jueves, 9 de diciembre de 2021

Un Fallo Judicial Habilitaría a Eduardo Campana a Presentarse por un Nuevo Mandato en 2023

 

Un fallo judicial podría ser la llave para que vuelva la reelección indefinida de los intendentes bonaerenses, dada de baja por una ley de 2016 -aprobada durante la gestión de María Eugenia Vidal- que impide que los jefes comunales ejerzan más de dos mandatos consecutivos. La normativa afecta del mismo modo a concejales y consejeros, senadores y diputados.
Se trata de un amparo presentado por una concejal del partido de Malvinas Argentinas que recibió una resolución favorable de un Tribunal Contencioso Administrativo de San Martín. La resolución, de ser confirmada, habilitará a todos los funcionarios elegidos en 2015 y reelegidos en 2019 a presentarse por un nuevo mandato en 2023.
Es que el juez Jorge Aníbal Ocampo resolvió suspender cautelarmente la aplicación del art. 7 de la ley provincial 14.836 y su decreto reglamentario 265/19. Dicho artículo dispone que el período vigente al momento de la sanción de la ley será contado como “primer período” a los efectos de limitar la reelección.
Los 13 de la cuarta sección
Así las cosas, habrá que ver qué decisión tomarán los intendentes de General Villegas, Eduardo Campana, Calixto Tellechea en Florentino Ameghino; Víctor Aiola en Chacabuco; Mariano Barroso en 9 de Julio; Javier Reynoso en Rivadavia; Miguel Fernández en Trenque Lauquen; Vicente Gatica en Bragado; Salvador Serenal en Lincoln; Franco Flexas en General Viamonte; y de Pablo Petrecca en Junín más Germán Lago (Alberti), Pablo Zurro (Pehuajó) y Guillermo Britos de (Chivilcoy), quienes ahora podrían ir por otra vuelta al frente del Ejecutivo en sus distritos.

Fuente:https://laverdadonline.com/

CEAM Inscripciones Abiertas 2022


Sarmiento de Ameghino vs Juventud U de Banderaló en la Final de 3ra División LFGV

Sarmiento de Ameghino
Sarmiento de Ameghino derrotó 3 a 0 a F.C.Bunge en su estadio luego de empatar en 2 goles en el encuentro de ida jugado en el estadio de Sportivo Villegas y se aseguró un lugar en la final, por otro lado Juventud U de Banderaló empató 1 a 1 con Eclipse y llega a la final con el triunfo logrado en el partido de ida por 1 a 0.
Juventud U de Banderaló

 

Acto de Asunción de los Consejeros Escolares Electos

El Consejo Escolar de General Villegas invita a los medios de comunicación al acto de asunción de nuevas autoridades.
Se realizará mañana viernes 10 de diciembre, a las 10:30 horas, en el Salón Dorado de la Municipalidad.
Debido a esto, mañana nuestras oficinas permanecerán cerradas pero estaremos en disponibilidad por urgencias con nuestros teléfonos particular

Gran Convocatoria de vecinos en la Kermés del barrio La Trocha

En la tarde del martes, se llevó a cabo la actividad de cierre del año, en formato Kermés, a cargo de Los Puntos Digitales y el Aula Robótica Municipal.
Los niños, jóvenes y adultos que concurren a las actividades del Punto Digital la Trocha, pudieron jugar y programar con los robots IKO. También se presentó la impresora 3D, se mostró cómo funciona; y se contó sobre el proyecto realizado con los chicos del Centro Educativo Complementario (CEC), llamado “Minichef 3D”, donde hornearon galletitas con los cortantes diseñados e impresos en Punto Digital.
Durante la actividad del martes, estuvieron presentes las coordinadoras de los Puntos Digitales Auri Gorosurreta, Milena Marín García, el Prof. Ezequiel Vincet y la Directora de Educación, Maricel Mangas.
En este marco, se realizó un trabajo de articulación con la Estación Cultural La Trocha, quienes expusieron los trabajos realizados durante el año en las áreas de Costura, Baile y Pintura.
También el Museo «Carlos Alonso» de la mano de su coordinadora, Ana Pontiggia y asistentes, realizaron actividades con tinta y collage para los niños.
En tanto, el área de Deportes del Municipio y el Club Atlético Villegas puso a disposición profesores de Educación Física para organizar un partido de básquet en los aros; y también juegos.
Los chicos de ADERID, con la banda “Un viaje a las estrellas” estuvieron presentes con la batucada dirigida por el Prof. Christian Francucci.
El árbol de Navidad, se siguió colmando de deseos y anhelos para el próximo año de parte de los niños y vecinos que se acercaron el martes a la kermés.
«Estamos muy contentas de la presencia de todos los vecinos del barrio que participaron de las actividades de la kermés, muy agradecidas por el acompañamiento recibido en el año», expresó Milena Martín García Coordinadora de Punto Digital La Trocha.
Dicha actividad “La Kermés en tu barrio: tecnología, música y arte” se declaró de Interés Municipal registrado bajo el número 1862.
Dirección de Educación Municipio de General Villegas.

El HCD Invita a la Asunción de los Concejales Electos

El Honorable Concejo Deliberante del partido de Gral Villegas tiene el agrado de invitara la comunidad al acto de asunción de Concejales que resultaron electos en los comicios del 14 de noviembre. La ceremonia se llevará a cabo el día 10 de diciembre de 2021 a las 20hs en el salón de actos de la Municipalidad de Gral Villegas, oportunidad en que se procederá a la asunción y toma de juramento de dichos representantes, con mandato para el período 2021 - 2025 y elección de las autoridades de dicho cuerpo para el bienio 2021 - 2023.

Arq. Juan Joasé Tomaselli - Presidente H.C.D.