viernes, 21 de mayo de 2021

Sàbado 22 de Mayo Corte de Energìa Elèctrica

EDEN informa que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, se realizarán trabajos en la red eléctrica de tu barrio.
Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el suministro de forma momentánea mientras se trabaja en la red eléctrica:
el día sábado 22 de mayo; de 8 a 12 hs.; en el cuadrante delimitado por las calles Saavedra, Arenales, Brown y Pringles.
En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas.
EDEN recuerda que la Sucursal Virtual y la App EDEN Móvil se encuentran disponibles para realizar consultas y reclamos las 24 horas del día.

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Viernes 21 de Mayo


 

Primera Clase en Laboratorio – Articulación Escuela Agropecuaria y UNNOBA General Villegas

Esta semana los alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Producción de Alimentos, con la Profesora de la UNNOBA Julia La Blunda tuvieron su primera clase en el Laboratorio de la Escuela de Educación Agropecuaria “Nelly Brown de Emerson” de General Villegas. Acompañó en la organización del encuentro la Jefa de Área y Encargada de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico de Laboratorio, la Méd. Vet. Valeria Juliani, de nuestra comunidad.
El Laboratorio se constituye como espacio en el que los alumnos de la Carrera puedan desarrollar las asignaturas y realizar trabajos prácticos, respetando el protocolo correspondiente al contexto de sanidad. De esta manera, se pone en valor este espacio institucional y desde la Universidad se sumará el equipamiento necesario para tal fin.
“Este es el propósito fundamental (como meta y como faro) de la Universidad en Villegas y para los villeguenses: Promover el desarrollo local mediante la potenciación de las instituciones, el enriquecimiento de las personas que las habitan y la generación de proyectos innovadores que nos mantengan en la zona de aprendizaje y desafío permanente. Este es el camino y es por aquí su construcción y recorrido” expresó la Directora de Educación del Municipio de General Villegas
Para información y/o contacto:
UNNOBA General Villegas
Belgrano 229, primer piso
Tel. Móvil: 03388 – 15526145
Mail: unnobavillegas@gmail.com
Instagram: @unnobavillegas
Dirección de Educación del Municipio de General Villegas

Subsidio a Instituciones de Banderaló

Sociedad Italiana
Este miércoles el Intendente Eduardo Campana entregó una ayuda especial a la Sociedad Italiana y a la Cooperativa de Provisión de Electricidad Obras y Servicios Públicos de Banderaló ante el contexto de la pandemia.
En nombre de la Institución la recibió Leonor González como representante de la entidad y por la Cooperativa Eléctrica el Presidente Leonardo Martínez y la Secretaria Daniela Díaz.

Cooperativa
En la sede social de la Sociedad Italiana se realizan testeos de COVID y en ese marco Eduardo Campana destacó; “hay que agradecerles a las instituciones en la forma en que colaboran con toda la sociedad y con el Partido de General Villegas -porque lo hacen en muchas localidades- y acá hay una posta donde se hacen test rápidos, así que es agradecerles fundamentalmente porque ellos ofrecen la institución de esta manera”, señaló el Intendente Eduardo Campana.

“Le hemos acercado un subsidio para gastos de funcionamiento y algunas necesidades que puedan tener, así que es un trabajo en conjunto, lo privado, lo público, la comunidad y las instituciones en este contexto de pandemia”, agregó el Intendente.

Por su parte Leonor González señaló: “cuando me enteré, averiguamos si había alguna posibilidad de habilitar la sede, pese al estado que estaba, y la satisfacción de que la Sociedad Italiana pueda ofrecer su lugar es maravillosa”.

“El 1 de junio cumplimos 100 años y es lo que se puede hacer y lo hacemos de corazón desde que llegamos de Italia, así que les agradezco infinitamente que nos ayuden y que se use el lugar y en nombre de todos infinitamente muchísimas gracias”.

Vacunación Personas con Discapasidad

Ya pueden inscribirse en Buenos Aires Vacunate 2020 entre los grupos con prioridad para recibir la vacuna contra el COVID.
Las Personas con Discapacidad (PcD) serán consideradas con Prioridad para ser vacunados contra COVID 19
Necesitan estar inscriptos en la aplicación VACUNATE ya que es Optativo a cargo de la PcD o quién pueda brindarle apoyos correspondientes.
Quienes ya estaban inscriptos deben acceder y realizar la modificación según el instructivo que se adjunta
En la Provincia las personas mayores de 60 años inscriptas ya están en circuito de vacunación, incluidos las PcD
La opción que se agrego es “Personas con Discapacidad” en su sentido más amplio.
Dentro del Colectivo , el criterio de priorización será teniendo en cuenta la edad, comorbilidad, según los esquemas que se vienen llevando a cabo con todas las Personas
Las Personas con discapacidad, recibirán las vacunas que están disponibles, ya que todas las vacunas son seguras para su aplicación, por tal motivo no se podrá elegir vacuna al ser vacunado.
Cuando sean citados para vacunarse deben llevar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) si es que lo tienen , sino deben firmar una Declaración Jurada (la PcD o su responsable)
Si la PcD no puede trasladarse al Vacunatorio, debe acercarse a la Posta alguna Persona de apoyo a manifestar la situación y en el plazo de 48 hs. recibirá la vacuna en su domicilio. Las Postas garantizaran los apoyos que la persona con discapacidad requiera.
Las PcD con movilidad reducida, que puedan llegar en un vehículo al Vacunatorio, podrán solicitar que sean vacunados en el vehículo.
Las PcD que ya recibieron la Primer Dosis, NO necesitan realizar modificaciones en la inscripción , ya están en circuito serán convocados con la inscripción ya realizada.
Mail de contacto por dudas o ayuda: discapacidadgeneralvillegas@gmail.com o al teléfono 423620 o al celular +3388 676952.

Presentación virtual de libros

La Red de Biblioteca de los Pueblos invita a la presentación de dos autores a través de una propuesta de lectura conjunta. Un espacio para mirar hacia adentro de nuestras vidas en la búsqueda de lo que anhelamos cambiar y el valor de emprender ese viaje para vivir la propia, lejos de todo aquello que nos pudo lastimar.
Sergio Zaccari presentará “Blac Rou Uait” y Cintia Mansilla “Lo que el tiempo se llevó, relatos sesgados” el miércoles 26 de mayo a las 14 hs. vía Zoom.
Inscripción previa en: direccionbibliotecas.gv@gmail.com o por WhatsApp: +3388 675581.

Asumieron las Nuevas Autoridades de la UCR Gral Villegas

El radicalismo villeguense tiene ya nueva conducción por un nuevo período, tras las elecciones internas desarrolladas el 21 de marzo pasado en la provincia de Buenos Aires y la decisión de la Junta Electoral Distrital, que a través de la Resolución 4/2021, aprobó el escrutinio definitivo, consignando los votos válidos que obtuvieron las listas en cada categoría.
Las nuevas autoridades del Comité local y de la Juventud Radical, se hicieron cargo sin la realización de un acto de asunción, debido a la situación de pandemia que atraviesa el distrito de General Villegas.
“Creemos que debemos ser los primeros en acatar las medidas de restricción y también es una manera de acompañar a la población del distrito, que está haciendo un gran esfuerzo para cumplir las normas evitando reunirse y, sobre todo, es la manera de ofrecer nuestros respetos a los vecinos que han sufrido pérdidas en sus familias”, expresó el nuevo presidente del radicalismo villeguense, Ing. Sebastián Cerrajería.
La lista de autoridades locales y delegados a la Convención Provincial, quedó constituida de la siguiente manera:

Presidente: Cerrajería, Juan Sebastian
Vicepresidente: Bergero, María Vanina
Secretario General: Irastorza, Martin
Tesorero: Gómez, Rocío
1 ° Vocal Titular: Belloso, Guillermo
2 ° Vocal Titular: Nicolai, Mariana
3 ° Vocal Titular: Salega, Diego
4 ° Vocal Titular: Sánchez, Olga
5 ° Vocal Titular: Rattalino, Pedro Horacio
6 ° Vocal Titular: Lovagnini, Liliana
7 ° Vocal Titular: García, José María
8 ° Vocal Titular: Duhalde, Marianela
9 ° Vocal Titular: Domínguez, Diego
10 ° Vocal Titular: Perez, Melina
11 ° Vocal Titular: Vuillermet, Eduardo Alcides
12 ° Vocal Titular: Nieva, Valeria Marina
Vocal Suplente 1: Giménez, Jorge Eduardo
Vocal Suplente 2: Dalmasso, Sabrina
Vocal Suplente 3: Britez, Facundo
Vocal Suplente 4: Bainotti, Verónica
Vocal Suplente 5: Peón, Fernando David
Vocal Suplente 6: Guevara, Leticia Lorena
Vocal Suplente 7: Obaya, José María
Vocal Suplente 8: Angio, María Matilde
Convencional Titular 1: Santillán, Gustavo
Convencional Titular 2: Esain, Claudia
Convencional Suplente 1: Alustiza, Román Gregorio
Convencional Suplente 2: Russo, Estela Adriana

Asimismo, las nuevas autoridades de la Juventud y delegados a la Convención Provincial son:
Presidente: Gómez, Rocío
Vicepresidente: Pugnaloni, Federico
Secretario General: Sotelo, María Laura
1 ° Vocal: Caseda, Leonardo
2 ° Vocal: Ibáñez, Julieta
3 ° Vocal: Massera, Joaquín
4 ° Vocal: Rivero, Milagros
5 ° Vocal: Iribarren Esain, Fermín
6 ° Vocal: Zoppi Bergero, Martina
7 ° Vocal: Villalva, Marcos Laureano
Delegado titular: Santillán, Sofia
Delegado Suplente: Ramírez, Ezequiel

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

 

Registro de lluvia hasta 7hs viernes 21 de mayo datos aportados por delegados de las distintas localidades, medios de comunicación y Bomberos Voluntarios.

Gral Villegas 70ml
Banderaló 53ml
Cañada Seca 38ml
C.Charlone 50ml
E.V.Bunge 56ml
Piedritas 76ml
Santa Eleodora 53ml
Santa Regina 47ml
Villa Saboya 77ml
Villa Sauze 50ml