domingo, 18 de septiembre de 2011

La primavera según treinta y nueve artistas

El miércoles 21 de septiembre a las 18 horas, quedará inaugurada en el hall del Cine Teatro Español la muestra pictórica “Miradas de primavera”, en la que expondrán sus obras las alumnas que concurren al taller de la Prof. Adriana Vicente.
Se trata de 39 cuadros -entre óleos y acrílicos- que expresan la particular mirada de cada una de las artistas sobre la estación de las flores.
“Mis alumnas siempre quieren exponer y mostrar sus trabajos -cuenta Adriana Vicente. Y como veo que desde la Secretaría de Cultura y Educación están generando espacios para dar a conocer distintas actividades, se me ocurrió que podíamos mostrar lo que ellas hacen desde ese ámbito.”
Si bien esta vez no presentará ninguna de sus obras, Vicente acompañará a sus alumnas para que se luzcan con sus trabajos.
Docente precoz -da clases desde los quince años-, estudió dibujo y pintura en Trenque Lauquen y luego se perfeccionó en distintos cursos y seminarios. A su taller asisten actualmente desde niñas de nueve o diez años hasta mujeres que ya pasaron los ochenta.
Muchas de ellas mostrarán sus cuadros en la exposición que podrá visitarse de 18 a 20 horas, hasta el domingo 25, con entrada libre y gratuita.

Julio Lopez a 5 años de su desaparición

J u l i o L ó p e z
a 5 años de su desaparición
Comisión por la Memoria, la Verdad y
la Justicia de General Villegas

2da Fecha del Torneo Octogonal

Se jugó la segunda fecha del Torneo Octogonal que organiza La Liga de Fútbol de Gral. Villegas
Zona A
Eclipse Villegas 3 (José Luis López -2- Fernándo Millán.)
F.C.Bunge 3 (Alicegui - Sergio Nievas - José Sánchez -p-)
Cosmopolita de Piedritas 2 (Gastón Borrego - Matías López)
Atlético Ameghino 1 (Cristian Herrera)
Zona B
Círculo Italiano de Villa Sauze2 (Andréz Rodríguez -2-)
Juventud U. de Banderaló 2 (Roberto Abiatti - Flavio Romero)
Ingeniero w. de Banderaló 0
Atlético Villegas 1 (Luciano Sosa)
Posiciones:
Zona A
F.C. Bunge 4
Atlético Ameghino 3
Cosmopolita de Piedritas 3
Eclipse 1
Zona B
Círculo Italiano de Villa Sauze 4
Ingeniero W. de Banderaló 3
Atlético Villegas 3
Juventud U. de Banderaló 1
Próxima Fecha Domingo 25 de Setiembre
Zona A
Cosmopolita de Piedritas vs Eclipse Villegas
Atlético Ameghino vs F.C.Bunge
Zona B
Atlético Villegas vs Juventud U. de Banderaló
Ingeniero W. de Banderaló vs Círculo Italiano de Villa Sauze.

Día de la Reafirmación de los Derechos de los Estudiantes Secundarios

“La Noche de los lápices”
Cuando en nuestra ciudad de General Villegas los estudiantes secundarios realizan sus primeros pasos en la lógica democrática, y los vemos movilizados y participando en la conformación de los Centros de Estudiantes, recordamos a aquellos adolescentes desaparecidos en La Plata un oscuro 16 de septiembre de 1976 durante la dictadura cívico-militar en la llamada “La Noche de los Lápices”. Con igual entusiasmo que los jóvenes de hoy, desearon y aportaron para la construcción de una sociedad más justa y plural, pero sufrieron la estigmatización, la arbitrariedad y la injusticia de una sociedad violenta y militarizada.
Para que las vidas jóvenes caídas en la defensa de sus derechos, tenga un significado, es importante que se continúe siempre con la defensa de la formación de ciudadanos cultos, instruidos; capaces de pensar, de discernir críticamente sobre sus propias razones, de escuchar otras posiciones y la de buscar formas de consenso que permitan la convivencia con justicia, con tolerancia, con solidaridad y con respeto.
La Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de General Villegas, aboga porque en este presente democrático, sepamos estar a la altura de nuestros jóvenes para que puedan mantener la fe en el valor de la participación democrática, la libertad y la justicia.
Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de General Villegas

El Hospital Municipal tendrá un nuevo tomógrafo

La compra se efectuó mediante un subsidio municipal y fondos recaudados en el Remate del Novillo Blanco
Gracias a un esfuerzo compartido entre la Asoc. Cooperadora del Hospital Municipal, la Municipalidad de General Villegas y las donaciones provenientes del Remate del Novillo Blanco, el viernes 16 de Septiembre, se firmó el Boleto de Compra del nuevo Tomógrafo para el Hospital “Nuestra Señora del Carmen”, y se hizo entrega de un primer pago a la empresa Servimed de Tandil, proveedora del equipo.
El valor del nuevo equipo de tomografía es de 134 mil dólares, y se realizó un primer pago de 318 mil pesos, que fue costeado con un subsidio municipal de 170 pesos, y 148 mil pesos que corresponden a las donaciones que realizaron empresas y personas en el Remate del Novillo Blanco edición 2010, evento solidario que organiza la Sociedad Rural del Partido de General Villegas (SRPGV) todos los años y cuya recaudación va destinada al área de la salud.
El actual tomógrafo se tomó como parte de pago, y fue valuado en 20 mil dólares.
Estuvieron presentes en el acto el intendente municipal Gilberto Alegre, la Secretaria de Obras Públicas Alejandra Matellán, el Secretario de Gobierno Horacio Pascual, el Presidente de la Asoc. Cooperadora del Hospital Municipal Javier Larraniaga y el Tesorero Dario Lombardeli, el Director del Hospital Carlos Palombo, el Presidente de la SRPGV Pierre Courreges y Jorge de Zorzi miembro de la Comisión Directiva, el representante de la firma Servimed Luis Cardos, y otros funcionarios del ejecutivo municipal, del Hospital y de la Comisión de la Cooperadora del Hospital.
El nuevo tomógrafo, cuya fecha estimada de entrega es entre 60 y 90 días, “tiene un mayor nivel de complejidad en relación al que actualmente hay en el Hospital, ya que al ser “Multislice”, puede realizar múltiples cortes en forma simultánea, lo que acelera y acorta el estudio, y a su vez, mejora la definición. Otra ventaja en relación al anterior, es que tolera hasta 200 kg del paciente, considerando que el actual toleraba sólo hasta 110 kg”, aseguró el Director del Hospital. La SRPGV agradece a la Asoc. Cooperadora del Hospital Municipal y al intendente municipal, por haber gestionado la compra de este equipamiento tan importante para la salud y nuestra comunidad, y a todos los socios de la Sociedad Rural y productores del Partido por su generosidad y colaboración en el remate todos estos años.

Concurso Anual de Salto

La Escuela de equitaciòn de Gral. Villegas que està a cargo de Marìa Frascara invita concurso anual de Salto Domingo 25de Setiembre 9hs en el predio del Parque Municipal..
Participan escuelas de Còrdoba, Santa Fe y Bs As..
12hs acto inaugural de la pista de salto cedida por el municipio.
Se contarà con la presencia de autoridades municipales y representantes de instituciones locales.
Entrada libre y gratuita y se contarà con servicio de cantina.

El aplaudido film “El estudiante” llega a nuestra ciudad

El próximo sábado, 24 de septiembre, a las 20 horas, se proyectará en el Microcine del Cine Teatro Español la película “El estudiante”.
Roque es un joven del interior que llega a Buenos Aires con el objetivo de estudiar en la universidad, donde poco después comenzará a vincularse con la política y a ascender como dirigente estudiantil.
La historia, protagonizada por el ameghinense Esteban Lamothe, es una producción independiente que cuenta con guión y dirección de Santiago Mitre (co-guionista, junto a Pablo Trapero, de “Leonera” y “Carancho”).
La ópera prima de Mitre ya se vio en la ciudad de Buenos Aires, en todos los casos, con excelente recepción del público y la crítica. Participó -y ganó- en el BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) y fue proyectada en el Complejo San Martín y en el Malba. Ahora llega a nuestra ciudad con entrada libre y gratuita. Los que deseen asistir deberán retirar su localidad con anticipación en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”. Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 42 3608/09.