lunes, 12 de diciembre de 2011

Elogios y triunfo para La Lucila en Polo Infantil.

Diario "La Nación" publicó el día domingo 11 de diciembre la victoria del equipo villeguense de polo de La Lucila en su categoría Potrillos. Hubo palabras de elogios destacando la excelente participación de sus integrantes.

"Ni la mitad". Ese es el volumen de juego que confesó haber tenido David Stirling a los 13 años, la edad de la mayoría de los finalistas de la Copa Potrillos Honda. Por varios motivos, fue un domingo inusual en Palermo: por primera vez se jugó en ese escenario la tradicional copa de menores que cumple 50 años, y con el plus de tener a dos campeones argentinos como referís, el citado uruguayo y Juan Martín Nero. "Es impresionante como juegan", agregó el back de La Dolfina, que en sus comienzos fue finalista de la Copa Potrillos y perdió contra Gonzalo Pieres (h.) y Pablo Mac Donough, respectivamente rival y compañero de la final del viernes pasado del Abierto de Palermo. "Yo nunca jugué la Potrillos. De chico era como perro mañado. Estos son unos fenómenos", agregó el uruguayo, con su característica sonrisa en su rostro, y contento por la misión cumplida, la de arbitrar esta final. "Es una papa esto", definió.

Tantos elogios no resultan nada exagerados. La Lucila se coronó campeón del certamen al vencer a Martindale Deutsche Bank por 6-5, con gol de oro convertido por Victorino Ruiz. La competencia para chicos de 14 años dejó, una vez más, una certeza irrefutable: es posible imaginar un crecimiento cualitativo y cuantitativo en el futuro de este deporte. Los motivos son dos: el primero lo explica Eduardo Heguy, organizador de la competencia y locuaz maestro de ceremonias en la entrega de premios: "Uno se queda con la boca abierta al ver a estos chicos jugar. Es un orgullo del polo argentino".
La otra razón hay que encontrarla por las cifras, que son elocuentes para poner cimiento en la teoría del progreso que tendrá el polo: 68 equipos -un récord-, es decir 272 menores de 14 años en las cuatro categorías del torneo -Mini mini Potrillitos (chicos de 6 a 8 años), Mini Potrillitos (hasta 9), Potrillitos (11), Potrillos (14)- tomaron parte del certamen que por primera vez no se disputó en el club Los Indios, ya que esta histórica entidad del polo fue vendida a la Municipalidad de San Miguel. En la premiación estuvieron Juan Carlos Echeverz y Carlos Acuña, participantes en la primera competencia jugada hace medio siglo, cuando Jorge Allende juntó dos equipos con algunos chicos menores de 14 y otros mayores. Eran otros tiempos, cuando costaba juntar chicos que jueguen al polo, los mismos que hoy brotan por todos lados.
Aquella frase de Stirling se justifica por lo visto en la final, un festival de backhanders bien pegados, de corridas y de taqueo prolijo y preciso por un octeto de entusiastas chicos, algunos de ellos que apenas merodean el metro de estatura. El gol de la victoria fue un buen ejemplo: Victorino Ruiz (número 3 del campeón también integrado por los hermanos Juan Lalor y por los hermanos Gino y Genaro Ringa -mejor jugador, elegido por Juan Martín Nero) encaró hacia los mimbres del alambrado de la cancha 2, y con un par de palazos, hasta alguno en el aire, rompió el arco para convertir el gol ganador a los 44 segundos del suplementario. Atrás habían quedado cuatro chukkers muy parejos (0-2 fue la ventaja por handicap para La Lucila, y luego 3-1, 4-2, 5-4, 5-5 y 6-5), y un digno perdedor que estuvo cerca de ganar tras remontar la desventaja inicial por la diferencia de valorización (Nicolás Blanco, Lucas Díaz Alberdi -1-, Segundo Fernández Lorente -1- y Santos Rueda).
Polo de hoy. Polo de mañana. Con estos chicos, tantos chicos, el polo tiene larga vida

Villa Saboya, Egresados 2011

La Escuela Secundaria Nº7 de la vecina localidad tuvo su segunda promoción

Entre fuertes emociones, abrazos, recuerdos y afectos, en la noche del sábado 10 de diciembre se realizó en la sede del Club Argentino la CENA de los EGRESADOS 2011 de la Escuela Secudaria Nº7 de Villa Saboya.

Los flamante egresados son: Maira MACHADO, Fernando FERREIRA, Lorena ISLAS, Virginia DECOBERTI, Julián LUBERRIAGA , Clara PIERGIOVANNI, Agustin CUMELLA y Cristina VARELA.

Muestra anual de pinturas en La Fragua

El miércoles 14 de diciembre a las 19 horas quedará inaugurada en La Fragua la 52º Exposición anual de dibujos infantiles. Se trata de pinturas realizadas por los alumnos del Taller a lo largo de este año, que permanecerán colgadas hasta fines de 2012.

Durante el evento, además, se entregarán los premios obtenidos en los diferentes concursos -de nuestro país y el mundo- de los que participó, en 2011, la escuela fundada por Maruca Echave de Carrozzi. A continuación, el detalle de las distinciones:
Argentina
General Villegas - Concurso “Mi gran mascota” - Biblioteca P.M.P. “Domingo F. Sarmiento”
Jazmín García: 2º Premio - Cat. 9 a 11 años
Lincoln - IV Exposición Internacional Infantil y Juvenil de dibujo y pintura “Enrique Urcola”: 7 premios/ 2 menciones especiales
Sofía Barale
Olivia Chiquine
Clara González
Sofía Chaves Ottonelli
Catalina Albiero
Juana Andreu Lobotti
Jazmín Carballo
Agustina Serventich (Diploma de Honor)
Pilar Luján (Diploma de Honor)
India – “Shankar´s International Children´s Competition”: 10 medallas
Julieta López
Camila Carrazan
Catalina López
Paula Sáez
Paula Carballo
Briana Giorgi
M. Luján Valle
Daniela Serventich
Priscila Ramello
Carolina Cabrera
Slovenia – “The Gallery of Young People´s Art Works Celje”: 1 premio
Yasmín Watson
Japón – “The 11th International Environmental Children´s Drawing Contest”: 19 menciones.
Paula Carballo
Emilia Carballo
Fátima Castaños
Emiliana Luna
Tobías Castaños
Mora Leiva
Manuela Cortes
Luciana Becerra
M. Paz Castaños
Celina Cano
Clara Inveninato
Violeta González
Celeste Montiel
Agustina Serventich
M. Inés Martin
Daniela Serventich
Carolina Cabrera
Camila Carrazan
Jazmín García
Japón: “16th Kanagawa Biennial world Children´s Art Exhibition Office”: 4 premios
Martín Saralegui (1º premio otorgado por Unicef)
Agustina Serventich
Renata Martin
Fátima Castaños
Cabe destacar que los premiados a nivel internacional son elegidos entre miles de chicos de todo el mundo y cada año La Fragua es merecedora de varias distinciones.

Los abuelos del Hogar de Ancianos festejaron el Día del Tango

El día domingo 11 de diciembre en el Cine Teatro Español, los abuelos del Hogar de Ancianos “Dr. Lamas” celebraron el Día Nacional del Tango con cine y milonga.
Los abuelos del Hogar de Ancianos “Dr. Lamas” de nuestra ciudad fueron parte de una hermosa jornada tanguera en conmemoración al Día Nacional del Tango celebrado el mismo día: 11 de diciembre.

El programa de la celebración, organizado por la Coordinadora del Hogar Sra. Sandra Ravera y el Taller de Tango-Terapia para la Tercera Edad de esta institución a cargo de Lic. Marianela Arfenoni, fue llevado adelante en una tarde que parecía que el clima no acompañaría, pero finalmente acompañó por demás. El programa, que comenzó pasadas las 19hs, consistió en la proyección de la película Cuesta Abajo del año 1934 protagonizada por Carlos Gardel en el Microcine. Al término de la película, en el hall del teatro, hicieron su presentación los alumnos del Taller de Tango de la Casa de la Cultura a cargo del Prof. Gastón Courreges. Los abuelos, sentados en primera fila, aplaudieron a más no poder a los pequeños bailarines que los deleitaron con dos tangos. Luego se invitó a bailar un tango a Silvana y Oscar, un matrimonio tanguero de la vecina localidad de Piedritas. Y viendo que entre el público presente también se encontraba Carlos Becq (“el Tranquera”) e Hilda, también se los invitó para que bailen un tango para los abuelos y el público presente. Más tarde llegaron amigos tangueros de la localidad de Ameghino; Pablo y Valeria bailaron el tango Cambalache.
Tangos, milongas y fox trot de diversas orquestas fue la música que siguió para que los presentes se animen a entrar a la pista. Algunos abuelos se animaron y bailaron al igual que público que acompañó en el evento.
Una cálida jornada tanguera que se extendió pasadas las 22hs y que los abuelos disfrutaron mucho. Volvieron al Hogar más que contentos, con la ilusión de que se repita, claro.