jueves, 25 de marzo de 2021

Reconocimiento a las Mujeres Destacadas de General Villegas

El jueves 25 de marzo en el marco del Mes de la Mujer el Intendente Eduardo Campana distinguió a las Mujeres Destacadas 2020 de la comunidad en el Salón Dorado del Palacio Municipal.
El Jefe Comunal junto a la Secretaria de Desarrollo Social, María de los Ángeles Trojaola, el Comisario Juan Carlos Rodríguez y la Lic. María Luz Holgado entregaron los reconocimientos a Yanina Len Palacios, Claudia Richini, Élida Arrieta de Carpinelli, Raquel Piña, Nair Coria, Mónica Sereno, Marcela Godoy, Aurelia Coca Marcos, Carla Quiroga y Norma Yolanda Luna.
“El año pasado no se pudo hacer este reconocimiento por el contexto de la pandemia, pero el Municipio es algo que quería hacer y estoy particularmente agradecido por su tarea”, señaló Campana al inicio y añadió que “este reconocimiento es por la labor que ustedes dejan en la comunidad que es un legado”.
Asimismo, destacó “pusimos énfasis desde aquí creando el área de la mujer, trabajando para evitar la violencia de género fundamentalmente”.
“Saludarlas y felicitarlas, que continúen en su labor y dejen un legado, porque detrás de ustedes seguramente va a haber mujeres más jóvenes que se van a incorporar a la tarea y eso es un enorme beneficio para nuestra comunidad y eso nos engrandece a todos. Muchísimas gracias por lo que hacen, por estar, y por venir hoy a este reconocimiento”, dijo el Intendente.
Por su parte María de los Ángeles Trojaola, Secretaria de Desarrollo Social, en su discurso agradeció “principalmente a cada una de ustedes, mujeres que se han destacado en estos años y para mí es un gran orgullo contar con esta población tan fuerte de mujeres que día a día dejan un pedazo de su corazón en cada movimiento que realizan”.
“Para mí es un gran orgullo contar con una comunidad tan fortalecida desde los valores y las acciones, muchas gracias a todos por la presencia”, consideró Trojaola.

Mujeres distinguidas 2020

  • Yanina Len Palacios: miembro fundante del grupo militante por los derechos del colectivo LGBT + RECAM organizando la primera marcha del orgullo disidente en nuestra localidad.
  • Claudia Richini: miembro de la agrupación APAVI de General Villegas quienes de manera voluntaria trabajan contra el maltrato animal.
  • Élida Arrieta de Carpinelli: presidente de LALCEC General Villegas, trabajando en la prevención, detección temprana y concientización contra el cáncer.
  • Raquel Piña: docente de gran trayectoria en nuestra localidad que ha dejado huella como maestra rural en sus comienzos y de enseñanza media en el Colegio Nacional y María Inmaculada.
  • Nair Coria: licenciada en obstetricia organizó jornadas para la prevención del embarazo adolescente no deseado, infecciones de transmisión sexual y educación sexual integral.
  • Mónica Sereno: primera mujer destacada que los vecinos de los pueblos del Partido deciden condecorar. Incansable trabajadora en Instituciones de Santa Eleodora.
  • Marcela Godoy: a la cabeza de Roperito Solidario de Barrio La Trocha. Referente del barrio que realiza con gran dedicación actividades a base de donaciones para niños y niñas.
  • Aurelia Coca Marcos: docente con amplia trayectoria que se inició en la Escuela Primaria N° 17 y culminó en la Escuela Agropecuaria Nelly Brown de Emerson.
  • Carla Quiroga: comprometida con barrio Ex Quinta Migliore durante la pandemia y el aislamiento social y obligatorio realizó junto a vecinos viandas solidarias.
  • Norma Yolanda Luna: jefa de vacunación del Hospital Municipal tiene la responsabilidad de coordinar las campañas y encabeza la misma contra el COVID-19.

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Jueves 25 de Marzo de 2021


 

Subsidio al Club Círculo Italiano de Villa Sauze

Este jueves el Intendente Eduardo Campana entregó una ayuda especial a la Institución Social y Deportiva ante el contexto de la pandemia. La recibió el presidente de la entidad Alberto Giménez.
“La pandemia ha tenido los clubes de los Pueblos inactivos y si bien hubo algunas ayudas del gobierno nacional y provincial también trámites que son engorrosos, así que el Municipio ha hecho un aporte para que puedan por lo menos resolver algunos de los problemas que tienen”, aseguró Eduardo Campana.
Asimismo, Alberto Giménez agradeció “de parte de toda la comisión al intendente por esta ayuda”.
“Siempre nos han ayudado y acordado de nosotros y este subsidio es para el mantenimiento de las instalaciones, para que no se nos caiga el edificio que tenemos en pie para cualquier evento que necesite el pueblo, lo que sea, para que pueda sentirse cómoda la familia en un cumpleaños o las instituciones”, añadió.
Del mismo modo consideró que “a pesar que no tengamos fútbol las instalaciones están y tratamos de mantenerlas a fuerza de sacrificio porque ya irán a venir los eventos como para que tengamos una ayuda más para este club”.
Al respecto Campana señaló que “todavía seguimos en una situación de pandemia y es complejo por la situación del fútbol, los eventos y hay que ir adaptándose a las circunstancias”.
“Lo que queremos es que se puedan resolver el tema de las competencias, estuvo la Liga reunida y no es sencillo porque dependemos de Provincia y la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) y no es lo mismo lo que son las ciudades del interior de los grandes centros urbanos”, consideró.

Entrega de distinciones a Mujeres Destacadas 2020

Como cada año en el marco del mes de la mujer se realizará el reconocimiento de manos del Intendente y Funcionarios del Ejecutivo Municipal. El evento se realizará el próximo 25 de marzo, a las 9hs. en el Salón Dorado del Palacio Municipal.
Desde el 2018 la Secretaría de Desarrollo Social junto a Comisaría de la Mujer y la Familia realiza este homenaje en pos de homenajearlas y condecorar su valioso accionar.
Asimismo, el viernes 26 se realizará la inauguración de la Oficina del Área de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio que funcionará en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Social (San Martín 472).