viernes, 17 de diciembre de 2010

Pesebre en Caravana

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen invita a la Caravana de la Esperanza, como la han denominado los fieles, y se llevará a cabo el día Domingo 19 de Diciembre a las 17hs. La salida es desde la Iglesia y recorrerá los barrios y capillas de nuestra localidad. El primer destino será la Capilla de Barrio la Trocha, Capilla de la Medalla Milagrosa, Capilla Virgen del Rosario de San Nicolás y por último pasará por la Hermita de San Cayetano, regresando al punto de partida. Participarán catequistas y chicos de la parroquia que recrearán el nacimiento. La idea es poder unirse en autos, camiones, bicicletas o a pié, con bombos, trompetas, o cualquier otro elemento que haga ruido para dar la bienvenida a Jesús.

El Lunes 20 a las 19hs., se llevará a cabo la Celebración de la Reconciliación, donde vendrán sacerdotes de distintas localidades para las confesiones.
Además informa el horario de las celebraciones de Noche Buena y Navidad: 24 de Diciembre a las 21hs., 25 de Diciembre a las 10:30hs.

Hoy sólo queda la gente con sus problemas

Pasada la efervescencia del conflicto que mantuvo en vilo al país durante varios días, y que provocó la muerte de tres personas, el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre aseguró que “quedó claro que las políticas que tiene el estado para resolver el problema habitacional, son insuficientes” y agregó que esta necesidad no resuelta “desata conflictos impensados”.

Tras la puja entre el estado nacional y la ciudad de Buenos Aires, la intervención de punteros políticos y negociadores, la muerte de tres personas, una larga lista de heridos entre los que se encuentran periodistas, las expresiones desafortunadas de unos y las distracciones de otros, Gilberto Alegre, el intendente de General Villegas, encolumnado en el grupo de los 8, vertió duras declaraciones sobre lo que dejó la usurpación del Parque Indoamericano.
“Está claro que nadie vive en una situación de emergencia y en un terreno usurpado porque quiere, sucede porque las necesidades de la vida lo llevan a esa situación”, argumentó Alegre, quien agregó además que “está muy claro que nadie puede usurpar la propiedad de otro y que el estado no debe negociar con quienes recurren al delito para obtener beneficios, pero también quedó claro que las políticas que tiene el estado para resolver el problema habitacional, son insuficientes y por eso, esta necesidad básica no resuelta desata conflictos impensados.”
El intendente, quien ha mantenido, en algunos aspectos, una mirada crítica hacia el gobierno del matrimonio Kirchner, hizo hincapié en el derecho de los ciudadanos a vivir con dignidad, pero remarcó que hoy, acceder a eso es casi una utopía ya que “en las condiciones actuales, incluso con un buen ingreso, un trabajador no puede acceder a un terreno, y mucho menos, a una vivienda, por lo que muchas personas, fundamentalmente jóvenes, son condenadas a vivir en situaciones de emergencia. Muchos hablan de la situación de extrema fragilidad en la que vivía esta gente esos días en el parque, pero ese es el sistema de vida en el cual viven cotidianamente. Por eso, no podemos perder de vista que hay mucha gente en la Argentina que está enfrentando problemas muy serios, y que no puede resolver, aún con trabajo.”
El dirigente peronista aseguró que “es el estado el que tiene que contribuir para resolver estos problemas” e hizo notar que “terminado este conflicto, sacados del medio los punteros políticos y los negociadores de la indigencia, queda la gente con los problemas. Creo que el estado debería tener una política permanente para ir resolviendo un conflicto tan grave que condena a las familias a vivir de la peor manera.”

Agradecimiento por el Remate del Novillo Blanco

La Sociedad Rural del Partido de General Villegas, junto a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal, y a ADERID Asociación para el Desarrollo Rehabilitación e Integración de las Personas Discapacitadas, desean agradecer públicamente a todas aquellas personas que colaboraron en la organización del remate; a la gran cantidad de personas que participaron de la cena; a la firma Sáenz Valiente Bullrich y Cía; a la Municipalidad de General Villegas; y a todas las empresas, instituciones públicas y privadas, y miembros de la comunidad en general, que realizaron donaciones, logrando una recaudación histórica, que alcanzó una suma de $328.500 en la noche del evento.
Este tipo de acciones dan cuenta que nuestra comunidad tiene un enorme sentido de solidaridad, que sin duda se manifestó, una vez más, el viernes pasado en el tradicional remate, organizado por la Sociedad Rural.
Tanto ADERID como el Hospital, son instituciones de salud fundamentales con demandas edilicias y de infraestructura, y los fondos recaudados serán de gran ayuda para solventar parte de sus necesidades.
Es importante destacar que aún se siguen recibiendo donaciones. Quienes todavía no lo hicieron y deseen colaborar podrán comunicarse con la Sociedad Rural (424244), ADERID (422324) o la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal (15460931 o 15676873).

Egresados 2010 de la E.P.Nº3




La Escuela SALOME UREÑA DE HENRIQUEZ realizó el acto de entrega de diplomas a los egresados de 6to. añoPromoción del Bicentenario.
Egresados:
1. ALBARRACIN, VALENTINA
2. CANO, MARCOS
3. ALASIA, DALMA
4. DELFINO, ALAN
5. BARBERA, CAMILA
6. GALLARDO, BRAIAN
7. CABRAL, JENIFER
8. GIMENEZ, HUGO
9. CAMPOS, BELEN
10.GONZALEZ, IGNACIO
11. CANO, ROCIO
12. HANDORF, ERICK
13. CASTRO, CAMILA
14. LAVAL, LUIS
15. COLLADO, CAMILA
16. LUZURIAGA, JUAN
17. FARIAS, BETIANA
18. MELO, PATRICIO
19. GARCIA, VALERIA
20. MOREYRA PIVA, MATIAS
21. LOPEZ, MARIA
22. LOPEZ, GUADALUPE
23. OROZCO, DANIEL
24. MACHUCA, YAQUELINE
25. PERALTA, NOE
26. MONTENEGRO, MARIA
27. PIÑA, JACOBO
28. OROZCO, BRENDA
29. PIÑA, MARTIN
30. ORTIZ, YENNIFER
31. ROSALES, JUAN
32. PEREYRA, IRENE
33. SOSA, MATIAS
34. RODRIGUEZ, MILAGROS
35. TIRONE, CARLOS
36. ROMERO SALINAS, LOURDES
37.VIDAL, LUIS
38. SEQUEIRA, MILENA
39. VIDAL, SANTIAGO
40. SOSA, ROCIO
41. IBAÑEZ, ROBERTO
42. URBINA, ROCIO
43. VARGAS, MACARENA