lunes, 19 de marzo de 2012

CEAM


El Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) informa que el “Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura" tendrá su acto de apertura el lunes 26 de marzo desde las 20 horas en el Instituto Superior de Formación Técnica y Docente (ISFTyD) N° 145 (Ex Colegio Nacional). El inicio de clases será el martes 27 a partir de las 14 horas en el CEAM – Belgrano 229 1° piso – de General Villegas.

Quita de subsidios a la energía eléctrica: reunión de FEDECOBA con Cooperativas del Partido de Villegas

Presentaron las nuevas herramientas informáticas elaboradas por la Federación, con el objeto de cumplimentar los requerimientos de las distintas entidades del sector, como Oceba, Dirección Provincial de Energía, Ministerio de Infraestructura, Cammesa y/o empresas distribuidoras

Con la presencia de más de 80 asistentes se realizó la primera jornada-taller sobre temas electro-energéticos, organizada por Fedecoba. Allí se presentaron las nuevas herramientas informáticas elaboradas por la Federación, con el objeto de cumplimentar los requerimientos de las distintas entidades del sector, como Oceba, Dirección Provincial de Energía, Ministerio de Infraestructura, Cammesa y/o empresas distribuidoras, a partir de la implementación de la quita de subsidios al consumo de energía eléctrica.
El taller fue coordinado por el asesor técnico, ingeniero Rubén Zuanetti, y se desarrolló sobre ejemplos prácticos en donde los empleados administrativos y funcionarios de las cooperativas pudieron evacuar sus dudas.
Concurrieron representantes de las cooperativas de: Banderaló, Bragado, Cabildo, Cañada Seca, Coronel Charlone, Coronel Dorrego, Cretal (Tandil-Azul), General Madariaga, General Pirán, Huanguelén, La Colina, Laguna de los Padres, La Violeta, Las Martinetas, Lezama, Mar del Plata, Piedritas, Pigüé, Púan, Punta Alta, Rivera, Saldungaray, San Emilio, San Manuel, Santa Regina, Suipacha-Almeyra, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Algarrobos, Emilio V. Bunge, Necochea, Coronel Pringles, Sierra de la Ventana, Benito Juárez, Oriente, Bolívar, Copetonas, Juan N. Fernández, La Dulce, De la Garma, Coronel Mom, Egaña, Azul, Indio Rico, Felipe Solá y San Cayetano.
En nombre del Consejo de Administración, el tesorero Horacio Checchia agradeció la presencia de los asistentes y subrayó que esta primera jornada forma parte del Ciclo de Capacitación 2012 que desarrollará la Federación en cada una de las áreas o rubros de servicios.
Próxima Jornada: Agua Potable y Saneamiento
El próximo encuentro será el jueves 29 de marzo, también en el salón de actividades múltiples de Rauch 729, en Azul, destinado al personal de las cooperativas con servicios de agua y saneamiento. Se trata de una jornada del Programa de Actualización Técnica “Saber Más” que se desarrollará en doble turno, ya que por la mañana habrá conferencias técnicas y, por la tarde, luego de un lunch de camaradería, se realizarán demostraciones prácticas, talleres y exhibición de productos.
Fuente: INFOECOS

"Me gusta la fórmula Scioli a la Nación y Massa a la Provincia"

El massismo se ha puesto a trabajar para llevarlo a Massa al Congreso en 2013 y probablemente a la gobernación dos años más tarde. Pero siempre por adentro del FpV.

Gilberto Alegre es intendente de General Villegas en su cuarto mandato, ganó el año pasado con el 60 por ciento de los votos pero también es el principal armador del massismo en la provincia de Buenos Aires. "Nosotros trabajamos para que Sergio Massa sea diputado nacional en 2013", afirmó, tras lo cual añadió que la fórmula Scioli a la Nación y Massa a la Provincia para 2015 "es una buena fórmula".
Pero por ahora el objetivo central es que el intendente de Tigre ocupe una banca en el Congreso para que pueda estar "en los espacios del debate nacional".
Ayer estuvo en Olavarría, visitó al Intendente, "con quien Sergio Massa tiene una excelente relación", compartieron con José Eseverri "consideraciones generales de la política", y luego se dedicó a recorrer algunos medios con Liliana Schwindt, quien está armando un partido vecinal massista para aportar a ese proyecto. Sobre ello aclaró que no se planteaban líneas internas sino que "estamos trabajando para que Sergio Massa sea diputado en 2013. Después vamos a ver cómo nos integramos". Consultado sobre si el vecinalismo de Liliana Schwindt no se contradecía con la relación política que tienen con el Intendente, respondió: "no, entiendo que no. Estamos apostando por Sergio Massa para diputado nacional. Ella está con Sergio pero nuestro papel es secundario". De inmediato, Schwindt advirtió que "los partidos vecinales siempre han tenido protagonismo. Sergio apoyó a Andreotti y fue con un partido vecinal... no es un impedimento".
Gilberto Alegre se enfrentó con la Resolución 125 "y todavía la estoy pagando -dijo sonriendo-. Tampoco estuve a favor de las candidaturas testimoniales, y el tiempo me ha dado la razón". Comparte con Massa el Grupo de los Ocho y hoy están decididos a ir por una banca en Diputados sin descartar pelear por la gobernación provincial, por dentro y "en las primarias" porque no cree que se vayan a embarcar en la interna por el PJ. "Sergio va a ser candidato dentro del Frente para la Victoria", subrayó, como para desestimar por el momento cualquier otro espacio.
Conflictos internos
Gilberto Alegre es quizás el hombre de mayor confianza de Sergio Massa y en él ha confiado la conducción del armado que lo lleve al Congreso. "Es un hombre muy joven, ha trabajado temas muy sensibles como la seguridad. El objetivo es estar en los grandes debates nacionales. Hoy pertenecemos al oficialismo aunque podamos tener algunas diferencias, por ejemplo, como consecuencia del gran desarrollo industrial, una mayor ocupación de la mano de obra, hay 800 mil autos nuevos, pero no hemos tenido la inversión en infraestructura. Entonces no ha habido un acompañamiento en ese sentido", dijo.
-Algunos kirchneristas los ven como opositores...
-Y sí..., hay quienes nos quieren afuera, es una realidad y es porque nosotros disputamos poder. Estamos adentro y queremos dar la discusión adentro. Tenemos el mejor candidato, queremos estar dentro del peronismo, del kirchnerismo, sabemos que se han hecho cosas muy bien pero hay otras por hacer, y queremos trabajar sobre la base de lo que se ha hecho bien para mejorar aquellas que faltan.
-¿Van a las primarias o a la interna del PJ?
-No creo que vayamos a disputar el partido. Estaríamos dispuestos a dar la discusión dentro de la primaria.
-¿Se va a postular Massa para la gobernación?
-Falta mucho. El escenario político determinará qué espacios se puede disputar. Eso suena como lógico, pero no podemos decir. Es una de las posibilidades. Habría que ver si va a haber reelección o no.
-¿Le gusta esta fórmula, Scioli a la Nación, Massa a la Provincia?
-Si, es buena fórmula.
-¿Qué representa Sergio Massa?
-La renovación, la nueva política, del cambio, del pensamiento nuevo.
-¿Qué entiende por renovación?
-Mejorar la calidad institucional, por ejemplo.
-¿Conviven el massismo con el kirchnerismo?
-Hay espacios en los que es fácil relacionarse y otros que es más difícil en donde no lo quieren demasiado a Sergio y obviamente los que están con él.
-¿El problema fue lo que se supo por Wikileaks?
-Hay siempre quienes van a sacar ese tipo de cuestiones para desprestigiarlo, pero esas cosas no aportan a la política.
-¿No es que va por afuera, entonces?
-Nosotros estamos dando un debate dentro del frente para la Victoria.
El lápiz mayor
"Yo soy intendente desde hace años, no he perdido nunca una elección, la última la gané con el 60% y jamás he puesto un candidato", sostuvo para graficar el escaso protagonismo que tuvieron algunos intendentes en el armado de listas. "Estamos planteando con Sergio la posibilidad de revertir ese proceso político, es un hombre del territorio, y nos viene pasando que gente que no tiene territorio es la que termina decidiendo quiénes son los candidatos en todas las secciones electorales. La política, desde hace mucho tiempo se hace desde arriba. En el caso mío, nos han llegado a poner candidatos de otras secciones. Lo que queremos es revalorizar la política".
-¿Qué opina del Gobierno después de octubre?
-Que sacó muchos votos y que está haciendo valer ese poder. También es cierto que la oposición es contradictoria. El radicalismo ha venido cuestionando el traspaso del subte a la Capital y termina votando la transferencia. No han logrado encaramarse en las políticas de la gente. No puedo creer que después que se mataron 80 personas pidan el juicio político.
-¿Lo ve como un oportunismo?
-Sí, claro, es un oportunismo. Más allá de los errores del Estado, que pueden haber existido, la oposición sale a batir el parche después de la tragedia. No escuchan a la sociedad. En la política hay que tener los oídos atentos a los ruidos pero también a los silencios. Pero por encima de todo hay un debate muy cerrado, hay mucha crispación en la sociedad.
-¿Qué opina de La Cámpora?
-Cuando éramos jóvenes nos queríamos llevar a todos puestos. En aquella época los mayores no nos dejaban entrar. Pero esto se cura con el tiempo y se va a encontrar un punto de equilibrio y van a prevalecer los que tienen votos porque la política se maneja por los votos.
-¿Le ve futuro político a Hugo Moyano?
-No debería tener demasiado futuro en la política nacional. Es un hombre del gremialismo y éste siempre fue acomodando las cargas a las circunstancias que le tocó responder. Pero debemos reconocer que es uno de los pocos hombres que tiene poder real en la Argentina y eso lo puede hacer importante en la próxima etapa. Tiene poder real y poder de presión. Moyano es uno de los pocos que tiene poder de fuego bastante importante.
-¿Cómo lo ve a Boudou después de las denuncias?
-Me parece que ha sufrido un deterioro muy importante con esta situación más allá de cual sea el resultado.
-¿Le va a costar levantar su imagen?
-Sí, y si levantó es porque estuvo bendecido por el poder, no por su vinculación con la sociedad, entonces, cuando el poder le retire su apoyo volverá en el que estaba antes.
Fuente: Diario "El Popular" de Olavarría.