridad.
Inc.12 – Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.
Inc. 13 – Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y pesca.
Inc. 15 – Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.
Inc. 23. – Guardias mínimas en las estaciones expendedoras de combustibles.
En todos los casos los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud.
En relación a las actividades productivas, el Municipio establece:
1) Acompañar al productor en el proceso de:
Obtención de guía de transporte de hacienda a cargo de la oficina de Expedición municipal por los siguientes canales 1) comunicación telefónica o mail con los datos que conforman la guía. 2) una vez confeccionada se estipulará el horario de pago y entrega.
La Secretaría de Producción y Promoción, sugiere que cada productor, distribuidor de insumos agropecuarios, transportista, contratista de todos los rubros vinculados a la actividad agropecuaria, circulen con la documentación emitida por AFIP (Constancia de actividades económica – constancia CUIT); carnet de matrícula, carnet que certifique la actividad, certificado de vínculo laboral, DNI y todo aquello que demuestre la necesidad de estar circulando en ruta o ciudad.
El Centro de Ingenieros, emitirá un salvoconducto de circulación personal el cual deberá ser solicitado a la Secretaría Regional del Colegio de Ingenieros.
Todas las consultas referidas a lo antes mencionados podrán ser evacuadas a través de secretariadepromocion@gmail.com en el horario de 8 a 12 hs.
SECTORES INDUSTRIALES: todas las actividades relacionadas a la agroindustria, a la provisión de insumos veterinarios y agropecuarios podrán realizar sus actividades con un cronograma de emergencia (garantizando las medidas de precaución dictadas por el gobierno). Cada empresa deberá garantizar la seguridad de su espacio debido a que el personal municipal estará afectado según protocolo.
Circulación por los tres accesos principales de la ciudad cabecera.
Descargar formulario: CERTIFICADO PARA CIRCULAR EMERGENCIA SANITARIA COVID 19
A continuación una serie de cuidados a tener en cuenta para la época de cosecha y trabajo en el campo:
En el Campo:
No Compartir Cabina de Cosechadora, Ni de Tractor, Ni del Camión.
La espera del camionero en el campo sea arriba de su camión hasta tener indicaciones.
Las comunicaciones entre el personal de trabajo, camionero, productor que sea al aire libre y/o con la distancia correspondiente.
Coordinar ingresos y egresos de camiones para evitar congestiones.
Evitar rondas de mates, no compartir cualquier elemento como, teléfonos, vasos, cubiertos, tasas, etcétera.
En la Planta de Acopio:
El camionero realizar la espera en su camión hasta las indicaciones del personal correspondiente.
Coordinar ingresos y egresos de camiones para evitar congestiones.
No compartir megáfonos, micrófonos, radios, ni teléfono para solicitar el llamado de camiones.
Evitar rondas de mates, no compartir cualquier elemento como, vasos, cubiertos, tasas, etcétera.
Mantener distancia correspondiente recomendado para todo el personal de trabajo, ya sea del Acopio, Uatre y/o Camionero.
Cuidados en general:
Para todo trabajador, ya sea de cosecha, acopio, productor, camionero que es mayor de 60 años o personal de riesgo cumplir con los anuncio del gobierno, las licencia correspondientes.
Si se siente con algún síntoma similar a la gripe, no asista al trabajo, consulte al Medico.
Realizar higiene constante, de las manos, cara y de las distintas superficies.
También cuidémonos del Dengue. Usemos Repelente.