jueves, 4 de agosto de 2022

Una alianza que cambia realidades

El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos permitirá dar cobertura alimentaria a 30 familias del distrito generando una acción sumamente favorable, de alto impacto y fuerte contenido socio-comunitario, a través del programa “Nutriendo Futuro”.
Nutriendo Futuro, mediante una distribución focalizada, busca propiciar la seguridad alimentaria y nutricional a familias integradas por mujeres desempleadas, sostén de hogar con niños/as, brindándoles asistencia alimentaria, entre otras de primera necesidad.
Se entregarán productos alimenticios básicos que serán distribuidos de manera mensual a familias del distrito que son asistidas por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
La entrega de la donación la hizo efectiva la Gerente Local de la cadena de Supermercados La Anónima Luciana Salazar y recibiendo los productos la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, María de los Angeles Trojaola, quien agradeció “la donación recibida” e informó que “en estos días concretará la entrega de los alimentos recibidos a las 30 familias seleccionadas, de acuerdo a los requisitos planeados por la coordinadora”.

De Feria en la Plaza Principal

Este domingo 7 Feria de Artesanos en la Plaza Principal desde las 14 hs. Los esperamos!
Organiza: Secretaría de Cultura y Educación y Secretaría de Producción.

Agosto en los Puntos Digitales de General Villegas

Llega un nuevo mes lleno de propuestas en los Puntos Digitales de General Villegas. Se trata de actividades de alfabetización digital y acceso a las tecnologías para niños, jóvenes y adultos.
Las mismas se realizarán en ambas sedes: Centro (Belgrano 229, 1er piso) y La Trocha (Monte Santiago y Chacabuco) a cargo de las coordinadoras de ambas instituciones Lic. Milena Martín García y Lic. Auri Gorosurreta.
- Capacitación en tecnología. Para los asistentes del Centro de Día de Piedritas. Jueves 4 de agosto, a las 10 hs. en PD Centro.
- Charla de Nutrición para niños. A cargo de la Lic. Virginia Manattini. Taller para aprender cómo alimentarse mejor para fortalecer el organismo. A partir de 6 años. Lunes 8 de agosto de 17,30 a 18.30 hs en PD La Trocha.
- Club Asteroide Recargado: PD La Trocha. Jueves de 13,30 a 14,30 hs. Para niños y niñas mayores de 7 años. Una propuesta de iniciación a la robótica, programación e impresión 3D.
- Ajedrez digital para adultos: PD Centro. Los viernes de 10 a 11 hs. Duración 4 encuentros. A cargo del profesor Ignacio Barrios.

Para desarrollar la lógica, el pensamiento crítico y la creatividad.

Aumentar la concentración y la memoria.

Desarrollar la capacidad de resolver problemas.

Mejorar la capacidad de lectura.

Aprender a planificar y prever.

- Compu desde cero para niños – PD Centro. 11, 18 y 25 de agosto de 10 a 11 hs inicio el jueves 11. Taller intensivo para niños a partir de 8 años, a cargo de la profe Lucía Hortas

Navegación segura

Búsqueda de información en internet

Cómo hacer trabajos escolares (fotos, texto, formato)

- Compu desde cero adultos – PD La Trocha. Inicio 9 de agosto- Los martes de 13,30 a 15 hs. Duración: 2 meses. Aprendé conocimientos básicos de computadora, los programas más usados, configuración, navegación segura y mucho más. A cargo de Lucía Hortas.

- ¡Taller de fotografía con tu celu! Presencial en PD Centro. Aprendé a optimizar todos los recursos de la cámara de tu celu. 22 y 29 de agosto de 10 a 11 hs. A cargo de Lucila Escurra Crivelli.

- Ajedrez digital para niños- PD Centro: martes de 15 a 16 hs—PD La Trocha, miércoles de 10 a 11 hs.

- ¡Cine en el Barrio! Se proyectará una película en la sala de cine del Punto Digital La Trocha el sábado 27 de agosto a las 14 hs.