jueves, 14 de enero de 2021

COVID-19: Medidas en General Villegas

El Municipio de General Villegas ha establecido un nuevo protocolo para hacer frente a la suba de casos de COVID en las últimas semanas. Las medidas son para aquellas personas que han estado de vacaciones y también para aquellos que acuden a grandes centros urbanos a realizarse chequeos médicos o se desplazan por cuestiones laborales.
Si volvés de tus vacaciones o estuviste fuera del Partido te sugerimos hacer un control con tu médico de cabecera, que constate buena salud y guardar aislamiento.
Si tenés que salir a trabajar:
Hacelo siempre con tapabocas, máscara de acetato y con el distanciamiento correcto.
No recibas visitas y no realices salidas recreativas.
En caso de la aparición de algún síntoma, contactacte inmediatamente con el 103.
Solicitá ayuda con los trámites y compras, para evitar las salidas.
Si no presentaste síntomas luego de transcurridos los 14 días, podés continuar con la nueva normalidad: DISTANCIA, BARBIJO E HIGIENE DE MANOS.
Si tenés la opción de quedarte en tu casa, y realizar las tareas desde allí, hacelo por 14 días o al séptimo día de aislamiento si te encontrás sin síntomas, podes realizarte un test PCR (hisopado) de forma privada o bien comunicarte al 103 y coordinar un turno con el Sistema de Salud Público.
Visitantes:
Si tenes previsto una visita temporal al distrito de General Villegas debes notificarlo obligatoriamente 48hs. antes al 103 además de completar tus datos en la APP Cuidar Verano en argentina.gob.ar.
Ante la aparición de síntomas compatibles con COVID, autoaislarse y comunicarse de inmediato con el sistema de salud público o privado, sin excepción para ser evaluado.
LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL DE INFORMAR FEHACIENTEMENTE Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS, JUNTO AL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y NORMAS DE HIGIENE SON LA CLAVE PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS.
Ayudanos a Cuidarte y a Cuidarnos.
Municipio de General Villegas.

Interact Trabaja por un Planeta mas Limpio


INTERACT Gral Villegas trabaja en un proyecto que va a ayudar a que el planeta que habitamos, NUESTRA TIERRA, que con sus mares/océanos más limpios, será la mejor herencia a futuras generaciones, x ese motivo están llenando botellas de amor (ladrillos Ecológicos), como se las llama.
juntan y guardan botellas plásticas, las dejan secar sin tapa.
Juntan, nylon, envases de diferentes productos y luego con ellos las rellenan.
En su página de facebook dejan este mensaje
¿Te gustaría colaborar?, reduci desde tu hogar, lugar de trabajo etc, elementos que contaminan, nos avisas y vamos a buscarlos

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Jueves 14 de Enero de 2021

Nuevo equipamiento para las Bibliotecas del Partido

La Dirección de Cultura hizo entrega de pantallas y proyectores en las instituciones de los Pueblos. La misma fue realizada por la Directora de Cultura Catriona Kirkwood y la Jefa de la Red de Bibliotecas Gloria Scolari, quienes visitaron las bibliotecas y entregaron el equipamiento en las localidades de Villa Saboya, Bunge y Piedritas. Está prevista para la semana próxima la entrega en Banderaló y Villa Sauze.
“En los pueblos, la biblioteca es el Centro Cultural de la comunidad, un lugar donde tantos chicos como grandes acuden permanentemente, y donde es de primordial importancia el fomento de la lectura tanto a través de sus libros como mediante diferentes actividades que se realizan a lo largo del año. Por lo tanto, este equipamiento tecnológico sirve para reforzar los servicios que se vienen brindando desde hace tiempo, y sumar nuevos, especialmente en estos tiempos en donde es tan necesario el acceso virtual a actividades culturales”, manifestó Scolari.
La compra de estos equipos permitirá a las instituciones brindar un mayor servicio a la comunidad, incluyendo ciclos de cine, encuentros online con escritores e ilustradores, talleres, etc., actividades que cobran particular importancia considerando el año que se presenta en el contexto de pandemia Covid-19.

Dificil Momento para la Salud de Marcelo Betanzo

El Jefe de Correo Argentino de nuestra ciudad Marcelo Betanzo
sufrió un ACV hemorrágico cuando se encontraba en un local comercial, presenta un cuadro de gravedad internado en terapia Intensiva y asistido con respirador, será derivado al sanatorio de la ciudad de Junín.
El concejal del Frente Renovador mandato cumplido Marcelo Betanzo había tenido meses atrás problemas cardíacos que logró superarlos. 

Pronóstico del Tiempo en el Distrito de Gral Villegas

 

  • Jueves 14
    Temp. Máx 31° | Temp. Mín 16°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    10 - 40%
    0%
    0%
    233126
    23 - 3123 - 3123 - 31
    Brand
    Brand
    Brand
    42 - 5042 - 5042 - 50
  • Viernes 15
    Temp. Máx 33° | Temp. Mín 16°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    40 - 70%
    40 - 70%
    0 - 10%
    10 - 40%
    16253327
    13 - 2213 - 2223 - 3113 - 22
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    ----
  • Sábado 16
    Máx 28° | Mín 16°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    10 - 40%
    10 - 40%
    2028
    23 - 3123 - 31
    Brand
    Brand
    -42 - 50
  • Domingo 17
    Máx 31° | Mín 14°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    1431
    23 - 3123 - 31
    Brand
    Brand

Becas Municipales Estudiantes Terciarios y Universitarios 2021

 
La Dirección de Educación del Municipio comunica que desde el martes 9 de diciembre de 2020 y hasta el 26 de marzo del 2021, está abierta la Inscripción para las Becas Municipales a Estudiantes de Nivel Terciario y Universitario

Las Planillas de Solicitud (quienes la solicitan por primera vez) y Planillas de Renovación (quienes tuvieron Beca durante el 2020), pueden retirarse en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) de lunes a viernes de 7:30 a 12 hs. y de 14 a 18 hs. Asimismo, quienes residen en los pueblos del partido de General Villegas, pueden retirar las planillas en la Delegación Municipal de su comunidad. La Reglamentación para el otorgamiento de Becas a estudiantes de Nivel Terciario y Universitario del distrito de General Villegas, se enmarca en la Ordenanza Municipal Nº 5710 del año 2016, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.

Para mayor información:

En CEAM, Belgrano 229, 1º Piso
Teléfono: 03388 – 423069 / 423171
Móvil: 03388 15418925
Mail: ceam@servicoopsa.com.ar
Dirección de Educación Municipalidad de General Villegas