miércoles, 26 de junio de 2019

Cursà Materias UBA XXI en Gral Villegas


"Cuentacuentero" presenta "Con voz de Mujer"


Inscripciòn Catequesis Confirmaciòn


ANSES Extiende la Moratoria Previsional

ANSES informa que estableció una nueva prórroga por tres años más para la moratoria Ley 26.970, que está vigente para las mujeres que cumplan la edad jubilatoria (entre 60 y hasta 65 años), según lo previsto en el artículo 37 de la Ley N° 24.241.
Al respecto, la Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, expresó: “Desde el gobierno nacional somos plenamente conscientes del aporte clave que realizan las mujeres al desarrollo del país y las familias a través del trabajo de cuidado no remunerado. Es reconocer a todas las mujeres que trabajaron en la informalidad y, a la vez, promover su empoderamiento y autonomía económica". 
Por su parte, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, destacó: “Estas mujeres se pusieron la vida al hombro como cualquier trabajador. El problema es que algunas tenían un empleador que quizá no les hacía los aportes. Otras tuvieron trabajos no registrados. Hay muchas historias distintas, pero lo que es común en todas ellas es que se quedaron afuera del sistema por la informalidad laboral que lamentablemente afecta desde hace décadas a nuestro país”. Y agregó: “Decidimos prorrogar esta moratoria porque somos un Estado presente que acompaña a los sectores más vulnerables con políticas pensadas para sus necesidades y porque creemos en la igualdad de género. Es una forma de reparar esa condición de informalidad, de precarización en la que muchas mujeres trabajaron, para que en sus vidas de adultas mayores puedan ser mujeres autónomas”.
Para adherirse a esta moratoria, las trabajadoras que cumplan la evaluación socioeconómica podrán incluir períodos laborales comprendidos entre los 18 años de edad de la titular y el 31/12/2003. La deuda podrá cancelarse de contado o en un plan de hasta 60 cuotas, cuyos importes se adecuarán trimestralmente mediante la aplicación del índice de movilidad.


En el caso de los hombres que hayan cumplido la edad jubilatoria antes del vencimiento anterior de esta moratoria (18/09/16), por los próximos tres años pueden solicitar la adhesión

Trabajo conjunto entre Obras Públicas y vecinos del Barrio Cardales

El Secretario de Obras y Servicios Públicos junto a vecinos en el Barrio Cardales, diagramaron las “canchitas” de fútbol. Las mismas se complementaron con un sector con juegos para niños.
Se llega así a un sector de la ciudad donde los niños no tenían un espacio para desarrollar actividades recreativas.


Cuando estos espacios se abandonan, se transforman en basureros o terrenos difíciles de controlar. En cambio, transformados generan un lugar de encuentro donde niños y familia confluyen

Jubilados y pensionados del IPS cobrarán sus haberes y el medio aguinaldo


Tres Hurtos Esclarecidos

EFATURA DE POLICIA COMUNAL GENERAL VILLEGAS
ESTACION DE POLICIA COMUNAL GENERAL VILLEGAS

HURTOS ESCLARECIDOS 3 HECHOS:
En relación a Actuaciones caratuladas: HURTO DE MOTOCICLETAS iniciadas el día 24 de junio del Cte. En Sub. Est. Tres Algarrobos, de la que resulta Denunciante Sra. SUAREZ SANDRA, con intervención de la UFI Nº 6 Depto. Judicial T. Lauquen. Personal Gab. Preventivo de esta Seccional, juntamente con efectivos DDI T. Lauquen; avocados a distintas tareas investigativas tendientes al esclarecimientos de delitos bajo la modalidad de “Hurto de Motocicletas”. Luego de llevar a cabo las averiguaciones del caso, establecen que NO serían ajenos al presente hecho, dos menores de edad (15 y 16 años) domiciliados en esta ciudad.- Motivo por el cual profundizando las diligencias se procede al secuestro de Dos (2) motocicletas Zanella ZB110 cc. Con la faltantes de plásticos y modificaciones. Las cuales se encontraban en poder de unos de los menores involucrados. Estableciéndose que resultan propiedad de la Sra. SUAREZ.-
No obstante, y teniendo en cuenta la modalidad del hecho y el modus operandi de sus autores, se estableció que los mismos previo dirigirse hacia la vecina localidad, sustrajeron una motocicleta en esta ciudad cabecera, resultando damnificado el Sr. BENITEZ GUSTAVO MARIO, quien denunciara el día 24 cte. En esta seccional la faltante de su motocicleta Keller modelo KN110cc. Motocicleta utilizada por los menores imputados para trasladarse hasta Tres Algarrobos, dejándola oculta en zona sub urbana de dicha localidad para luego concretar los delitos allí. Por tal motivo se comisiono personal hasta la zona mencionada y tras efectuar un amplió rastrillaje se encuentra la Motocicleta marca Keller oculta entre la vegetación del lugar; resultando el rodado hallado propiedad del Sr. BENITEZ. Consecuentemente se labran las actuaciones del caso notificando a los menores imputados

Campaña VIH: Día Nacional de la Prueba y detección temprana del Virus

El 27 de junio es el Día Nacional de la Prueba y detección temprana del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH o HIV, por su siglas en inglés) y en ese contexto el Hospital Municipal de General Villegas a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Ciudad Cabecera va a realizar test rápidos.
En el CAPS de barrio Fonavi será en el horario de 8:30 a 11 horas y en el de La Trocha de 11 a 14 horas, mientras que en los de los Pueblos del Partido se van a dar diferentes charlas informativas.
El test rápido es una prueba simple que consiste en la punción del extremo de los dedos y con una gotita de sangre sobre un reactivo se obtiene el resultado positivo o negativo en 20 minutos.
Se recomienda que todas las personas de 13 a 64 años de edad se la hagan por lo menos una vez como parte de la atención de salud de rutina y que las personas expuestas a mayor riesgo deben hacérsela con más frecuencia.
El estudio es con absoluta reserva, el paciente que quiera acercarse para hacerlo tendrá el resultado en forma inmediata y de manera confidencial y en caso que el test de positivo se debe hacer un estudio de laboratorio para confirmar el resultado.

Biomagnetismo Médico en Gral Villegas

El biomagnetismo médico, también aumenta la potencia atlética , reduce y cura el estrés , provee al organismo una mayor cantidad de oxígeno, regula la presión sanguínea, regenera músculos, tejidos, nervios y huesos, estimula la actividad neuronal, tiene cualidades antibiótica, reduce el dolor, previene enfermedades graves, (tumores-paros cardio respiratorios etc..) , combate de raíz virus, bacterias, hongos, parásitos.

SIN FARMACOS, SIN PROCESOS DOLOROSOS NI INCOMODOS.
(Para la terapia no es necesario sacarse la ropa, el paciente termina la terapia y sigue su rutina con normalidad y se complementa con cualquier tratamiento médico convencional.) Estas son algunas de las Enfermedades, dolencias y/o síntomas que trata el biomagnetismo Médico:
Artrosis; fibromialgia; diabetes, insomnio, mal aliento crónico, varices, estreñimiento, cervical, estrés, tiroides, acidez, ataques de pánico, ansiedad, retención de líquido, enfermedades autoinmunes, migrañas
Reservas 3388-401011 Sebastián Barrios
Asesoramiento: Stella Barrionuevo 2302-571550 Terapeuta