martes, 23 de junio de 2015

"Educar hoy = un mañana sin violencia": una jornada sobre violencia de género

La jornada se llevará a cabo el viernes 26, a las 16 horas, en la Casa de la Cultura "Santa Teresa" de Piedritas. Organiza la escuela de taekwon-do "Los Halcones", y acompañan la Dirección de la Niñez y Adolescencia y la Secretaría de Deportes.
En sintonía con la manifestación del #Niunamenos y en contra de todas las clases de violencia de género, surge la jornada "Educar hoy = un mañana sin violencia". La idea es de Fabio Castro, profesor de la escuela de taekwon-do de la escuela "Los Halcones" de Piedritas, y será acompañada por la Municipalidad de General Villegas, a través de la Dirección de la Niñez y la Adolescencia y de la Secretaría de Deportes.
Fabio Castro, Instructor Mayor IV DAN ITF, enseñará a los asistentes algunas técnicas de defensa personal para evitar abusos o episodios de violencia que deriven en casos extremos como femicidios.
Además, disertará el Doctor Pablo Varrone, Médico de Policía y del Centro de Atención Primaria de la Salud de Piedritas, quien abordará el fenómeno de la violencia de género desde el aspecto legal y forense.
También disertará la Licenciada Eugenia Aguila, Psicóloga integrante del equipo técnico de la Dirección de la Niñez y Adolescencia, quien hablará sobre la importancia de reconocer los distintos tipos de violencia y cómo prevenirla.
Por último, habrá una muestra estática a cargo de la Escuela Primaria N° 2 en el marco de la campaña #Niunamenos.
La jornada es abierta a toda la comunidad y completamente gratuita.

Talleres para todos en el nuevo local de Educadores Jubilados

PARA TODO PÚBLICO: asociados y no socios.
El 1° de Julio comienzan los talleres en la Sede de Asociación de Educadores Jubilados - Arenales 231.
YOGA: Miércoles y viernes de 16:45 a 17:45 hs. (se cobra por clase). Clases dictadas por Dora Ferrero.
DECOUPAGE: lunes de 15 a 17 hs. Clases dictadas por Alma Cervetti. (se cobra por clase).
MASOTERAPIA, masajes descontracturantes y relajantes. Atención los días sábados de 8 a 12 hs. Masoterapeuta: Graciela Bertaina. Se cobra por sesión.
Inscripción abierta en Sede. Horarios de atención: Lunes, miércoles y viernes de 10 a 11:30 hs. Martes y jueves de 16 a 17:30 hs.

5º Fecha de la Liga Pehuajense de Handaball

El sábado 20 de Junio, se llevó a cabo la 5º fecha de la Liga Pehuajense de Handball en el Club Eclipse, donde se disputaron 5 partidos.
El equipo de mujeres de Eclipse alcanzó en la punta a San Martín (quien tenía fecha libre), ganándole a Estudiantes de Pehuajó 28 a 20.
Por su lado los varones ganaron a Rojos del Parque de Pehuajó, 34 a 16, quedando en la tabla de posiciones segundo, siguiéndole los pasos a Estudiantes Unidos de Pehuajó.

La 6ta fecha se jugará el 4 de Julio en Trenque Lauquen.
Las damas quedan libres, y los varones jugarán contra Estudiantes , siendo el partido más expectante de la fecha.
LIGA DE LA PAMPA:
El 27 y 28 de Julio se disputará en Villegas, una fecha de la Liga de La Pampa , el sábado jugarán inferiores, y el domingo la Primera de mujeres y varones.
Prensa Handball Club Eclipse.

Nueva Capacitación de la FEB

Proyectos de integración de alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad en el marco de una escuela inclusiva.
Capacitadora: Prof. Sandra Crtistina Fani
Destinatarios: afiliados a FEB de los niveles Inicial, Primario, Secundario y modalidad Educación Especial (todos los cargos)
Cupos: 45 (cuarenta y cinco)
Duración: jornada doble- de 9 a 17 hs.
INSCRIPCIÓN FORMA PERSONAL
DE 9 A 11:30
EN SEDE SINDICAL
ALBERTI 620
Tel. 423508

Sorteó la Rifa del Día del Padre

La Rifa del Día del Padre de la Cooperadora del Hospital Municipal de General Villegas se sorteó el viernes 19 de junio por lotería nacional nocturna y los ganadores son los siguientes:
1º premio: un TV led de 24 pulg. : Sr. Fernando Duarte
2º premio: un GPS : Sra. Blanca Isla
Muchas gracias a todos quienes colaboraron con la Cooperadora
Felicitaciones!!