jueves, 4 de agosto de 2016

Taller de Guión Literario, programas y procesos


Nueva ubicación de la oficina de Rentas municipal

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de General Villegas informa que se trasladaron a las nuevas oficinas ubicadas en el ingreso al municipio por calle Rivadavia.
La nuevas instalaciones cuentan con un espacio más amplio y cómodo para una mejor atención de los contribuyentes que realizan liquidaciones, pagos y consultas de planes de todas las tasas municipales, impuesto urbano rural y de automotores descentralizados. Los horarios de atención al público son los habituales, de 7 a 13 horas.

Cabe recordar que en dicho edificio además ya se encuentran funcionando las dependencias del Centro de Monitoreo Municipal, la oficina de Comunicación y Prensa y la oficina de Cómputos.

MORATORIA
La oficina de Rentas, informa que se encuentra vigente una moratoria para ponerse al día con todas las deudas de tasas de índole municipal. La misma estará en vigencia hasta el 30 de noviembre  de 2016 y cuenta con importantes beneficios de descuentos para aquellos que se adhieran a esta moratoria.





El Presidente del HCD informa sobre la suspensión de la sesión estraordinaria

El presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Villegas, informa que la sesión extraordinaria acordada con los vecinos de Santa Regina para el día de hoy fue suspendida.
Los vecinos de dicha localidad se comprometieron a remitir el petitorio  redactado en ocasión de la visita de los miembros de este Cuerpo para su evaluación y posterior tratamiento.
Debido a que dicha documentación  no llegó a tiempo a este Honorable Cuerpo, sino a un bloque político y no fue comunicado al resto de los bloques ni a la presidencia, se debió suspender la sesión extraordinaria por no cumplir con los tiempos legislativos legales para su realización.
Informo que el temario comprometido será incorporado para su tratamiento en la próxima sesión ordinaria.

Bacheo y sellado de grietas en calles deterioradas

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Villegas informa que desde hace varios días se están realizando trabajos de bacheos y sellado de grietas en las calles de asfalto de nuestra ciudad.
Además, informa que para dicha tarea se está probando la utilización de un nuevo producto que no contiene solventes, a la espera de mejores resultados.
Algunos de los lugares ya arreglados son la calle Azcuénaga entre Arenales y San Martín y la esquina de calle Roca y Compagnucci, y se tiene previsto seguir con estas tareas en otras calles con el mismo problema de deterioro de la cinta asfáltica.




4 de Agosto Día del Párroco

El día 4 de agosto es la fiesta de San Juan María Vianney, Patrono de los párrocos, por ello hoy se celebra el “Día del Párroco”.
El popular “Cura de Ars”, nació en Dardilly, cerca de Lyon (Francia) en un modesto hogar de labradores, el año 1786. De ingenio tardo, hizo con gran dificultad sus estudios eclesiásticos.
Sin embargo aprendió lo bastante como para poder ser sacerdote y a los 30 años el obispo lo ordenó y lo destinó a la parroquia de Ars.
En General Villegas recordamos a todos los sacerdotes que han estado a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Alfonso Wesner
José Rosel
Guillermo Denda 
Gustavo Sosa
Carlos Arive
Yoni Cariz
Germán Loriente  
Enrique Zengarini
Mariano Cortez
Daniel Casani

Hoy es el Día del Panadero

El Día del Panadero en Argentina es, en rigor, el Día Nacional del Obrero Panadero. La fecha hace referencia a que fue un 4 de agosto, pero de 1887, cuando se creó el primer sindicato de obreros panaderos.
Llamado en su momento Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, la creación de este primer sindicato de obreros panaderos fue obra del famoso anarquista Enrique Malatesta. En su corta estadía en Argentina, entre 1885 y 1889, este activista político dejará una fuerte impronta en lo que fueron los orígenes de la organización del movimiento obrero en ese país.
El 4 de agosto fue reconocido oficialmente como Día Nacional del Panadero por el Congreso Nacional argentino en 1957. Desde entonces, la conmemoración de esta fecha es un clásico en la sociedad argentina y los círculos ligados a la producción del pan y otras delicias.
La labor del panadero: una de las más antiguas y trabajosas

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados Bonaerense Manuel Mosca visita Piedritas

En el marco del programa “La legislatura cerca”, durante los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de agosto, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y legisladores de diferentes espacios estarán recorriendo junto a Intendentes los distritos de la 4° Sección Electoral. En esta oportunidad, visitarán instituciones y recorrerán diferentes obras que está desarrollando la Provincia bajo la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, en dialogo cion "La Mañana de la Radio" dijo lo siguiente:
Audio de la entrevista.

Alegre: “No vamos a hacer un trato con el kirchnerismo”

El diputado nacional Gilberto Alegre, del Frente Renovador, le cerró las puertas a un acuerdo con el Frente para la Victoria, luego de que la expresidenta Cristina Kirchner dejara abierta esa posibilidad.
“De ninguna manera vamos a hacer un trato con el kirchnerismo, ni tampoco con el peronismo en las que está actualmente”, sentenció Alegre en diálogo con FM Cielo, y agregó: “Para nosotros es un capítulo cerrado, dimos una vuelta de página”.
El legislador massista señaló: “Nosotros somos un espacio amplio que tiene una base peronista, pero que también tiene acuerdos con otras fuerzas políticas”.
“Vamos a trabajar con los sectores independientes para tratar de conseguir los votos que nos faltan, pero de ninguna manera vamos a ir a discutir en la interna del peronismo”, dijo, aunque aclaró: “Obviamente, si hay dirigentes peronistas que se quieren acercar a nosotros, sin dudas los vamos a aceptar”.
Fuente:http://www.parlamentario.com/