domingo, 5 de octubre de 2014

Show de guitarras y voz en la Biblioteca

El taller de canto y guitarra que dicta sus clases en la Casa de la Cultura a cargo de Ezequiel Justet presentó a sus alumnos en un concierto brindado en la noche del sábado 4 de octubre en la Biblioteca Municipal, una jornada de gran gusto musical donde se abordaron distintos estilos folclóricos argentinos y latinoamericanos, tango, canción popular etc, como invitados Trío de guitarras Pehuajó, Trío de Trenque Lauquen y Dúo Tango integrado por Omar Cyrulnik y el Italiano Giorgio Albiani que interpretaron obras musicales de autores Argentinos decendientes de Italianos, los protagonistas totalizaron dos horas de show impecable, una experiencia para repetir donde acompaño un muy buen número de público.





Charla Debate "Patria vs Fondos Buitres"

El sábado 4 de octubre cuando la lluvia era intensa en la Sede del Club Sportivo de General Villegas se llevó cabo la Charla Debate "PATRIA VS. FONDOS BUITRES" en la que disertaron el Doctor en Economía Anibal Virgile, Profesor de la Universidad de San Martín y miembro del Frente de Técnicos y Profesionales del Peronismo Militante, El Dr. Marcelo Treggiari, Abogado y miembro del FTP y el Dr. Joaquín Labarta Liprandi, Abogado, Director de Asuntos Jurídicos de Indec y miembro de la Conducción Nacional del Peronismo Militante.

Bodas de Oro y Plata de exalumnas del IMI


 Celebraron el sábado 4 de octubre en el Instituto María Inmaculada el tradicional reencuentro de Bodas de Plata promoción 1989.
Bodas de Oro Promoción 1964 del Instituto María Inmaculada, la comisión de exalumnas del IMI organizó el reencuentro.



Rural Bike Suspendido

Por la intensa lluvia quedó postergada para el 9 de noviembre la gran bicicleteada y Rural Bike prevista para el domingo 5 de octubre.

Suspendida la fecha 12 del Torneo Clausura

La Liga de Fútbol de Gral. Villegas comunica que por consecuencias climáticas suspende el desarrollo de la fecha 12 del torneo Clausura a realizarse en la tarde del domingo 5 de octubre.

Jugaron a hacer cine y ganaron premio alumnos de la E.E.S.Nº7 de General Villegas

GENERAL VILLEGAS- Un video de 13 minutos de duración, realizado por los alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la Escuela Secundaria Nº 7 de General Villegas obtuvo el segundo lugar en el Concurso Mejor Video Docente. La organización del certamen estuvo a cargo del portal “Las 400 Clases”, dependiente del CIPPEC, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento.
El material (cuyo guión fue armado por alumnos y docentes), se titula Cortocircuitos, y muestra a un chico que sale con una muchacha y se contagia SIDA, lo cual lo lleva a ser víctima de la discriminación en la escuela.
La producción no trata sólo acerca de la enfermedad en sí, sino sobre todo lo relativo a los vínculos. El video fue visto por los aproximadamente 730 alumnos que concurren a la escuela en dos turnos.
La escuela ganó 2.500 pesos por el segundo lugar en un concurso que selecciona videos de gran elaboración desde lo conceptual y que en forma didáctica fortalecen la enseñanza. “Todo esto nos alienta para seguir participando en concursos así, dando a conocer nuestro proyectos y pensando en otras problemáticas”, puntualizó la directora Cecilia Avalos.

Publicado por http://www.elciudadanogba.com/