lunes, 14 de julio de 2014

Patín de Eclipse en Torneo de Bahía Blanca

El grupo de Patín de Club Eclipse Villegas representó a  A.C.O.P.A. en el Torneo Provincial de Patín Artístico que se desarrolló  en el Club Del Norte de Bahía Blanca los días 28 y 29 de junio.
Nuestra ciudad destuvo representada por las patinadoras Antonella Agüero,Fátima Castaños, María Paz Castaños, Camila García, Jazmin García y Melina Mattesich, quienes obtuvieron podios en sus respectivas categorías.

El Germinador del IMI recibe la visita de Silvia Duschatzky


Silvia es Licenciada en Ciencias de la Educación y Magister en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (IDAES-UNSaM). Es investigadora del área de Educación de FLACSO, Coordinadora del Diploma Superior y de la Especialización en Gestión Educativa y los seminarios de posgrado “Subjetividades mediáticas y educación” y “Adolescencia en los bordes, políticas de lectura”. Ha sido directora del proyecto de investigación “Violencia, escuela y subjetividad. Sobre las formas de violencia contemporánea, su relación con la experiencia escolar y con los modos de producción subjetiva en jóvenes urbanos”, subsidiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y del proyecto “Formas contemporáneas de agenciamiento educativo” subsidiado por el FONCyT (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva). Es autora y coautora de numerosas publicaciones.
Visitará General Villegas el día 06 de septiembre, previo paso por la ciudad de Ameghino, a dar una charla que organiza El Germinador del IMI y auspicia junto al Instituto Superior de Formación Docente de Ameghino.
Informes e Inscripción: Nivel Superior del IMI Tel: 421162

El CIIE de Gral. Villegas ofrece el curso voluntario, gratuito y con puntaje

Título del Curso:
La secuenciación de actividades experimentales en primaria: Materiales y Mezclas

Destinatarios: Docentes de nivel primario: XIE, XXD, XVD, /MG
MODALIDAD ADULTOS: XIE, XXD, /MC
MODALIDAD PSICOLOGIA: XIE, XXD, XVD, /GP, /PR, /OE, /MR
MODALIDAD ESPECIAL: XIE, XXD, XVD, /IM, /DM, /DC, /SH, /DH, /TH, /IS, /AL, /TP, /AB, /AR
El presente curso propiciará el uso del diseño curricular, la importancia de enseñar Ciencias Naturales con un modelo investigativo, el análisis de la propia práctica y la importancia que tiene la secuenciación de las actividades experimentales en la enseñanza de las ciencias.
Duración: 20 horas distribuidas en 12 horas presenciales (4 encuentros de 3 horas c/u – de 18 a 21 horas los viernes con una frecuencia quincenal) y 8 horas domiciliarias no presenciales.
Fecha de Inicio: 22 de agosto de 2014
Otorga Puntaje:0,44
Capacitador/a: Lic. Sandro González
Acreditación
Para acreditar el curso será necesario que cada capacitando:
Cumpla con el 85 % de asistencia de las horas presenciales.
Participe activamente en los encuentros.
Entregue en tiempo y forma las actividades domiciliarias.
Lugar: Escuela N° 17
La inscripción será personal en el CIIE o llamando al 422774 0 423078